PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



#ELF2016
 

Medios y evangelio

La misión de Dios se hace por y para personas de carne y hueso. El European Leadership Forum celebrado en Wisla (Polonia) refuerza nuestro objetivo de analizar los grandes retos de la actualidad desde una perspectiva cristiana.

AUTOR Redacción P+D, Joel Forster ESPAÑA 27 DE MAYO DE 2016 22:59 h
ELF Wisla Participantes del taller de medios de comunicación en Wisla (Polonia).

Más de 700 participantes de toda Europa y otras partes del mundo acaban de marcharse de la pequeña ciudad protestante de Wisla, en Polonia. Tras una semana de conexión personal, preparación de alto nivel, y una clara y honesta perspectiva bíblica de la realidad de nuestro continente, es un gran momento para renovar nuestra visión (en el sentido de ver mejor la realidad).



Se nos recordó que la misión de Dios es real y visible en nuestro país, y de forma específica, en nuestro contexto profesional.



Tres miembros del equipo de Protestante Digital y Evangelical Focus estuvieron en el European Leadership Forum, del cual ya adelantamos algunas de las ideas transmitidas en un primer reportaje. Daniel Hofkamp, Joel Forster y Belén Díaz se unieron a otros 15 participantes en el taller de medios de comunicación, en una semana de profundas conversaciones sobre la crisis en Europa, el papel del periodismo y cómo todo conecta con el evangelio de Jesús.



 



El proyecto de Evangelical Focus se presentó durante la plenaria del domingo. / JF



Los contactos durante los descansos, los tiempos de oración con personas con las que nos sentábamos durante las plenarias, las conversaciones en la Expo con lectores que no conocíamos y que nos están siguiendo, así como la oportunidad de compartir algo de nuestra experiencia en una de las sesiones del taller... Todo ello nos ha ayudado a tener la respuesta más amplia que ha recibido Evangelical Focus hasta ahora.



Una de las principales ideas expuestas fue que hacer buen periodismo y tener una clara identidad cristiana no son conceptos en conflicto. Como dijo Lars Dahle, profesor en la Universidad NLA de Noruega: “Necesitamos proyectos de comunicación con bordes suaves y un centro firme”. Asimismo, la calidad y la identidad deben ir de la mano.



 



Leif Nummela, uno de los ponentes en el taller de medios. /EF



Para un proyecto de medios en internet -como son Protestante Digital y Evangelical Focus- es muy importante tener controles de calidad como el de esta semana en Polonia, pudiendo escuchar cara a cara opiniones sobre nuestro trabajo. En algunas ocasiones nos sentimos abrumados. Muchos participantes en la Conferencia nos dijeron que abren el Newsletter diario, desde países como Croacia, Finlandia, República Checa o Rumanía. Otros preguntaban: “¿Cómo se financia todo esto?”, pensando en ayudarnos a ser más sostenibles financieramente, a través de la publicidad y donaciones (¿Te gustaría saber más? Clica aquí).



Algunas personas que han aparecido en reportajes en nuestros medios nos contaron cómo les había ayudado a dar a conocer su labor o ministerio en su país y en el extranjero. Representantes de la Alianza Evangélica Europea mostraron su deseo de apoyar el proyecto de Evangelical Focus. Algunos de los principales ponentes de la conferencia han aceptado colaborar enviando artículos para las secciones de opinión. Incluso un periodista de Bulgaria presente en el encuentro escribió un artículo que se publicó durante la conferencia.



En un contexto en el que los medios de comunicación dependemos tanto de las pantallas y los contenidos virtuales, la posibilidad de construir relaciones personales y conectar cara a cara es más importante que nunca. Nos encantan las nuevas tecnologías y las usamos con pasión. Pero, a la vez, reconocemos que la misión de Dios se hace a través de personas y para personas de carne y hueso.



Sólo podemos dar gracias por el camino de Evangelical Focus y a quienes lo conforman: todos sus lectores (25.000 visitas al mes), los 102 autores que ya han enviado al menos un artículo desde que se puso en marcha en enero de 2015, y todo el equipo técnico. Esperamos que todo este trabajo siga siendo una herramienta para la misión de Dios y su iglesia.



 



Joel Forster, Belén Díaz y Daniel Hofkamp, en el stand de Evangelical Focus. / Oscar Perez


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Medios y evangelio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.