PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



IBGE
54
 

Más de 42 millones de evangélicos en Brasil

Lanzando un vistazo a las cifras.
01 DE JULIO DE 2012

Es casi el total de la población de España: 42.300.000 personas. Una cifra que no deja de impresionar aunque al final se trata sólo de eso, de una cifra.

Pero vamos a darle vueltas a los posibles cuestionamientos a este número. No en cuanto a la fuente, ya que es absolutamente fiable al tratarse del censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Y lo hacemos principalmente porque quienes desean interesadamente disolver el enorme impacto de este crecimiento protestante en Latinoamérica surgen con las críticas de siempre. La mayoría (no alguna, pero sí la mayoría) sin fundamento; y con la clara intención de demostrar desesperadamente que los que el Papa llama sectas y ellos ni consideran iglesia pueda crecer de esta forma mientras el Titanic católico se hunde o más bien se entierra en suelo brasileño.

Primera crítica: es posible que se incluyan grupos neopentecostales como la IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios) que no son evangélicos. Cierto. También se incluyen en las estadísticas de fieles de la ICR (Iglesia católico-romana) muchos católicos que lo son sólo a nivel nominal, y que salvo bautizos, bodas y entierros su vida nada tiene que ver con las enseñanzas del catecismo vaticano. En España lo vivimos bien de cerca. Por ejemplo con la baja natalidad de tantas familias católicas que sin duda utilizan anticonceptivos. O ese escaso 33% de declaraciones del IRPF de Hacienda a favor de dar un porcentaje (gratuito para el contribuyente) a favor de la ICR española.

Segunda crítica: la multitud de iglesias o denominaciones evangélicas, como si fuésemos una especie de Babel protestante; cuando es al revés. No hemos conocido tanta diversidad de posturas dispersas en torno a temas fundamentales de la fe cristiana como en el catolicismo social y cultural español. Lo único que le da identidad es su fina columna vertebral jerárquica. Hay muchísima más afinidad en lo esencial entre un evangélico gitano, un bautista, un pentecostal y un miembro de las asambleas de hermanos (por nombrar algunos de lo más diverso) que entre la mayoría de los católicos socialmente hablando. Precisamente porque al no existir esa jerarquía rígida, entre las iglesias evangélicas sólo sobrevive lo que tiene vida.

Tercera crítica: la gran masa pentecostal está formada por personas sin formación, y manipulables. Falso. Los católicos de pueblos indígenas de Chiapas que persiguen a los evangélicos son los verdaderos incultos (y alcohólicos, supersticiosos, y violentos, nos permitirán desahogarnos con estos bárbaros que son los realmente necesitados de formación). Los evangélicos aprenden a leer, a pensar, a estudiar (incluyendo mujeres y niños) por la propia dinámica eclesial. Esto es extensible por ejemplo al pueblo gitano evangélico en España que conocemos bien. Si en algo se ha distinguido el protestantismo en lo social (con fallos y errores evidentes, que son puntos negros, pero no su línea habitual) es por llevar los pueblos a crecer, a prosperar, a madurar. Y por su inmensa obra social no dependiente de un Estado Vaticano o una inmensa entidad como Cáritas, sino de cada persona, hogar e iglesia. En todo ello las propias iglesias pentecostales son ejemplo, por lo que más que criticarlas se les debe un respeto.

¿Qué hay iglesias con más folclore que fe, y bases poco sólidas en su formación? Démosle tiempo, porque o madurarán o desaparecerán. Más oportunidades han tenido las romerías de la Semana Santa andaluza, donde sí que abunda mucho más el folclore y la poca formación en cuestiones religiosas más allá de canciones, lágrimas y fiesta hasta saltar una valla de madrugá.

Por ello volvemos al principio. Más de 42 millones de evangélicos en Brasil, un crecimiento que supera el 61% en los últimos diez años. Es casi el total de la población de España: 42.300.000 personas. Una cifra que no deja de impresionar aunque al final se trata sólo de eso, de una cifra.

Y no es que los números nos deslumbren por sí mismos. Si se pierden la esencia, la verdad, los valores no sólo de la dimensión de la fe sino los valores humanos que de ella se derivan como la sencillez, la solidaridad y la justicia, pasará como está pasando con la ICR brasileña: el número se desplomará tarde o temprano.

