PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



JMJ 2011
52
 

Protestantes españoles y la visita del Papa

La visita del Papa católico a España siempre ha levantado expectación y polémica.
11 DE AGOSTO DE 2011

En la que coincide con las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) se repite este fenómeno.

Sin duda entrando en cuestiones de protocolo, una clave es que nunca se sabe si quien visita España es el líder de un movimiento religioso o un Jefe de Estado extranjero.

El primer caso es sencillo. Hace poco visitó España por primera vez un Secretario general de la Alianza Evangélica Mundial y fue recibido por el Ministro de Justicia. Representa a una organización que aglutina a más de 400 millones de evangélicos en el mundo, así que no parece una locura pensar que la misma actuación debería tenerse con el líder del movimiento católico mundial.

El segundo caso –como Jefe de Estado- es más complejo. Pero no hemos visto al Gobierno o a instituciones públicas españolas (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) subvencionar un encuentro de algún Presidente de Estado con sus ciudadanos o simpatizantes asentados en España. Suponemos que de eso se encarga su Embajada, caso de producirse.

Y así entramos en el aspecto económico. Quienes defienden que es una buena inversión, deberían aplicar el mismo principio con el Día del Orgullo Gay (y a la inversa). Por otra parte, quienes opinan que se debe financiar (de manera directa o indirecta) por parte de instituciones públicas, olvidan que esto implicaría que se actuase igual siempre que un Jefe de Estado-líder religioso visite España. Quizás no cuantitativamente, pero sí de forma proporcional. Algo que nos parece contrario al sentido común y práctico, así como entrar en una línea de mezcla de Iglesia y Estado tan mala como que un Estado aconfesional apoye a una sola confesión. Ni café del Estado para uno solo, ni café para todos.[i]

Por último, no podemos dejar de afirmar que los evangélicos o protestantes españoles de forma mayoritaria (y hasta creemos que se podría decir que prácticamente unánime) asistimos a esta visita con una doble valoración.

La primera, el respeto que toda persona merece, y máxime siendo el representante de un importante colectivo religioso español y mundial. En este sentido, se sigue cumpliendo en algunos que en nuestro país se va siempre detrás de los curas (del Papa en este caso). Bien para seguirles en la procesión con las velas, o bien corriendo tras ellos con una estaca. Una confesión religiosa tiene todo el derecho a manifestarse públicamente (lo que no quita todo lo hablado en cuanto a trato y financiación del Estado).
La segunda valoración es nuestra postura respecto a lo que significa la figura del Papa católico. En especial su pretendido papel de representante Vicario de Cristo en la Tierra, y su supuesta infalibilidad en los dogmas que rubrica al margen de la que diga la propia Biblia. Su papel es totalmente contrario e inaceptable para la fe cristiana bíblica tal cual la entendemos y asumimos los evangélicos.

Para acabar no entraremos en cuestiones políticas, pero sí dejaremos un par de preguntas: ¿ha tenido que pagar un precio político el Gobierno socialista por la visita del Papa, por ejemplo parar la Ley de Igualdad religiosa?, y ¿qué función jugarán cara a las próximas elecciones generales los reproches que va a hacer o no hacer Benedicto XVI a las leyes socialistas moralmente polémicas?



[i] Este principio es aplicable a cualquier país, y sea cual sea la confesión religiosa.
 

 


38
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

domingo caceres
24/08/2011
19:02 h
38
 
Sr. Victor, deje de engañar, cite materiales y autores existentes y de facil acceso a los lectores para comprobar sus afirmaciones. Una simple busqueda en bibliotecas públicas o virtuales, darán por resultado que dichos materiales no existen y lo dejan con poco o nada de credibilidad. Su sitio web sin responsables identificables tampoco es creible, justamente porque se encuentra con ese mismo problema, y no existen personas que se responsabilicen de los contenidos. Saludos a usted y dicho sea de paso, que bonito es su país, Ecuador.
 

