PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



#JeSuisCharlie
7
 

Caín ha vuelto a matar en París

Un atentado que alcanza –en menor grado- proporciones que recuerdan los del 11S. 11M y 11J. Porque es un golpe brutal en la casa de la democracia

PARÍS 07 DE ENERO DE 2015 21:15 h
Charlie Hebdo, París Impacto de bala en una ventana de la redacción de 'Charlie Hebdo' / BBC, Reuters

Se atribuye a Voltaire la frase “Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo”.



Sea suya o no, esta idea sin duda refleja el concepto de libertad de cualquier integrismo radical y fanático, como el que acaba de ocurrir con el brutal asesinato cometido en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo'



Francia ha sufrido el mediodía de este miércoles el atentado más grave de los últimos 40 años. Tres terroristas con armas automáticas irrumpieron con gritos a favor de Alá y Mahoma en la redacción disparando contra los que allí estaban, matando a 12 personas y dejando otras 11 heridas. La revista había publicado en 2006 unas caricaturas de Mahoma y tiene una gran tradición crítica y reivindicativa.



Sin duda la razón de la fuerza es condenable, siendo sólo válida la fuerza de la razón.



Pero cuando la fuerza se convierte en violencia y ésta acaba de manera premeditada con la vida de una persona por expresar sus ideas, es la mayor de las lacras de nuestra sociedad.



Una violencia que estamos viviendo de manera continua y terrible en países de mayoría islámica en contra de los cristianos, como acaba de publicar la “Lista de Vigilancia Mundial” (World Watch List) de Puertas Abiertas. Dicho sea de paso, con escasa repercusión en los medios de comunicación.



Ahora esa misma violencia del fanatismo islámico estalla en la tragedia de París. Un atentado que alcanza –en menor grado- proporciones que recuerdan los atentados del 11S. 11M y 11J de Nueva York, Madrid y Londres. Porque es un golpe brutal en la casa de la democracia. En este caso con el odio acumulado de hechos sucedidos hace nueve años.



Violencia, fanatismo y odio contra la libertad de expresión, contra la crítica al islam radical que este suceso sólo sirve para reforzar: la imagen de un fundamentalismo islámico que mata a quien se atreve a expresar que no piensa como él. Dicho sea de paso, claramente condenado por representantes del islam moderado.



Es algo no sólo preocupante y condenable, sino que debe llevar a una seria reflexión sobre el conflicto global que se está viviendo en Occidente. Algo que se refleja en Holanda, donde las leyes que han querido favorecer el multiculturalismo ha llevado al crecimiento de un gueto islámico donde ha crecido en su interior el integrismo islámico violento, y que está llevando a cambiar las leyes.



Caín ha vuelto a matar. Y nosotros sí debemos ser guardianes de nuestros hermanos.



 




 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
16/01/2015
04:42 h
7
 
redacción es normal la preocupación de la libertad de expresión, la violencia del islam y la muerte como solución a lo radical, falta mencionar lo que este periódico critico y burlón hace hacia Caín, la intolerancia no practicada hacia su dios ala, y la burla a sus principios teológicos, juntos aprender como resolvería Jesucristo criticando o enseñando que es el reino de Dios o volvería a las parábolas para que entendiéramos lo que ellos no entienden, le falta al periódico ser cristiano
 

Fernando Rico
11/01/2015
15:00 h
6
 
Sí, ciertamente el uso de la fuerza y violencia para contrarrestar aquello que se cree opuesto u ofensivo no debe aceptarse como el común denominador de una causa y de su supervivencia misma, y por lo cual que sea su propia justicia la que testifique y vele por ello; por tanto JESUCRISTO mismo reprobó y reprueba a sus propios discípulos la intención de toda violencia, ya que la espada que se empuña es la espada de la palabra y nuestro escudo la Fe en JESUCRISTO invocándolo. Efesios: 6.10-20. Amé
 

Elías
11/01/2015
06:33 h
5
 
La verdad es que al ser secular le visita una hora de decisión. El individuo secular (rey de Occidente) le toca notar que en el Islam no hay, sino, la paz cuyo espíritu es la ira y, en cambio, en el cristianismo existe la verdadera paz, indispensable para que ese secularismo por lo menos viva en el ámbito de la tolerancia democrática. Quizás esta hora de visitación le pase advertida; quizás no. El ser secular está cosechando del islam lo que de él ha sembrado.
 

flash
08/01/2015
18:22 h
4
 
¿Y las bromas satiricas què lugar ocupa en los Medios de Comunicaciòn? ¿Acaso en nombre de la libertad de expresion, puedo dibujar escenas no cristianas?
 

jcofer23
08/01/2015
16:54 h
3
 
Europa ha permitido que el cáncer del Islam haya hecho metástasis hasta los huesos. Ahora es muy tarde. La guerra de Cristo contra sus enemigos es inminente. Cristo prevalecerá. Dios nos guarde.
 

jomagofu
08/01/2015
16:01 h
2
 
Me parece muy cierto lo dicho en esta editorial, tan sólo un matiz: No es Caín, es Ismael el que ha vuelto a matar, cumpliendo lo dicho desde el principio, "su mano contra la de todos, y la de todos contra él". Es un tema digno de estudio, este conflicto se mantiene a lo largo de los siglos y el salmo 83 profetiza incluso un inminente enfrentamiento.
 

Alvaro
08/01/2015
15:23 h
1
 
Saludos. Un mensaje de apoyo a la comunidad europea y en especial a las personas cercanas a las víctimas de este atroz asesinato. El fanatismo religioso nuevamente demuestra cuán necesitada está la humanidad de salvación y perdón. Pese a que no estoy de acuerdo con clamar "#jesuischarlie", pues no podemos olvidar que Charlie también se ha burlado de la figura del Señor Jesucristo, como cristianos, y desde nuestro corazón, no podemos ser indiferentes a estas manifestaciones tan reprochables.
 



 
 
ESTAS EN: - - Caín ha vuelto a matar en París
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.