Pero hoy por hoy, qué duda cabe, es un reflejo de la vitalidad del protestantismo brasileño y latinoamericano, que deseamos que sepa arraigar en la cultura y la sociedad que le rodea sin perder esa vitalidad de la fe en un Jesús que sin duda ha transformado tantas vidas.
 

 


38
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jose lopez
28/05/2013
14:01 h
38
 
No pasan de un 20 por ciento,
 

El Angel.
27/05/2013
00:55 h
37
 
TODA LA GLORIA, LA ALABANZA, EL PODER Y LA HONRA SEAN PARA NUESTRO SEÑOR JESÚS.. EL QUE ES QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO. (Ap.1:8)
 

lUIS fERNANDO tORRES
31/03/2013
13:53 h
36
 
FALLO Y CARENCIAS ESTRUENDOSAS EN EL EPISCOPADO Y EN LOS PRESBÍTEROS CATÓLICOS BRASILEÑOS HAN CONVENCIDO A UNA PARTE IMPORTANTE DE LOS FIELES QUE LA GRACIA TRANSFORMADORA SE ENCONTRBA EN LOS NUEVOS MOVIMIENTOS PROTESTANTES. EL PAPA CON SUS PLANES PASTORALES Y SU POLÍTICA DE NOMBRAMIENTOS EPISCOPALES ES EL GRAN RESPONSABLE DE ESTA AUTÉNTICA TRANSFORMACIÓN RELIGIOSA
 

nicasio
17/07/2012
19:42 h
35
 
respuesta al comt. 34... no es en Brasil donde ha calado las iglesias del evangelio de la prosperidad y otras con secretismo , contaminadas con la METAFISICA, DOCTRINAS DE LA NEW AGE, etc etc, y donde esta tan famosa la iglesia de PARE DE SUFRIR.. no dudo que habra iglesias sanas como en todas partes.. PERO NO ES EVANGELICO TODO LO QUE RELUCE. lo bueno hay que decirlo, pero lo malo tambien PARA ESTAR ALERTA.. Satanas esta derrotado cierto, PERO SE MANTIENE MUY ASTIVO, en la soberania del Señor Satan hace lo que tiene que hacer, PONER A PRUEBA LA FE DE LOS CREYENTES, para que los genuinos afloren y lo malos tambien...
 

Iván Castro R
16/07/2012
01:30 h
34
 
Excelente, Brasil es un buen modelo de iglesia evangélica: Sana doctrina, en términos casi que generales. Poca influencia de modas como en el resto de América Latina y mucha pasión por predicar el evangelio por doquier. Una iglesia evangélica muy fuerte desde sus inicios.
 

ramon
11/07/2012
22:23 h
33
 
Gracias amigo Adelkader por purgar mi penas jajajaja ... no esperaba menos de ti. Hace falta un poco de buen humor en estos espacios, que suelen ser muy tensos y hostiles ... no se si estamos de acuerdo. Quedamos en paz. Mi estimado hermano en Cristo, que Dios te bendiga.
 

Adelkader Garcia
10/07/2012
19:34 h
32
 
Amigo Ramón, gracias por tus excusas, de mi parte quedas EXCULPADO. jajajajajaja, Es solo en broma. Yo, he adoptado la posición de lectura de este noticiero, como una bendición, como algo edificante, algo enriquecedor, algo divertido. Muchas veces no concuerdo con algunos enfoques e ideas de los artículos, noticas etc. que se publican, pero las respeto y si puedo y poseo el conocimiento, las rebato, critico y comento de manera respetuosa y tolerante, esto con la primera intención de ayudar, complementar o informar, de igual manera, lo práctico de forma bi-direccional. Ídem con los comentarios de mis colegas lectores en general de este Medio de Comunicación. Bendiciones, Solo Dios satisfac
 

ramon
10/07/2012
01:03 h
31
 
Por fin te entiendo Adelkader, mi comentario fue refiriendome a tu comentario 18 y no al 20. Al momento de escribir mi comentario, el comentario 20 aún no había sido publicado. Con relación al 20, no tengo objeciones de importancia.
 