Víctor Breedy
24/08/2011
00:40 h
37
 
Amigo Cáceres, la insensarez no es mía, y parten de sus comentarios, y si así es su pensamineto, toda la historia es una insensatez... no le parece? y si los datos no son serios, toda las travesuras papistas registradas en los últimos tiempos en todo medio, porque ha de recordar que estas cosas no se han hecho en rincón, fueron hechas de purito chiste... verdad. Lo que si veo ausencia de argumentos para refutar una sola de las cosas manifiestas, y solo emite comentarios y sanciones primarias , que no parecen salidas de un terciario.. como dice ser usted, y como le decía en otro blog, no se preocupe tanato de calma como de lo mal que queda con sus propuestas, ausentes de todo.
 

domingo caceres
22/08/2011
23:57 h
36
 
Ya nos conocemos Sr. Enrique, lo que usted debe hacer es calmarse, que estas actitudes le puede venir mal a su salud. Participe con seriedad, exponga fundamentos válidos y procure mantener la sensatez en sus expresiones. Esto ayudará mucho a que los demás lectores le den credibilidad. Un saludo cordial.
 

Víctor Enrique
22/08/2011
22:11 h
35
 
Al amigo Cáceres le encanta jugar con fósforos y quemar protestantes. De estos hay de varias clases, los papistas infiltrados, los que nunca fueron protestantes, los que desconocen de la doctrina bíblica y la historia del romanismo, los que conocen, pero no creen que el papismo disfrazado de cordero, sea capaz de iniciar la peor de las matanzas, y los que conocemos que el papismo es incompatible con el cristianismo, aunque con suficiente este para cubrir su innato paganismo. Pero dígame amigo, son gratuitas: la modesta apreciación de 100,000 víctimas de la degeneración sexual de los curas (en decenas de años) solo en USA? El lavado de activos de los bancos papistas, o las travesuras ambrosia
 

Víctor Enrique
22/08/2011
22:17 h
34
 
Anticatólico?, amigo Cáceres, no hay que pensar mucho para ver que el romanismo no se fundamenta en Cristo ni en las Escrituras, sino en el más consumado paganismo, base de su dogma y estructura jerárquica, que en todo tiempo ha inducido a su ansiedad por la sangre de pueblos, el sexo perverso, el dinero mal habido, todo por el poder que arrogado al Papa, de ser Dios en la tierra, que gobierne sobre toda tribu, lengua, nación.. y religión. Solamente hay que leer la historia salvada, aquella, me refiero, que no pasó por ejemplo, por las reglas 3, 10 etc. de la congregación del Index, de la delegación tridentina, que borró, corrigió y arregló lo 'prohibido'. Esta historia legítima y la Biblia
 

JuanMa
20/08/2011
16:21 h
33
 
Ruego a quien escriba los editoriales que no se deje manipular por cuestiones ideológicas y, menos aún, que haga suyos argumentos del 15M, laicos y antipapas en general puesto que los mismos que quieren quemar a los católicos como en el 36 -afirmación escuchada reiteradamente en la manfiestación supuestamente laica- acabarían prendiéndole fuego también a los protestantes. Asimismo, ruego al editorialista que que lea un poco más y que maneje la información con soltura, sobre todo en lo referente a la financiación de la visita del Papa y a la cuestión del protocolo nacional e internacional. Me parece un poco pretencioso decir que el secretario general de la Alianza Evangélica representa a 400
 

Eli
20/08/2011
10:17 h
32
 
Solo pediría que cuando los cristianos evangélicos, hagan algo que reúne a mucha gente (Olimpiadas evangélicas, MP, concierto de Hillson, etc...), se les reserve un espacio especial en las notícias de TV, diario, rádio... (como se está dedicando a la visita del Papa) donde puedan expresar lo que creen, por qué hacen estas actividades y tantas cosas...
 

domingo caceres
19/08/2011
22:55 h
31
 
'Pero un par de ingenuos dizque protestantes colaboren... bueno, me hace reír mucho' ... Sr. Victor Enrique, usted rie de sus hermanos y lo creo. Debe disculparse no solo por las ofensas gratuitas que descarga sobre los católicos y su Iglesia, sino también por las palabras irrespetuosas que usa para sus propios hermanos ... eso si en realidad se siente protestante. Las normas pide el maximo nivel de respeto y educación en los términos y calificaciones y usted los viola constantemente.
 

domingo caceres
19/08/2011
22:56 h
30
 
A los comentarios 22 y 29. Al 22: En el protestantismo se ha demonizado en forma irracional a la jerarquía, que no es lo mismo que no estar de acuerdo con la estructura jerarquica de la Iglesia, la cual tiene sus buenos fundamentos bíblicos, por más que ustedes los protestantes no los interpreten así. Al comentario 29) Lo conozco, es usted un cibernauta anticatólico, debería esforzarse en ser un verdadero y buen protestante, pues su caracteristica distintiva es su anticatolicismo y no justamente su espiritu evangelico. Así como acusa gratuitamente, lo descalifico gratuitamente.
 

