PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



9
 

Angelina Jolie se queda sin mamas ni ovarios

Esta decisión de una cirugía tan radical para esta bella mujer es humanamente una auténtica barbaridad, pero está salvando su vida.
02 DE ABRIL DE 2014

Tras haberse sometido a una doble mastectomía preventiva el pasado año, ahora Angelina Jolie saca fuerzas y está dispuesta a pasar de nuevo por el quirófano. La conocida actriz y esposa de Brad Pitt se extirpará los ovarios para reducir también el riesgo de padecer cáncer ginecológico.

Fue en febrero de 2013 cuando Angelina tomó la decisión de extirparse sus dos pechos al descubrir el altísimo riesgo que corría de padecer cáncer de mama. Y fue precisamente un cáncer de ovarios el que se llevó la vida de Marcheline Bertrand, madre de la actriz, en 2007. Una dura enfermedad que también sufrieron su tía, su abuela y su abuelo. Sin duda una decisión médicamente correcta en cuanto a prevención del cáncer, con una fuerte carga y riesgo genético.

¿Por qué este tema de sociedad y en todo caso de salud en esta sección? Porque la vida es así de dura. Hay que tomar decisiones fuera de lo común en ocasiones si queremos librar la vida. La física, la afectiva o la espiritual.

Si los médicos se equivocasen en su diagnóstico están amputando de forma terrible a una mujer. Esto sería la actitud insensible de quienes se arriesgan a tomar medidas drásticas sin realmente estar seguros de la necesidad de lo que aplican. Inmisericordes mutiladores, alocados legalistas del horror, artistas de la tragedia que destroza en vez de curar, fanáticos terroristas de la vida.

Pero si un médico, por desconocimiento, por cobardía, o por una falsa misericordia ante una situación semejante no hace nada, estará condenando a una muerte horrible y evitable a la persona a la que dice cuidar.

Serían buenismos de salón, mentirosos de la bondad mal entendida, avestruces que destruyen a quien dicen amar, cobardes que asesinan con la pasividad y el silencio, traidores de la integridad y de la buena práctica.

¡Qué difícil y qué vital saber discernir y hacer lo correcto! ¡Qué importante conocer que tanto la actividad como la pasividad son decisiones que se toman, y que en ambos casos tienen consecuencias!

El propio Evangelio nos pone ante esta disyuntiva.

Así, en Filipenses 3:2, dice el apóstol Pablo “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo”.

O en Mateo 5:29, en palabras del propio Jesús, “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”

En ambos casos se trata de un lenguaje figurado, pero no menos radical y que expresa bien el sentido de las situaciones que estamos describiendo. Que Dios nos ayude a discernir los tiempos, a ver correctamente, y a ser sabios en nuestras decisiones.

Porque si de algo somos responsables, es de las decisiones que tomamos y no tomamos.

Lo fue en su día en todo lo ocurrido en torno a la terrible tragedia del nazismo y la Shoah. Lo es en la propia crisis global actual.

Son muestras de las decisiones erróneas que han tomado personas con rostro, nombre y apellidos en el poder económico, político y social; unos por lo que hicieron y otros por lo que consintieron que se hiciera.

Porque llevamos los genes espirituales de la maldad, el fanatismo, el egoísmo, la cobardía y la avaricia. Y eso se aplica a cada una de nuestras vidas. ¿Y a la Iglesia? ¡Ay, también a la Iglesia!
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Norma
06/04/2014
22:40 h
6
 
La cita con la muerte es ineludible: ' Està establecido que los hombres mueran una sola vez, y despuès de esto el juicio '. HEBREOS 9:27 Es verdad que existe la medicina preventiva, pero ¿ acaso no podrìa emerger el càncer en algùn otro òrgano del cuerpo de Angelina ? Tendrìa que mutilarse gran parte del cuerpo entonces...A veces queremos ocupar el lugar de Dios, mal interpretamos los textos bìblicos, y los utilizamos a nuestra conveniencia.
 

Marisa Martínez
06/04/2014
22:40 h
5
 
La enseñanza que se da en el artículo es buena, pero poner como ejemplo las operaciones de A. Jolie no me parece aceptable. Parece ser que en algunos casos, efectivamente, no hay más remedio que extirpar un órgano para evitar males mayores. No obstante el caso de A. Jolie es particular. Opino que la reacción de la prensa internacional es alarmante, porque se tergiversa la información. El caso de Jolie parece ser extremadamente raro, pero de todas formas, el gen BRCA1 debe combinarse con otros (que quizás ella no posea) para desarrollar el cáncer. Por otro lado, ella es libre de hacer lo que desee con su vida , pero de ahí a pretender erigirse en ejemplo para otras mujeres, es llevar el tema
 

Óscar Margenet Nadal
04/04/2014
19:17 h
4
 
Objeto de condenables agresiones o de humanas reivindicaciones la mujer es 'tema' de moda y 'objeto' de numerosos escritos y publicidad. Debiera rechazarse toda idea que reduzca a la mujer a un sustantivo (utilitario, denigrante o triunfalista). Leyendo el Editorial recuerdo cuando Jesús menciona a 'la esposa ' y 'el esposo' (Juan 3:29) y Pablo llama 'misterio' a la relación de Cristo y Su iglesia simbolizada por el matrimonio de un hombre con una mujer (Efesios 5:29-32). Pareciera que actualmente a la prometida de Cristo le estuvieran extirpando sus órganos reproductivos y alimentarios. Los falsos maestros que reinan en las iglesias son los cirujanos que -por codicia o ignorancia- las ester
 

Paco
04/04/2014
09:01 h
3
 
Mismamente, ¿y su abuelo?... errata al canto. Por otro lado, ha tenido que ser muy difícil y duro.
 

Sergio de Lis
03/04/2014
23:10 h
2
 
Angelina Jolie es sinónimo de todo lo malo de esta sociedad (y un poco de lo bueno); y creo, incluso, que ha actuado para que la fama de tal condición aumentara indefinidamente. Pero, ahora, no solo no oculta las circunstancias por las que pasa, sino que da un paso mas, que a muchos mujeres les sería imposible dar. Me produce más admiración su decisión, todavía, ¡por lo que acabo de decir de ellla! Y me 'esperanza' que situación tan dura la lleve a sumirse en sí misma, a buscarse... quizá, a un Dios con el que pueda conversar y preguntar muchas cosas...
 

Jorge
03/04/2014
11:47 h
1
 
¿y su abuelo?
 



 
 
ESTAS EN: - - Angelina Jolie se queda sin mamas ni ovarios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.