PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



#26J y Brexit
 

Gane quien gane, Jesús reina

En todo tenemos la emoción y la sensación de cambio, de cierta inseguridad, y la responsabilidad individual.

AUTOR Redacción P+D 21 DE JUNIO DE 2016 23:00 h
tablero, ajedrez

Estamos en España inmersos en plena recta final de las (segundas) elecciones generales.



Y toda la Unión Europea y gran parte del mundo miran hacia el Reino Unido, que vota el Brexit, cuyas repercusiones muestran el cada vez más delicado equilibrio y entramado del que depende la estabilidad de la economía mundial.



En todo tenemos la emoción y la sensación de cambio, de cierta inseguridad, y la responsabilidad individual de posicionarnos.



Pero queremos recordar que desde la perspectiva del Dios que se revela en la Biblia, es Él quien reina y quien decide en última instancia.



Dice el libro de Proverbios: El hombre es quien echa los dados, pero es Dios quien decide de qué forma caen.



A menudo incluimos en nuestra ideología a un Dios bonachón tipo Papá Noel, que nos trae dones y regalos si nos portamos bien. O como una máquina expendedora de “valores cristianos” que nos concede puntos según nuestra conducta aparente.



Incluso un Dios al que hay que tener en cuenta, no sea que vaya a enfadarse. Pero en definitiva, un Dios con quien negociamos, y al que tenemos a bien considerar en nuestras decisiones, pero éstas son nuestras y sólo nuestras.



Pero no es así.



Ya en la Historia de Israel Dios habla y manifiesta que por encima de todo poder y circunstancia está su voluntad.




Salmos 146:10 Reinará Dios para siempre; Tu Dios, oh Sion, de generación en generación. Aleluya.




Y tras la victoria de Jesús sobre la muerte, es Él, y sólo Él quien gobierna y reina sobre todo lo existente.




Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.




Aunque es ya una realidad en nuestro tiempo, la maldad juega a demostrar que no es así. Pero como en el guión de una película, está profetizado que  será en la eternidad donde esto será plenamente visible.




Apocalipsis 19:6 6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!




Por ello, vivamos la emoción, la sensación de cambio, y la responsabilidad que sin duda son parte de nuestra vida como ciudadanos de nuestro tiempo.



Pero no la inseguridad, ni el miedo, porque si hay algo seguro es que estando con Él y en Él estamos en el bando de los vencedores, con o sin dificultades. Lo veamos ahora o tras el velo que descorrerá la muerte. Pero lo veremos por la eternidad.


 

 





 
 
ESTAS EN: - - Gane quien gane, Jesús reina
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.