Víctor Enrique
19/08/2011
17:59 h
29
 
Que bueno sería se informen de las travesuras en los recursosl IOR (Instituto para Obras de la Religión), fachada por cual se armanas de ingentes millonadas que sirven, para tales obras de 'caridad', cunado el grueso de los recursos va al bolsillos de los jerarcas papistas. Pero pensándolo bien el papado ha saqueado de toda la vida los recursos de los pueblos, entonces no está bien que reppongan algo, aunque se coman la mayor parte. Y ya ven por el momento, tienen ya 50 millones de euros ahorrados verdad? Pero un par de ingenuos dizque protestantes colaboren... bueno, me hace reír mucho
 

helvético
19/08/2011
18:01 h
28
 
Al 22 (Domingo Cáceres). El único mensaje es el Evangelio, y eso no lo trae el Papa sino Jesucristo. Lo único que tienen que hacer los jóvenes, y los demás también, es leer la Biblia. Aunque este sea un foro protestante, no estamos en contra de los católicos sino de su jerarquía y del Vaticano. No nos cabe ninguna duda que dentro del catolicismo hay personas que aman a Cristo y están en desacuerdo con su jerarquía. Ejemplo de esto hay muchos y más en Suiza donde resido. Un cordial saludo.
 

domingo caceres
18/08/2011
22:55 h
27
 
Sr. Pablo Quezada, muy importante los datos que aporta y tambiém aplaudo que algunas donaciones protestantes se canalicen por Caritas. Pero por asistencia y promoción humana, la Iglesia Católica sigue siendo la mas grande del mundo, como ONG aclaro. Hospitales, orfanatos, asilos de ancianos, asilos de minusválidos, escuelas, comedores, instituciones educativas, centros de capacitación laboral, etc. hacen números abismales a nivel mundial ... mi reflexión no va por el lado de sobrepasar los datos que aporta. Va por el lado que no pocos expresaron por este medio y en distintas circunstancias sus deseos de que desaparezca la ICAR y pensé en todos aquellos que con sobradas razones agradecen a Di
 

Pablo Quezada. Antropólogo.
18/08/2011
17:25 h
26
 
Juan P. te contaré una anécdota. Unos hermanos pentecostales de Chile le dan las gracias a funcionarios de Cáritas por unos sacos de alimentos, los de Cáritas impresionados les dicen, no lo hagan porque estas provisiones nos las mandan protestantes de Alemania. Amigo: Ud no conoce al Ejército de Salvación, un verdadero batallón de solidarios que ha salvado a millones personas en todo el mundo, a Visión Mundial, a los cientos de ONGs (el concepto de ONGs proviene del mundo protestante) cristiano- evangélicas y por sobre todo al trabajo silencioso, pero no por eso menos potente de millones de congregaciones evangélicas en todos los rincones de la tierra, un coloso de solidaridad, amistad, amor
 

José Luis Medina Rosales
18/08/2011
17:29 h
25
 
A Juan. P (24). ¡Pero, que 'bobadas dices muchacho1. Oh eres un ignorante o estas hablando por hablar. Antes de decir la tontería que has dicho de Cárita, informarte antes de la labor social que la Iglesia Evangélica viene realizando a nivel nacional con escasos recursos. También quienes fueron los fundadores de la Cruz Roja, del Ejército de Salvación, y de otras organizaciones que vienen realizando una labor encomiable a nivel internacional con reconocimiento y respaldo de la ONU.l.
 

