La verdad, un diamante de mil caras

La verdad está en los medios, pero no toda la verdad en cada uno de ellos.

Redacción PD

04 DE JULIO DE 2016 · 14:00

,diamante

Estos días hemos publicado tres noticias de un enorme impacto en cuanto a difusión y trascendencia.

La primera, la falsedad del llamado “Evangelio de la esposa de Jesús”, declarado por su misma descubridora Karen L. King.

En su día la noticia fue casi portada obligada en todos los medios digitales e impresos, y cabecera de informativos en radios y televisiones. La sensación del momento.

¿Han visto reseñada la noticia de que era falso? Casi seguro que no, pocos medios se han hecho eco.

La segunda, la Ley que Rusia acaba de aprobar para su aplicación, en la que se prohíbe, por motivos de seguridad, que las confesiones religiosas prediquen su fe en la vía pública y restringe la expresión de la fe a los templos.

Un hecho sin precedentes en el mundo occidental, que no ocurre en ningún país democrático del mundo. Una ley que viola claramente la libertad de expresión y religiosa.

Noticias de este calado tienen mayor importancia que los sanfermines, la apertura transitoria de la frontera venezolano-colombiana, o los diversos culebrones políticos que repiten los mismos capítulos de un “deja vu” una vez tras otra.

¿Han visto reseñada esta noticia en los grandes medios? Ni una mera nota marginal.

La tercera y última, de hoy mismo. Los hallazgos arqueológicos revelan cada vez más la realidad histórica del pueblo filisteo. Un pueblo del que el principal y casi único documento histórico es la Torah judía (Antiguo Testamento cristiano).

El más reciente descubrimiento de un equipo de arqueólogos de la Universidad de Wheaton habla de datos que una vez más respaldan lo que los textos sagrados de judaísmo y cristianismo relatan de esta nación. Lo verán en muy pocos sitios publicados.

No creemos que todas estas omisiones sean una estrategia generalizada para ocultar la verdad. Simplemente hablan de que la verdad que presentan los medios está sesgada (también la nuestra).

La verdad es un diamante de mil caras y conviene conocerlas todas. Por ello hay que tener perspectivas verídicas y diferentes.

Dos de esas fuentes, pueden comprobarlo, son (somos) por todo lo dicho Protestante Digital y Evangelical Focus. Las tres noticias antes mencionadas son prueba y ejemplo.

Esa es una de nuestras metas, y la satisfacción del deber bien hecho para ofrecer un servicio propio y fiable.

¡Gracias por seguirnos!

Donar a Protestante Digital

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - La verdad, un diamante de mil caras