PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
2
 

La nueva era del diálogo

El resultado obliga a un cambio de fondo y forma en la manera de entender y ejercer la política.

21 DE DICIEMBRE DE 2015 17:14 h


“El orgullo sólo provoca peleas; la sabiduría está con los humildes”



Proverbios 13:10 (DHH)




La jornada electoral no trajo sorpresas con respecto a las encuestas. Pero desde una perspectiva histórica el resultado supone el mayor cambio en la política española en los últimos 40 años.



Hasta ahora nunca un Parlamento había estado tan fragmentado. La aparición de Podemos y Ciudadanos, dos fuerzas alternativas que no contaban con presencia en el Congreso hace sólo cuatro años, produce un escenario en el que ni siquiera las alianzas naturales ideológicas permiten la formación de un Gobierno estable, tal y como se ha practicado en España hasta ahora.



España lleva ocho años gobernada por mayorías muy holgadas. A la de Zapatero le sucedió la mayoría absoluta del PP liderado por Mariano Rajoy, que consigue ser la fuerza más votada perdiendo 63 escaños. Le sigue el PSOE, que ha perdido 20 escaños.



Esta inicial debilidad parlamentaria de los dos grandes partidos plantea, como decíamos, un escenario nuevo, que necesitará también un discurso nuevo y una renovación en la forma de hacer política. El mandato de los votos exige a los grandes partidos sentarse a hablar, negociar y buscar pactos para intentar gobernar.



La situación es inédita en nuestra democracia. Estamos seguros que estas elecciones, por lo tanto, abren un tiempo nuevo para la política en nuestro país, en el que será necesario dejar imposiciones y aprender a sentarse a la mesa para buscar juntos el bien común.



Esperamos que el resultado de las elecciones, que no deja un claro ganador, sirva para emprender el camino del consenso. Un camino que, como dice el proverbio que citamos al principio, sólo se puede transitar desde la humildad y dejando de lado el orgullo.



Como decía recientemente el doctor Pablo Martínez Vila: “El diálogo no es un campo de batalla, sino un campo de cultivo. Cuando dos seres humanos se escuchan de verdad, aunque no piensen lo mismo, aunque discrepen, se encuentran (…) En una sociedad de fundamentalismos e intolerancia, tal diálogo no es un lujo, sino una necesidad vital para la convivencia”. Los evangélicos podemos tomar en este escenario un papel activo que además caracteriza al protestantismo, respetuoso de la libertad de conciencia y la libertad para encontrarnos, dialogar y construir juntos, aunque no todos pensemos lo mismo.



 



 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
24/12/2015
15:08 h
2
 
Si el diálogo “envolvente” que le ofrece Podemos al PSOE incluye el “Referéndum Revocatorio” (a los dos años un alud de firmas puede presionar para el cese del gobierno), mal que mal. Ya lo hizo Chávez en Venezuela. Las 3,5 millones de firmas fueron utilizadas para lanzar a la calle a cientos, quizás miles de empleados públicos, impedir acceso a crédito hipotecario a otros tantos, colgar el Sn Benito de “traidores” a todos. La escuela cubana de Podemos es intolerante, prepotente, totalitaria.
 

Trinitario
22/12/2015
20:04 h
1
 
Cambio generacional, dos reyes. Uno que dimite y otro que ejerce la jefatura del Estado. Un Papa que dimite y otro que ejerce el pontificado. Nada nuevo bajo el Sol. Por esa razón creo más en ese cambio generacional que todavia no sabemos resolver que de repente el pueblo español se haya vuelto más dialogante o respetuoso.
 



 
 
ESTAS EN: - - La nueva era del diálogo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.