Juan P
18/08/2011
09:15 h
24
 
Es muy fácil atacar a la iglesia católica, pero la protestante no tiene un CARITAS gracias a la cual comen diariamente un millón de personas, en situación de indigencia.
 

elad
17/08/2011
12:11 h
23
 
Pues yo siendo protestante , tengo claro que el Papa tiene todo el derecho a venir, es más debe hacerlo, España tiene una comunidad católica importante y tienen todo el derecho a recibir su lider espiritual. Y los poderes públicos deben favorecer en dicho envento (al igual que otros), más que nada porque la Constitución (y el sentido común)lo dice.
 

domingo cáceres
16/08/2011
23:27 h
22
 
Es un sitio protestante, logicamente los católicos no podemos pedir que lancen flores al Papa. Lo cierto y lo concreto es que traerá un mensaje que mucho bien hará a los jóvenes de todo el mundo ... a pesar de los pesares.
 

Eugenio Larra
16/08/2011
11:51 h
21
 
La Iglesia Católica es inmune a la crisis que padece la mayoría absoluta de los españoles, de allí que no prodiga recursos para la campaña de imagen que inicia hoy, utilizando a la juventud como proa de mascarón. Lo que falta lo exige al estado español. Los principales bancos españoles son creación de la IC (por acción u omisión participativa) , junto a su 'expansión' internacional sobre todo en Latinoamérica-lo que explica la resiliencia de los mismos en momentos de desastre interno-, figura reconocible además en un número estimable de Cajas de Ahorro, ahora en peligro de extinción o fusión obligada. La Iglesia 'fabrica' dinero, participando de los negocios, muchas veces turbios, del mundo
 

Gabriel
16/08/2011
11:51 h
20
 
Lo veremos: el Jefe de Estado español se inclinará sumiso y obediente ante el soberano del Estado Vaticano y en ello saltando por los aires- una vez más- los preceptos constitucionales de aconfesionalidad y de unidad nacional (por un momento cada cual en y a su sitio), por cuanto el trono y el altar exteriorizarán sin pudor alguno, ilegal e ilegítimamente, su dependencia y confusión. A esto nos conduce la ideología monárquica y la oligarquía de partidos que nos preside. El PSOE ha tratado a la IC mejor que cualquier gobierno conservador, lo último: el “subidón” en beneficio eclesiástico del IRPF y el “parón” de la ley de libertades religiosas, previo llamado a consulta por el Vaticano. El
 

Andoni Claro
16/08/2011
11:52 h
19
 
A pocas horas de aterrizar en Barajas el Papa Benedicto XVI, vale la pena hacer un chequeo de lo recientemente publicado sobre la relación España-Vaticano y en ello destaca el libro: “La Cruz y la Corona. Las dos hipotecas de la Historia de España”(Txalaparta, 2011), escrito por Gonzalo Puente Ojea, ex – Embajador de España ante el Vaticano (1985- 1987), ateo militante a la vez que filósofo. Puentes alega que la Transición fue promovida por la Corona y la Iglesia Católica y el gentil auspicio de castas políticas en un ambiente de opinión pública manipulada, lo cual derivó en un régimen oligárquico y corrupto, una “seudodemocracia coronada”, versión continuista de lo que impidió la modernizac
 

Juambi
16/08/2011
11:52 h
18
 
Me asombra leer algo como que el Papa, es decir un ser humano, es en el mundo el garante de la unidad de la Iglesia de Cristo. Me parece que un cristiano sólo puede confesar a Dios como el único garante de la unidad del Pueblo redimido por Cristo Jesús. Se podría 'soñar' que un ministerio eclesial pudiese ser aceptado como posible 'signo' de la unidad y la comunión de las Iglesias, como un servicio a la fe en el Señor Jesús y en el Dios que en él se revela (unidad, comunión y misterio trinitario). Pero la realidad histórica ha sido otra bien distinta: justamente quien pretende servir a la fe y a la comunión de las Iglesias ha devenido en ser una de las mayores dificultades para la unidad de
 

JRRiudoms
15/08/2011
22:50 h
17
 
#14 Antonio Catolico: Rebaño... Y si no lee y estudia la Biblia, mucho mejor (esa ha sido la doctrina de la ICAR desde siempre, ¿no?). Tiene razón en que los protestantes, comparado con la ICAR, somos casi 'invisibles'. Quiza sea mejor así: salir mucho en las páginas de 'sucesos' o por temas jurídicos, no dá mucha envidia. Ni es muy gratificante. Atentamente
 

m.e.g.
15/08/2011
22:50 h
16
 
!...siendo el representante de un importante colectivo religioso español y mundial' Qué pena no haber leído: de un colectivo hermano en la fe. ¡¡¡¿Hasta cuándo la división?!!!
 