nicasio
10/07/2012
01:07 h
30
 
sobre el comentarios 28,.. mira yo no creo en AVIVAMIENTOS, pero si creo en la cosecha, a veces llega uno y siembra un pueblo de evangelios, de literatura, luego llega otro y lo mismo, no se ve fruto, pasa el tiempo y llegan otros y ZAS, SE CONVIERTEN UN MONTON, y dice, fijate, vinieron otros y no vinieron con el poder de Dios, su trabajo fue en vano, vinieron otros otros y tampoco, Y AHORA VENIMOS NOSOTROS Y MIRA SE HAN CONVERTIDO UN MONTON... no... NO ES AVIVAMIENTO PORQUE LOS TALES SEAN CARISMATICOS, , ES QUE OTROS PASARON SEMBRANDO LA PALABRA DE DIOS, OTROS ESTUVIERON ANTES Y SEMBRARON EN LA TIERRA ARIDA, OTRO ABONARON CON LA BENDITA PALABRA LA TIERRA ARIDA, OTROS CABARON ALREDEDOR DE
 

ramon
10/07/2012
01:10 h
29
 
Ok, ok, disculpas pues, es una forma de manidestar en la escritura la gracia que me causó el instar a no hacer comentarios 'tan fuertes' para luego en el útimo párrafo escribir tantas 'dulzuras'. Lo de visceral fue una generalización, no iba particularmente al amigo Adelkader. Gracias por sus amables correcciones.
 

LevI Alves
09/07/2012
15:19 h
28
 
Mientras que muchos latinos quedan .. pensando que saben todo... piensan que son grandes lideres... Latino America queda en esto solamente discusiones solo eso DISCUSIONES mientras que en Brasil... Dios esta haciendo cosas impresionantes... Con certeza quien escribio este articulo no conoce a fondo el verdadero avivamento que esta ocurriendo en Brasil... Es lamentablela persona escribir algo que no sabe....
 

nicasio
09/07/2012
11:34 h
27
 
la editorial y lo que dice me parece DE TODO CORRECTO, y con observacion puntuales.. Donde se reconocen los errores propios y ajenos y sin animo de ofender a nadie. Si tengo que decir algo no es contra el articulo en si, sino sobre los comentarios, por ejemplo la barca de Pedro se undio hace 2000 años, Los evangelios no hablan de ninguna barca de Pedro, ni siquiera en el modo simbolico de que Pedro nos conducira en su barca.. en cambio si habla del arca que salvo a Noe y su familia, EL ARCA ES EL SIMBOLO DE JESUS, y en este viaje quien no este en Cristo Jesus ya sea protestante o catolico, esta perdido.. es triste porque hoy dia muchos protestantes y catolicos, NO ESTAN EN JESUS, aunque pa
 

Adelkader Garcia
08/07/2012
03:09 h
26
 
Jajajaja. Ramoncito, disculpa, pero he leído más de cinco veces mi último comentario, y por más que escruto y analizo su contenido, no he hallado la CRITICA O LENGUAJE VISCERAL que tú dices. Creo que lo has entendido negativamente. Lo que yo quise decir, es que cuando las personas necesitadas de alguna ayuda (intelectual, social, espiritual etc.) caen dentro de la influencia de la Iglesia Evangélica, mejoran grandemente; fíjate que ni siquiera hice mención de la I.C. Solo publicité a través de este medio, unos hechos que en Guatemala y Venezuela (sin narrar otros) fueron públicos y muy notorios, además de reales. El último, está aún en curso en ese país, pues el Gobernador católico está muy
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
08/07/2012
03:09 h
25
 
La esperanza para el cambio social en A. Latina está en el evangelio y la capacidad de los evangélicos para influenciar sobre la estructura industrial, financiera, política, académica, laboral, caso contrario la destrucción de la convivencia sigue por seguir en manos de las elites que han sumido y aprovechado para su beneficio el aplastamiento de los más débiles. En ello el catolicismo tiene gran o toda responsabilidad al situarse del lado de los poderosos potenciando una sociedad jerárquica, sin igualdad de oportunidades, con diferenciales de renta inconcebibles. El catolicismo tiene una cara para cada usuario: 'nuestros amos y señores son los pobres', al mismo tiempo que catapultan a los p
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/07/2012
02:45 h
24
 
Saludos. Solo quiero defender este artículo diciendo que es falso que muestre triunfalismo. Habló de las cifras, lo que significan y sus limitaciones, que toda estadística posee. Creo que el entusiasmo que genera es sólido. Que el 100% de esa población sea perfectamente obediente a Dios, es algo que no logró ni Israel con sus vínculos de sangre y su cultura tan homogénea y escritural, nadie ha pretendido que sea así. Bendiciones.
 

