PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Una valoración
27
 

Excelente culto de Navidad en TVE

Cuando Jesús salió a la calle no recitaba largos textos de la Torah, ni exponía elaborados sermones teológicos.
06 DE ENERO DE 2013

El hombre de Nazaret hablaba de forma sencilla y llana, con el lenguaje y ejemplos que la gente podía entender, sabiendo lo que quería decir (sin desviarse un ápice del espíritu, del mensaje de la palabra revelada) pero sin preocuparse demasiado de si la forma era la religiosamente establecida.

El último programa evangélico de Buenas Noticias en la televisión española (culto o celebración de Navidad, nos da exactamente igual la etiqueta que se le quiera poner) realizó una innovación con la vista puesta en los jóvenes como "mensajeros": teatro, hip hop, pensamientos breves de jóvenes, la música a tono con el resto.

Ha habido todo tipo de comentarios, pero nuestra valoración es que el programa fue un acierto; sin duda mejorable, porque lo es todo lo que hacemos los seres humanos. Pero un acierto.

Creemos que fue ágil, que en nada desvirtuó el mensaje que es Jesús y su Evangelio, que se expuso de forma clara, y a la vez de una manera ágil, amena y entendible. Y sobre todo atractiva para quienes ven la televisión.

Nada tiene de malo el formato de años anteriores, ni tiene por qué ser este estilo del último programa el que se repita en todos. Pero si felicitamos a quien/es se ha/n atrevido a innovar, a pararse a pensar cómo decir las verdades eternas de una forma actual, que han buscado una manera distinta para llevar de otra forma el mensaje de siempre, nítido pero lleno de vida.

Los rabinos no enseñaban como Jesús. No se subían a un bote para hablar, ni usaban parábolas, ni se dejaban tocar y ungir los pies de forma indecorosa por una prostituta para enseñar luego a un correcto fariseo, ni contaban con mujeres entre sus discípulos, ni comían y bebían con publicanos y pecadores.

Claro que tampoco resucitaban muertos, ni calmaban tempestades, ni echaban demonios, ni salían vivos de sus tumbas. Por eso debemos de aprender del Maestro revolucionario, seguirle a Él haciendo “tonterías” como andar sobre las aguas o convertirnos en "cuentacuentos" espirituales, incluso a ritmo de hip hop, todo con tal de que nos escuchen y el que tenga oidos (algo más que orejas) entienda lo que es verdaderamente importante.

Nos encantaron las participaciones musicales, el hilo entrelazado de la representación teatral (excelentes actores que la hicieron creíble) y los pensamientos (¡nunca predicaciones, porque una de las que habló fue una mujer!). Y especialmente la frescura del rap del Evangelio, que si uno lo escucha sin prejuicios (sea joven o mayor) le pone los pelos de punta y el alma conmovida por su poesía, fuerza y capacidad de trasladar la verdad en palabras de hoy.
@MULT#DER#56094@ @MULT#DER#56089@
@MULT#DER#56095@ @MULT#DER#56093@
@MULT#DER#56091@ @MULT#DER#56090@
No somos una religión, somos personas creadas por el Dios Creador para crear cada minuto de nuestra vida. Para expresarnos sin consignas, sin formas rígidas y sin maneras sacramentales que al final son sacrilegios que distorsionan la labor de comunicar con quienes no son “de nuestro mundo eclesial”.

Lo reiteramos. Nuestras felicitaciones a los responsables de Buenas Noticias, y a quienes hicieron posible el programa de Navidad de este pasado año 2012, un programa hecho por jóvenes pero para todas las generaciones de mente abierta y sin prejuicios ¡Adelante!
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Beatriz
18/01/2013
12:05 h
15
 
Soy evangelica y joven y para nada me siento identificada con el programa que se retrasmitio en television. Que mania de pensar que lo antiguo no atrae, si es verdadero, claro que atrae. Dejemonos de inventos y modernidades y confiemos más en Dios para llegar a otras almas.
 

Redacción P+D
10/01/2013
15:14 h
14
 
Ya expuestos varios puntos de vista, procedemos a cerrar los comentarios. Gracias por su participación.
 

Rosa Jordán de Franco
09/01/2013
09:11 h
13
 
De acuerdo contigo, Juan Velasco, c.#12. Esa es la pura verdad. Que no se molesten los hermanos que hicieron su mejor esfuerzo para agradar a Dios y llevar su celestial mensaje de buena voluntad, a los hombres de buena voluntad. La crítica ha sido injusta, innecesaria y tendenciosa mucha de ella. Contaré un testimonio. Una vez fuí acusada injustamente, sin hechos, sin palabras, sin forma de defenderme. Me dolió en el alma y no podía pensar más que en sacarme la espina del corazón, día y noche, pero no sabía cómo. De repente, oí claramente la dulce voz de Dios diciéndome: 'Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.' Así les digo yo, en el Nombre y el amor de Cristo Jesús Se
 

Julian Velasco
09/01/2013
00:46 h
12
 
C'omo nos encanta la discrepancia, Que opinamos de el culto en Televisi'on? como solo tenemos una oportunidad, vamos ha hablar de que opinamos todos, pues que maravilla que en esta fechas navidenias ha habido cultos en tantos y tantos lugares dentro de las capillas o fuera en las calles, en las residencias de ancianos, en colegios, cantatas, que maravilla todo este esfuerzo para compartir la maravilla de la Encarnacion de nuestro Senior, a todos vosotros si lo habeis hecho bien o lo habeis hecho mal Dios os dice 'Me gusta lo que Veo', me gusta ver a hombres y mujeres compartiendo las buenas noticias. Feliz Anio a todos vosotros Sal de la Tierra.
 