Saúl
15/08/2011
22:51 h
15
 
Antonio, vivir una fe mecánica, superficial y vacía de contenido (véase catolicismo romano) no nos da ninguna envidia. ¿Que los evangélicos no somos visibles en el mundo? ¿En qué mundo vives? A sí, ya. En el de la JMJ. ¿Váis a congregar a 5 millones de personas como hicieron los protestantes en Brasil en la marcha por Jesús? ¿Envidia?
 

Antonio Catolico
15/08/2011
13:04 h
14
 
Pura envidia, por lo demás y muy a pesar de los tropecientos millones de evangelicos que son representados por la AEM (muy discutible) lo cierto es que, cada día es mas patente que el protestantismo tiene muy poca visibilidad en el mundo (por no decir que ninguna). Y que, aunque a disgusto de muchos la figura del Papa se erige en el mundo como garante de unidad en la iglesia que Cristo instituyó sobre Pedro. Un sólo rebaño y un sólo Pastor.
 

Carlos Herrero
15/08/2011
13:06 h
13
 
Estoy totalmente de acuerdo con Sergio (nº 5) Idolatría, el problema es que ni uno solo de sus seguidores no se dan cuenta.
 

Juambi
14/08/2011
13:33 h
12
 
Hoy en la liturgia católico-romana se proclama el episodio evangélico de la mujer pagana que pide clemencia a Jesús porque su hija sufre el tormento del mal. Jesús se sabe enviado sólo a las ovejas descarriadas de Israel. La mujer atrevidamente pide sólo las migajas del pan de los 'hijos'.El Señor se conmueve por la fe de esta mujer pagana y realiza el gesto. ¡Cuánta soberbia puede esconderse tras nuestras radicales críticas! Si bien es lícito y urgente llamar la atención por todo aquello que se aparte del Evangelio de Jesús, también deberíamos reflexionar, en el Espíritu del Señor, porque muchas veces nos erigimos en 'dispensadores de gracias' apropiándonos del propio Señor, justamente aque
 

Juambi
14/08/2011
13:35 h
11
 
Observo, a veces, una crítica demasiado 'despiadada' a todo lo que huela a catolicismo-romano. Yo mismo me hago partícipe de muchas de esas críticas. No obstante, percibo poco de lo positivo que hubiera en esta articulación cristiana. En el seno de esa Iglesia cristiana hay muchos hermanos y hermanas que profesan y viven su fe en coherencia con el Evangelio de Jesús, en obediencia al Dios de Jesús. Si leemos estos días el testimonio de una chica que viene como peregrina a la JMJ, resulta difícil no reconocerse en sus palabras como discípulo/a del Señor. No todo suena a 'idolatría' papal, pues hay índices que apuntan a la 'sola fe, sola Escritura, sola Gracia'. No pretendo justificar la JMJ,
 

Esteban
14/08/2011
01:06 h
10
 
Las JMJ bien podrían llamarse LAS REBAJAS DEL CORTE PAPAL, puesto que para cualquier católico desaprensivo y los no tanto, de aquí al Martes podrá hacer lo que le venga en ganas puesto que una simple asistencia suya a algún acto papal le valdrá la ABSOLUCIÓN plenaria, incluso los que rezan a distancia por los jóvenes tendrán la absolución parcial. BASTA YA, esto hace que cualquier adolescente que se encuentre con Freud y sus epístolas sobre la religión como mera supertición, concluya que el medio justifica el fin: el total desprecio a todo lo que se llame fe o finja serla, en ello el evangelio eterno de Jesucristo, millones de veces vuelto a matar en la misa romana, sacrificio sacrílego como
 

Ana Feror
14/08/2011
01:06 h
9
 
Como cristiana, Cristo me enseña a amar a mis enemigos, no a 'respetarlos'. Ni debo ni puedo respetar a una persona que desmerece por completo la Obra de Jesús en la Cruz y su Evangelio. Ni al Papa, ni a nadie que se le parezca. No confundamos los términos.
 

