PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
2
 

La nueva era del diálogo

El resultado obliga a un cambio de fondo y forma en la manera de entender y ejercer la política.

21 DE DICIEMBRE DE 2015 17:14 h


“El orgullo sólo provoca peleas; la sabiduría está con los humildes”



Proverbios 13:10 (DHH)




La jornada electoral no trajo sorpresas con respecto a las encuestas. Pero desde una perspectiva histórica el resultado supone el mayor cambio en la política española en los últimos 40 años.



Hasta ahora nunca un Parlamento había estado tan fragmentado. La aparición de Podemos y Ciudadanos, dos fuerzas alternativas que no contaban con presencia en el Congreso hace sólo cuatro años, produce un escenario en el que ni siquiera las alianzas naturales ideológicas permiten la formación de un Gobierno estable, tal y como se ha practicado en España hasta ahora.



España lleva ocho años gobernada por mayorías muy holgadas. A la de Zapatero le sucedió la mayoría absoluta del PP liderado por Mariano Rajoy, que consigue ser la fuerza más votada perdiendo 63 escaños. Le sigue el PSOE, que ha perdido 20 escaños.



Esta inicial debilidad parlamentaria de los dos grandes partidos plantea, como decíamos, un escenario nuevo, que necesitará también un discurso nuevo y una renovación en la forma de hacer política. El mandato de los votos exige a los grandes partidos sentarse a hablar, negociar y buscar pactos para intentar gobernar.



La situación es inédita en nuestra democracia. Estamos seguros que estas elecciones, por lo tanto, abren un tiempo nuevo para la política en nuestro país, en el que será necesario dejar imposiciones y aprender a sentarse a la mesa para buscar juntos el bien común.



Esperamos que el resultado de las elecciones, que no deja un claro ganador, sirva para emprender el camino del consenso. Un camino que, como dice el proverbio que citamos al principio, sólo se puede transitar desde la humildad y dejando de lado el orgullo.



Como decía recientemente el doctor Pablo Martínez Vila: “El diálogo no es un campo de batalla, sino un campo de cultivo. Cuando dos seres humanos se escuchan de verdad, aunque no piensen lo mismo, aunque discrepen, se encuentran (…) En una sociedad de fundamentalismos e intolerancia, tal diálogo no es un lujo, sino una necesidad vital para la convivencia”. Los evangélicos podemos tomar en este escenario un papel activo que además caracteriza al protestantismo, respetuoso de la libertad de conciencia y la libertad para encontrarnos, dialogar y construir juntos, aunque no todos pensemos lo mismo.



 



 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
24/12/2015
15:08 h
2
 
Si el diálogo “envolvente” que le ofrece Podemos al PSOE incluye el “Referéndum Revocatorio” (a los dos años un alud de firmas puede presionar para el cese del gobierno), mal que mal. Ya lo hizo Chávez en Venezuela. Las 3,5 millones de firmas fueron utilizadas para lanzar a la calle a cientos, quizás miles de empleados públicos, impedir acceso a crédito hipotecario a otros tantos, colgar el Sn Benito de “traidores” a todos. La escuela cubana de Podemos es intolerante, prepotente, totalitaria.
 

Trinitario
22/12/2015
20:04 h
1
 
Cambio generacional, dos reyes. Uno que dimite y otro que ejerce la jefatura del Estado. Un Papa que dimite y otro que ejerce el pontificado. Nada nuevo bajo el Sol. Por esa razón creo más en ese cambio generacional que todavia no sabemos resolver que de repente el pueblo español se haya vuelto más dialogante o respetuoso.
 



 
 
ESTAS EN: - - La nueva era del diálogo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.