Protestante Digital: más de 5.5 millones de páginas y 900 mil visitas en un mes

En otro campo, el de las redes sociales, estamos ya en los 27 mil seguidores en facebook y muy cerca de los 4.000 en twitter.

09 DE AGOSTO DE 2014 · 22:00

,
Cuando asistió a Expolit-Miami Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, estuvo junto con Lucho Panduro, Coordinador de contenidos de Dynamis radio, excelente periodista y buen amigo. Quizás por esto último, al presentar Protestante Digital a Doris Machín antes de una entrevista, le dijo “Tienen un millón de visitas al mes”. Tarquis se rio y le dijo, “Ojalá fueras profeta, Lucho”. Por aquel entonces, en abril del presente año, acabábamos de superar por vez primera las 750.000 visitas mensuales. Bueno, pues estamos cerca de anunciar que o Lucho es profeta, o al menos adelanta acontecimientos. Este pasado mes de julio Protestante Digital ha alcanzado las 900.000 visitas mensuales (para ser exactos, se ha quedado en las puertas: 895.120). Esto se corresponde con el lógico aumento paralelo de páginas vistas a lo largo del mismo mes, que también ha roto ampliamente la barrera de los cinco millones y medio para situarla en 5.526.863. La distribución sigue siendo un 25% España, y un 75% el continente americano. En el ranking de Alexa a día de hoy estamos situados a nivel mundial en el puesto 79.170, y como la web posicionada en el lugar 6.372 en España. No es todo números en la vida. La mayor satisfacción es que mantenemos los mismos ideales, trayectoria, valores, conceptos y metas. Pero no podemos ocultar que nos satisface que se aprecie y difunda nuestro trabajo. Como a poetas y escritores, garabateamos información y opinión para que sea leída. De la misma forma que el contenido multimedia tiene cada vez mayor difusión: también somos escuchados. En otro campo, el de las redes sociales, vamos ya por los 27 mil seguidores en facebook y muy cerca de los 4.000 en twitter. Un incremento que nos ayuda a que la conversación sea cada vez más global e interactiva, y que incluye a periodistas, políticos y medios de comunicación que no son evangélicos. En las puertas del nuevo formato de Protestante Digital, que esperamos que definitivamente esté activo a primeros de septiembre (una renovación completa, les sorprenderá seguro), estos resultados de cifras nos animan a seguir, a agradecerles su ánimo y atención, también su crítica (sobre todo cuando es respetuosa y razonable), y a no dejar de trabajar en estos meses de verano. Eso sí, turnándonos el equipo central de redacción (Pedro Tarquis, Daniel Hofkamp y Joel Forster) y con el entusiasmo de nuestros colaboradores que la mayoría mantienen generosamente sus aportaciones durante este tiempo estival, que si ya es de agradecer en todo momento es especialmente gratificante en periodo de descanso. Gracias a todos. Gracias a Dios. Como dice Keylor Navas: ¡Pura vida!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - Protestante Digital: más de 5.5 millones de páginas y 900 mil visitas en un mes