Esteban Soto. Protestantólogo
14/08/2011
01:07 h
8
 
Nº1: dice :'pero yo te digo que tú eres petros (piedrecilla) , yo sobre esta petra (roca grande) edificaré mi iglesia'. La roca es Jesucristo, no un hombre traidor como el supuesto fundador del catolicismo..en todo caso no estaría mal, ja, al menos Pedro se arrepintió. El 'jefe' de la iglesia en Jerusalén era Santiago hermano de Jesús, así que de supremacía petrina, nada. Vicario de Cristo, una blasfemia, el Vicario Fili Dei es el Espíritu Santo, 'os enviaré otro consolador..'. El Estado semi-confesional que padecemos no ayuda a otras confesiones, cuando coopera lo hace en plan chantaje, es más traba cuanto puede su natural desarrollo. Protestante que vienes al mundo te guarde Dios , una de
 

abraham
14/08/2011
01:07 h
7
 
muy pronto veran lo que el señor nos ha dejado escrito en la biblia, se veran señales en el cielo, para que por medio de ellas lleguen a su conversion, que es cambio de vida y puedan estar cada vez unidos a el por medio del projimo,sin juzgar ,poque EL es quien nos va ha juzgar.
 

Pol Llaunas
13/08/2011
20:52 h
6
 
Alguien dio a alguien las Llaves del Reino de los cielos... y algunos, 1500 años después, hiciieron como que no se daban por enterados... Cuando el Rey da las llaves al senescal (Isaías 22,22) los buenos súbditos obedecen al senescal, por amor al Rey.
 

Sergio
13/08/2011
08:12 h
5
 
Para mi ese hombre ese un representante político. Lo demás es idolatría.
 

Fran Gonzalez Rey
13/08/2011
08:12 h
4
 
Me da igual esa visita, yo como evangelico voy a seguir a lo mio, orar a Dios noche y día, leer la palabra de Dios la Biblia a diario pidiendo discernimiento para poder comprender sus mensaje, la visita de este señor me da igual, se dira seguidor de Cristo pero no lo representa, porque nadie se lo a dicho si no el se apropio de ello.
 

Lourdes Colomés
12/08/2011
22:22 h
3
 
Respeto a su persona, si, como religioso y como Jefe de Estado. Convencimiento de ser el Vicario de Cristo aquí en la tierra, no. Contrario a la Palabra de Dios (la Biblia) como dice el artículo: Por lo tanto, admiración y elogios para quien sea merecedor de ellos, en este caso y siempre, todo el honor y gloria sean dados a Cristo Jesús, único salvador y mediador entre Dios y los hombres.
 

elad
12/08/2011
22:26 h
2
 
decir que la visita del Papa la financia la iglesia católica. Respecto a los servicios son los que se dan ante cualquier envento público. Respecto de algunas facilidades dadas por algunos organismos públicos tiene por ebjeto atraer a parte del millón de personas que vendrán. Por otra parte la comparación que se hace aquí con el orgullo Gay es bastante absurda si uno conoce un poco la constitución Española que dice que los poderes públicos tendran en cuanta las creencias relgiosas de los ciudadanos y cooperarán con las confesiones relgisosas. Es decir la visita del Papa no entraña nada raro, ni extraño, ni irregular, al menos de momento..
 

jose gpe
12/08/2011
22:27 h
1
 
que curioso mucha biblia mucha biblia pero parecen desconocerla totalmente no han leido 'lo que ates en la tierra queda atado en el cielo y lo que desates en la tierra en el cielo queda desatado' o 'tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia' si , se referia a pedro se que dicen que no que uso una palabra para tu eres pedro y otra para sobre esta piedra edificare mi iglesia, pero si son un poco inteligentes, esas palabras la pronuncio Cristo en arameo donde no hay dos palabras para piedra, cosa que si sucede en griego que hay una palabra en femenino y otra en masculina y por una cuestion de logica usa la palabra en masculino para referirse al cambio de nombre de pedro y otra par
 



 
 
ESTAS EN: - - Protestantes españoles y la visita del Papa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.