300 números ya, con récord de visitas

Trescientos números, construidos semana a semana, a lo largo de algo más de 6 años. Protestante Digital cumple esta edición 300, a la vez que supera (junto con eMision) los dos millones y medio de páginas vistas en el mes de septiembre.

28 DE SEPTIEMBRE DE 2009 · 22:00

,
Habíamos llegado al millón y medio de páginas vistas desde abril de 2009, manteniéndose alrededor de esta cantidad. Septiembre, como regalo de cumpleaños, ha traido este ascenso casi inesperado por lo brusco de la subida. En concreto han sido 213.000 visitas y 2.550.000 páginas vistas (redondeando y aplicando a los dos días que faltan de septiembre la media de todo el mes). ¿Las causas? Aunque, por ejemplo, sin duda la participación de Juan José Cortés ha generado interés, Protestante Digital por si solo, aunque con buenos dígitos en sus visitas, se ha mantenido en cifras cercanas a los últimos meses (180.000 visitas y 1.450.000 páginas vistas en septiembre). La que ha dado un salto espectacular ha sido eMision, la sección de audio y video. El número de archivos descargados (es decir, videos y audios bajados por los visitantes) ha tenido un auténtico boom. Y casi se veía venir, porque se producía un ascenso gradual y claro a lo largo de todo este año. Por ejemplo, se había pasado de 50 mil páginas vistas en enero a 85 mil en julio de 2009. Ya en agosto nos sorprendió una cifra de 570.000 archivos descargados, pero pensamos que había sido algo casual o coyuntural, máxime tratándose de la época de vacaciones. Esta cifra en el mes de septiembre se ha disparado hasta sumar 1.100.000 archivos de audio y video descargados. ¿Seguirá así? No lo sabemos, pero –se mantenga o no esta cantidad- parece que la tendencia, al menos, es estar en un nivel de visitas muy superior al que había anteriormente.
 
Nos alegra inmensamente porque la producción de audio y video ha sido un esfuerzo y apuesta que hemos mantenido con un enorme coste en todos los sentidos; esperando siempre que llegase el momento en que se valorase el contenido multimedia que ofrecíamos, y que era y es de gran calidad ¡y no lo decimos por nosotros como medio, sino por quienes participan! Y ya cerrando este informe de cumpleaños, ACPress sigue con su evolución también en ascenso continuo -en cuanto a número de suscriptores-. Este boletín gratuito de noticias por correo electrónico, a día de hoy tiene 16.160 suscripciones a los diferentes boletines. ¿Qué más decir? Que miramos 6 años atrás, y sólo podemos agradecer a Dios su fidelidad, sin la que estamos seguros que sería imposible haber llevado adelante esta tarea. Y también a todas las personas que participan y sin cuyo esfuerzo tampoco hubiésemos mantenido este proyecto, no sólo a flote, sino creciendo y navegando con un rumbo claro. En especial queremos mencionar a Pablo Martínez Vila, entonces Presidente de la Alianza Evangélica Española; y a Juan Antonio Monroy, que siempre, desde sus comienzos, han apoyado y colaborado de manera inmensa y convencida en esta labor que ven ante sus ojos. Ambos han sido claves en momentos cruciales, sin olvidar a muchos otros que suman ya más de cien personas en diferentes funciones visibles o invisibles. Quien esto les escribe, como director de Protestante Digital, tiene la sensación de coordinar –no sin trabajo- una orquesta maravillosa, en la que virtuosos y excelentes músicos componen una sinfonía nueva cada semana. Tenemos muchos planes y aún más sueños. Esperamos irselos ofreciendo a lo largo de los próximos meses. Reciban también nuestro agradecimiento por seguirnos y leernos. Pedro Tarquis

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - 300 números ya, con récord de visitas