Andres Mata
07/07/2012
02:45 h
23
 
Este editorial me recuerda uno que publicaron hace años de 'y tu más', pues eso maestro aplica lo que enseñas y deja a la ICR en paz y tu más
 

José Luis Medina Rosales
07/07/2012
02:48 h
22
 
Ramón, te ruego que sea mas comedido sin tantos 'jajaja'. Aprende de tu correligionario Domingo en su coment. 19, que con un talante digno de encomio aporta sus ideas en este asunto, aunque no estemos de acuerdo con él.
 

ramon
06/07/2012
02:49 h
21
 
jajajajaja ... Adelkader, menos mal que das el ejemplo de no hacer comentarios muy fuertes declarando la verdad, sobre muchos hechos de la I.C. jajajaja ... Pero en serio, tenemos que dejar de lado el lenguaje visceral (muy de uso por parte de ustedes los evangélicos) y tratar de hablar como lo que somos, buenos cristianos (me supongo).
 

Adelkader Garcia
06/07/2012
02:49 h
20
 
Para afianzar la tercera critica: Les infórmo, que en un pueblo indígena de Guatemala, llegó el Evangelio con tanta fuerza, que casi todos los alcohólicos y consumidores de esta substancia, además de otros, se convirtieron, como consecuencia, la gran totalidad de bares y tascas, quebraron por falta de clientes, en la actualidad, solo en ese pueblo, sobreviven a duras penas, dos bares, inclusive, los dueños se han convertido al SEÑOR. En Venezuela, en el Edo. Vargas, el Gobernador católico, se dio cuenta del papel profiláctico social de las iglesias evangélicas y contrató a un pastor, para recoger a los indigentes de la calle (alcohólicos, drogadictos, niños inhaladores de pegamento etc.), e
 

Domingo
05/07/2012
20:11 h
19
 
Adelkader, muy cierto lo que dice. Cada cual una vez aceptada en conciencia una fe, tiene el derecho de defenderla y el deber de difundirla. Ojalá eso sea entendido por todos. Y que todo ésto se enmarque dentro del dialogo abierto y sincero, sin censuras, a no ser éstas de caracter delictuosas. Además usted debe reconocer que ésto hace que los espacio de P+D resulten atractivos y podría resultar incluso, ejemplares. Deberían creo, como defensores de su fe, a mi humilde opinión, pulirse más en la disciplina de la apologética protestante. Un saludo cordial.
 

Adelkader Garcia
05/07/2012
09:23 h
18
 
Excelente artículo, está de más, ajustado a la verdad, yo he vivido en Brasil y es sorprendente. En Brasilia, en una misma avenida, pueden existir hasta cuatro templos protestantes de distintas denominaciones, en perfecta paz. Quisiera yo, que existiese un WIKILEAKS católico, para poder ver los informes desalentadores que envían los cardenales y el Nuncio Apostólico en Brasil al Vaticano, describiendo el indeseable crecimiento de los protestantes en este extenso país. Así mismo, hay que tener cuidado hermanos, de hacer comentarios muy fuertes declarando la verdad, sobre muchos hechos de la I.C, pues algunos apologistas católicos, asiduos lectores y escritores de este medio, tienen la misió
 

José Luis Medina Rosales
05/07/2012
00:03 h
17
 
Estimada Lucía, el evangelista Lucas era honesto en una información a su amigo Teófilo; pero, sinceramente, la experiencia nos ha enseñado de la falta de seriedad de las estadísticas de hoy. Punto
 

Lucía Ramos
04/07/2012
10:30 h
16
 
Jose Luis Medina, lástima que no pueda leerte el evangelista Lucas para que quite sus cifras del libro de Hechos. Llegaste tarde.
 

