PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



#ELF2016
 

Medios y evangelio

La misión de Dios se hace por y para personas de carne y hueso. El European Leadership Forum celebrado en Wisla (Polonia) refuerza nuestro objetivo de analizar los grandes retos de la actualidad desde una perspectiva cristiana.

AUTOR Redacción P+D, Joel Forster ESPAÑA 27 DE MAYO DE 2016 22:59 h
ELF Wisla Participantes del taller de medios de comunicación en Wisla (Polonia).

Más de 700 participantes de toda Europa y otras partes del mundo acaban de marcharse de la pequeña ciudad protestante de Wisla, en Polonia. Tras una semana de conexión personal, preparación de alto nivel, y una clara y honesta perspectiva bíblica de la realidad de nuestro continente, es un gran momento para renovar nuestra visión (en el sentido de ver mejor la realidad).



Se nos recordó que la misión de Dios es real y visible en nuestro país, y de forma específica, en nuestro contexto profesional.



Tres miembros del equipo de Protestante Digital y Evangelical Focus estuvieron en el European Leadership Forum, del cual ya adelantamos algunas de las ideas transmitidas en un primer reportaje. Daniel Hofkamp, Joel Forster y Belén Díaz se unieron a otros 15 participantes en el taller de medios de comunicación, en una semana de profundas conversaciones sobre la crisis en Europa, el papel del periodismo y cómo todo conecta con el evangelio de Jesús.



 



El proyecto de Evangelical Focus se presentó durante la plenaria del domingo. / JF



Los contactos durante los descansos, los tiempos de oración con personas con las que nos sentábamos durante las plenarias, las conversaciones en la Expo con lectores que no conocíamos y que nos están siguiendo, así como la oportunidad de compartir algo de nuestra experiencia en una de las sesiones del taller... Todo ello nos ha ayudado a tener la respuesta más amplia que ha recibido Evangelical Focus hasta ahora.



Una de las principales ideas expuestas fue que hacer buen periodismo y tener una clara identidad cristiana no son conceptos en conflicto. Como dijo Lars Dahle, profesor en la Universidad NLA de Noruega: “Necesitamos proyectos de comunicación con bordes suaves y un centro firme”. Asimismo, la calidad y la identidad deben ir de la mano.



 



Leif Nummela, uno de los ponentes en el taller de medios. /EF



Para un proyecto de medios en internet -como son Protestante Digital y Evangelical Focus- es muy importante tener controles de calidad como el de esta semana en Polonia, pudiendo escuchar cara a cara opiniones sobre nuestro trabajo. En algunas ocasiones nos sentimos abrumados. Muchos participantes en la Conferencia nos dijeron que abren el Newsletter diario, desde países como Croacia, Finlandia, República Checa o Rumanía. Otros preguntaban: “¿Cómo se financia todo esto?”, pensando en ayudarnos a ser más sostenibles financieramente, a través de la publicidad y donaciones (¿Te gustaría saber más? Clica aquí).



Algunas personas que han aparecido en reportajes en nuestros medios nos contaron cómo les había ayudado a dar a conocer su labor o ministerio en su país y en el extranjero. Representantes de la Alianza Evangélica Europea mostraron su deseo de apoyar el proyecto de Evangelical Focus. Algunos de los principales ponentes de la conferencia han aceptado colaborar enviando artículos para las secciones de opinión. Incluso un periodista de Bulgaria presente en el encuentro escribió un artículo que se publicó durante la conferencia.



En un contexto en el que los medios de comunicación dependemos tanto de las pantallas y los contenidos virtuales, la posibilidad de construir relaciones personales y conectar cara a cara es más importante que nunca. Nos encantan las nuevas tecnologías y las usamos con pasión. Pero, a la vez, reconocemos que la misión de Dios se hace a través de personas y para personas de carne y hueso.



Sólo podemos dar gracias por el camino de Evangelical Focus y a quienes lo conforman: todos sus lectores (25.000 visitas al mes), los 102 autores que ya han enviado al menos un artículo desde que se puso en marcha en enero de 2015, y todo el equipo técnico. Esperamos que todo este trabajo siga siendo una herramienta para la misión de Dios y su iglesia.



 



Joel Forster, Belén Díaz y Daniel Hofkamp, en el stand de Evangelical Focus. / Oscar Perez


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Medios y evangelio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.