PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#ELF2016
 

Medios y evangelio

La misión de Dios se hace por y para personas de carne y hueso. El European Leadership Forum celebrado en Wisla (Polonia) refuerza nuestro objetivo de analizar los grandes retos de la actualidad desde una perspectiva cristiana.

AUTOR Redacción P+D, Joel Forster ESPAÑA 27 DE MAYO DE 2016 22:59 h
ELF Wisla Participantes del taller de medios de comunicación en Wisla (Polonia).

Más de 700 participantes de toda Europa y otras partes del mundo acaban de marcharse de la pequeña ciudad protestante de Wisla, en Polonia. Tras una semana de conexión personal, preparación de alto nivel, y una clara y honesta perspectiva bíblica de la realidad de nuestro continente, es un gran momento para renovar nuestra visión (en el sentido de ver mejor la realidad).



Se nos recordó que la misión de Dios es real y visible en nuestro país, y de forma específica, en nuestro contexto profesional.



Tres miembros del equipo de Protestante Digital y Evangelical Focus estuvieron en el European Leadership Forum, del cual ya adelantamos algunas de las ideas transmitidas en un primer reportaje. Daniel Hofkamp, Joel Forster y Belén Díaz se unieron a otros 15 participantes en el taller de medios de comunicación, en una semana de profundas conversaciones sobre la crisis en Europa, el papel del periodismo y cómo todo conecta con el evangelio de Jesús.



 



El proyecto de Evangelical Focus se presentó durante la plenaria del domingo. / JF



Los contactos durante los descansos, los tiempos de oración con personas con las que nos sentábamos durante las plenarias, las conversaciones en la Expo con lectores que no conocíamos y que nos están siguiendo, así como la oportunidad de compartir algo de nuestra experiencia en una de las sesiones del taller... Todo ello nos ha ayudado a tener la respuesta más amplia que ha recibido Evangelical Focus hasta ahora.



Una de las principales ideas expuestas fue que hacer buen periodismo y tener una clara identidad cristiana no son conceptos en conflicto. Como dijo Lars Dahle, profesor en la Universidad NLA de Noruega: “Necesitamos proyectos de comunicación con bordes suaves y un centro firme”. Asimismo, la calidad y la identidad deben ir de la mano.



 



Leif Nummela, uno de los ponentes en el taller de medios. /EF



Para un proyecto de medios en internet -como son Protestante Digital y Evangelical Focus- es muy importante tener controles de calidad como el de esta semana en Polonia, pudiendo escuchar cara a cara opiniones sobre nuestro trabajo. En algunas ocasiones nos sentimos abrumados. Muchos participantes en la Conferencia nos dijeron que abren el Newsletter diario, desde países como Croacia, Finlandia, República Checa o Rumanía. Otros preguntaban: “¿Cómo se financia todo esto?”, pensando en ayudarnos a ser más sostenibles financieramente, a través de la publicidad y donaciones (¿Te gustaría saber más? Clica aquí).



Algunas personas que han aparecido en reportajes en nuestros medios nos contaron cómo les había ayudado a dar a conocer su labor o ministerio en su país y en el extranjero. Representantes de la Alianza Evangélica Europea mostraron su deseo de apoyar el proyecto de Evangelical Focus. Algunos de los principales ponentes de la conferencia han aceptado colaborar enviando artículos para las secciones de opinión. Incluso un periodista de Bulgaria presente en el encuentro escribió un artículo que se publicó durante la conferencia.



En un contexto en el que los medios de comunicación dependemos tanto de las pantallas y los contenidos virtuales, la posibilidad de construir relaciones personales y conectar cara a cara es más importante que nunca. Nos encantan las nuevas tecnologías y las usamos con pasión. Pero, a la vez, reconocemos que la misión de Dios se hace a través de personas y para personas de carne y hueso.



Sólo podemos dar gracias por el camino de Evangelical Focus y a quienes lo conforman: todos sus lectores (25.000 visitas al mes), los 102 autores que ya han enviado al menos un artículo desde que se puso en marcha en enero de 2015, y todo el equipo técnico. Esperamos que todo este trabajo siga siendo una herramienta para la misión de Dios y su iglesia.



 



Joel Forster, Belén Díaz y Daniel Hofkamp, en el stand de Evangelical Focus. / Oscar Perez


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Medios y evangelio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.