José Luis Medina Rosales
04/07/2012
10:28 h
15
 
Nunca he hecho ningún comentario en torno a las estadística porque considero mucho más importante el mirar hacia adelante en la defensa y predicación del evangelio. Lo que realmente nos debe preocupar y a tener en cuenta, es que nuestra vida cristiana sea coherente dando buen testimonio cara al mundo. No debemos poner nuestra confianza en datos estadísticos ni en actitudes triunfalistas; ya se encargará el 'enemigo' de utilizar a tirios y troyanos para descalificar y destruir la obra que e realiza para el Señor. Por lo demás, cumplamos con nuestro deber y pongamos oídos sordos a los necios que agazapados siempre están buscándole las tres patas al gato.
 

thenewpuritan
04/07/2012
02:04 h
14
 
Una iglesia sin Espiritu Santo, no es nada...a la iglesia católica se le llena de la boca, pero el corazón está vacio...educado en el catolícismo veo los males que la aquejan y duele...GRACIAS AL SEÑOR que tenemos la biblia para mantenernos en LA FE en Jesús, pues estamos llenos de doctrinas de hombres...
 

Juan Valdense
03/07/2012
18:43 h
13
 
La vitalidad del verdadero cristianismo es que se reinventa y crece y madura bajo la guía del Esdpíritu Santo y la Palabra, no sonre un Estado o una clase jerárquica. Con errores, como los tuvieron los propios apóstoles, Savonarola, los valdenses, Lutero, Wesley y los movimientos que crearon. Bienvenidos evangélicos brasileños, ojo avizor con los peligros y errores, pero no caigáis en el de escuchar a las sirenas papales.
 

Pensador
03/07/2012
17:51 h
12
 
El centro de gravedad en el protestantismo latinoamericano se encuentra en el Brasil, el cual representa a más de la mitad de los evangélicos en esta parte del mundo. ¿Qué hay sobre las gigantes iglesias pentecostales del Brasil?. Mirando las estadísticas ¿será que el creciente pentecostalismo latinoamericano comprende lo que significa la “reforma” en Europa y aplicarlo en esas latitudes?. El 64% de ellos rechaza la proposición de que sea una Iglesia Protestante. Ha desencantado del catolicismo a millones, pero lo ha “reencantado” en una religiosidad manifestada en términos de poder mágico. No se tratan de luteranos, prebisterianos, anglicanos, bautistas etc. ¿Qué identidad tienen?, ¿es posi
 

ramon
03/07/2012
17:51 h
11
 
José Luis, en éste y otros comentarios he visto que eres mucho más versado en atacar vehementemente a la Iglesia que en defender a los tuyos, mira que flaco favor le haces a estos últimos. Lee una y mil veces el buen comentario número ocho, tal vez te ayude a ser más objetivo en el analisis de éste tema.
 

José Luis Medina Rosales
03/07/2012
10:16 h
10
 
Petronio, no esperaba menos de 'su fe del carbonero'. Una persona que está dispuesta aceptar como santa 'una religión' que ha sido la antítesis y lo opuesto a la santidad, con un historial, tanto en frutos como en doctrina, pura perversión del verdadero cristianismo, no puede tener otro calificativo. Lo siento, pero no me venga a demostrar lo indemostrable con su perorata archisabida de la verdadera iglesia; ¿verdadera de qué? ¿dónde coloca todo sus mentiras y el mal que ha venido arrastrando?. Le aconsejo que lea bien el Apocalipsis sin los condicionantes de su religión y descubra por si mismo a esa iglesia-estado, la ÚNICA EXISTENTE EN EL MUNDO con su destino final. Lo único positivo en s
 

Enrique (Madrid)
03/07/2012
10:16 h
9
 
Excelente nota Editorial. ¡Felicitaciones al editor! y ¡Felicitaciones a los evangélicos Brasileños que han sabido hacer su trabajo!. Mientras los Españoles nos entretenemos cuestionandolas....
 