Redacción de P+D
08/01/2013
09:30 h
11
 
Sólo aclarar y exponer que no hemos publicado un par de cartas que se toman este Editorial como si se hubiese llamado fariseo a quien no está de acuerdo porque (además de ya haberlo dicho algún otro lector) en ningún caso creemos que se diga eso, ni se quiere decir. En todo caso, sirva esta respuesta para dejat constancia de su opinión y malestar, que lamentamos pero que creemos no se corresponde con el contenido ni intención de lo escrito.
 

Enrique
08/01/2013
01:00 h
10
 
Me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta... Creo que se predicó el Evangelio sin ambigüedades, claramente, estimulando a la reflexión y a una respuesta a la invitación de recibir vida en Cristo. Por mi, pueden seguir 'mareando la perdiz'. Madre mía¡ Que pueblo evangélico este¡
 

Pedro
07/01/2013
15:03 h
9
 
Hermanos, a mi me ha gustado el programa, y considero que es nuestra tarea como iglesia tomar las formas más eficaces para la propagación del evangelio. Solamente entiendo que si queremos animar a nuestros hermanos en esa dirección, el tono debe ser distinto. Me ha parecido que implícito en algunas partes del texto se deja ver que el que no este de acuerdo con las nuevas formas es poco menos que un fariseo (se dice 'rabino', pero parece ser ese el sentido... Parf.. 6 y 7). No creo que eso sea cierto. Lo que 'verdaderamente importa' es el evangelio, tanto para los que prefieren unas formas como otras. Un saludo.
 

Juan
07/01/2013
13:17 h
8
 
Policarpo es un rapero existencial.
 

Rosa
07/01/2013
13:17 h
7
 
Contesto a Pedro: ni veo tono bélico, ni agresivo...por ninguna parte en este editorial. Sólo percibo la expresión de una opinión, respetuosa, con la que estoy totalmente de acuerdo...A ver si el que ve belicidad o agresividad donde no la hay es usted...El tono en todo momento es de respeto. Saludos
 

Raúl García
07/01/2013
13:17 h
6
 
Soy pastor evangélico jubilado. Lo grabé, vi menos de la miad y lo borré. No me he atrevido a compartirlo con las personas que para esa misma noche tenía invitadas para verlo. Mis mejores deseos de bendiciíon para todos ustedes.
 

luis carlos
07/01/2013
13:17 h
5
 
fue origial, sobre todo dirigido a un publico concreto. EL JOVEN URBANO DE GRANDES CIUDADES. HABER SI EL PROXIMO CULTO LO HACEN PENSANDO EN LOS JOVENES DEL RESTO DE ESPAÑA. QUE NO VIVEN EN CIUDADES MAYORES DE 12000 HABITANTES...........QUE ES LA INMENSA MAYORIA DEL PAIS. yo vivo en uno de 6000 y el rap. ni el hip hop. nos vaaaaaaaaaa.
 

elad
07/01/2013
13:17 h
4
 
El programa estubo correcto, bien, enfocado a gente joven..muy joven. A mi me gustó lo justo, me gustan mucho más los cultos para todos, hay que innovar pero sin dejar fuera a nadie.
 

Rubén Pellicer
07/01/2013
13:17 h
3
 
Pues a mi no me parece nada duro, ¿no habrá exceso de sensibilidad o poca costumbre a ser replicados en quienes si que han sido muy críticos con este programa?
 

Policarpio
07/01/2013
09:47 h
2
 
Esta claro , que este periodico digital Protestante Digital esta en la corriente de los directivos de el programa Buenas Noticias y demas, la verdad es que no tengo nada en contra ni de este Periodico Digital , Ni tampoco en contra de el programa de Buenas Noticias Tv , bueno creo que hay un ciero estancamiento , donde parece que siempre son los mismos en los mismos sitios y los amigos y familiares de los mismos , pero bueno ese es otro tema como el de los consejos Evangelicos , donde parece que los puestos son Vitalicios , y donde los que buscan, buscar alternativas diferentes , aunque alo mejor ó alo peor mas tradicionalistas , o conservadoras como se llaman ahora , o ser Biblicos , son de
 

Pedro
07/01/2013
09:33 h
1
 
No estoy seguro si el escritor de este artículo escuchó criticas muy duras al programa, tuvo un mal día, pero lo cierto es que el tono bélico de sus escritos poco ayuda a los hermanos sinceros - muchos de ellos mayores santos que tienen dificultades de entender las nuevas formas - a entender y apreciar un formato diferente. Me parece curioso como el que se siente agredido puede ser mucho màs duro en su crítica, cayendo en una intolerancia mucho mayor que aquella que considera en su contra... Un saludo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Excelente culto de Navidad en TVE
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.