Pensador
03/07/2012
02:22 h
8
 
Es bastante fácil dejarse llevar por el triunfalismo de esas cifras y llegar a pensar que este nuevo panorama sólo nos representa victorias. La verdad es que, también detrás de ese arrollador caudal de números, se esconde una mezcla de riesgos, peligros o amenazas. Junto a las masas anhelantes de una verdadera fe evangélica, caminan los movimientos exóticos, el fanatismo irracional, el caudillismo autoritario, las emociones manipuladas, en fin, una fe promotora de enfermedad que convierte las expresiones espirituales en excesos que preocupan, y una religiosidad que convierte el seguimiento radical de Jesús en una simple mercancía de consumo.
 

lilia del mar perez de tudela
03/07/2012
02:19 h
7
 
¿tiene provecho defender instituciones humanas podridas? Las hay tanto de un lado como de otro. La ICR no es tan facil que se hunda...tiene fundamentos politicos,religiosos y economicos...y que se sepa, Jesus nunca se llevo muy bien con los mercaderes del templo, ni los politicos ni los banqueros...y eso va tambien por eventos como expolit y todo mercadeo americano...son los negociantes y mercaderes de la fe. 'cuando el hijo del hombre venga, ¿hallara fe en la tierra?' y tu ve y anuncia el Reino de Dios' todo lo demas es hacerle el juego al enemigo...
 

Petronio
03/07/2012
02:19 h
6
 
Por cierto, en efecto, el destino final de la Iglesia Católica está descrito en el Apocalipsis, lo que ocurre es que no es el que usted cree José Luis.Sorpresas que tiene la vida.Pero son sorpresas muy buenas.Un saludo.
 

Petronio
03/07/2012
02:19 h
5
 
Lo siento José Luis pero no.Su caricatura no cuela.Es sólo la repetición archisabida de determinada propaganda grotesca.No quiero detenerme a ir rebatiendo punto por punto las ya manoseadas y consabidas mentiras que Ud. dice, básicamente por no rebajarme a la mesa camilla.Allá Ud. si eso cree.No le guardo ningún rencor.Yo me limito a hablar de aquéllo de lo que he sido testigo, y he visto: de cómo le fe en Jesús -lo he visto- ha reconstruido y tranformado la vida de personas y familias en la Iglesia Católica.Soy testigo.Ningún árbol malo da frutos buenos.Saludos.
 

José Luis Medina Rosales
02/07/2012
12:45 h
4
 
Lo siento amigos, pero la ICR no es ni el Titanic de PD, ni esa insumergible barca de Petronio, sino una pobre chalupa que para poder subsistir ha tenido que valerse de los poderes de este mundo y a fuerza de rapiña, inquisiciones, guerras etc. como ninguna religión se ha valido. Su caricatura de cristianismo ha sido construida con los más frágiles materiales de la ambición humana: Idolatría, supersticiones, corrupción, perversiones de todo tipo, etc. Sus día están contados, no por la acción humana, sino por la intervención divina. Su destino final está detalladamente descrito en Apocalipsis
 

lilia del mar perez de tudela
02/07/2012
12:45 h
3
 
El pecado de las cifras. Hay que ver la mania que tenemos de apoyarnos en las cifras. ¿es esa la idea del Evangelio? Si la salvacion o la obra de Jesus, fue solamente para obtener cifras, ¿que clase de evangelio se ha entendido? El ha venido a salvar al mundo, y seria una aberracion pensar que la salvacion del mismo depende del progreso de los evangelistas. O de las espectaculares c ampañas-schow de los americanos. Menos mal que no. Seria como entregarle al diablo y al infierno miles de millones de almas...El enemigo seria pues, el vencedor...Si deverdad en Brasil existen tantos...¿que pasa pues con la situacion del pais? O solo son para llenar asientos en las reuniones...o son candidatos
 

Almeida Salazar
02/07/2012
12:45 h
2
 
Sï que es verdad Petronio, se hunde la barca católica (podemos llamarla como queramos). Del 99 al 64% de la población.
 

Petronio
02/07/2012
02:46 h
1
 
'La fe en un Jesús que sin duda ha transformado tantas vidas'.Esta es la clave yo diría, no tanto cifras triunfalistas que luego se las lleva el viento y...donde están? Al final lo que queda es la Fe y también yo he sido testigo de cómo la fe en Jesús ha transformado y reconstruido tantísimas vidas y familias en la Iglesia Católica ( que es lo que yo conozco) Iglesia que no es ningún Titánic hundiéndose amigos, sino una barca que navega contra corriente valerosa y confiada en la voz de Uno que en la tormenta dijo 'animo soy Yo, no temáis'.Una barca, la de Pedro, que no hay quien la hunda, a diferencia del Titánic.
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 42 millones de evangélicos en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.