Creación y Suburbios

Cuando hablamos de creación, inmediatamente muchos piensan en las dos D. Dios y Darwin. Pero el hombre es también creador, nos guste o no, porque Dios nos hizo a su imagen. La diferencia es que nosotros no creamos de la nada, pero es sin duda una de las grandes y menos desarrolladas capacidades del ser humano.

05 DE DICIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
Solemos caer en la rutina, incluso aunque queramos salir de ella. Es como el raíl de un tranvía, que una vez va por él es imposible que coja otro camino que el que se le marca.
Y la creatividad es explosiva, impactante, rompedora, irrepetible, única, no copiable. Nos deslumbra y nos hace soñar que una vez fuimos niños. Que la libertad es posible con las alas de la imaginación. Algo de todo eso intentamos introducir en el contenido de estas páginas, aunque entendemos que no siempre lo logramos de la manera en que querríamos.
Y nos gusta expresar la creatividad porque lo llevamos dentro, y porque entendemos que experimentar a Dios no es una religiosidad de capilla oscura. Ni una rigidez mecánica de normas y ritos. Ni siquiera una ética estricta y perfecta.
Seguir a Dios es depender de él y aceptar sus valores; pero sobre todo es seguir al gran Yo soy, al principio y fin de todas las cosas, al creador del universo. Y eso debe sorprendernos y a la vez hacer que sorprendamos a los demás.
Pues bien, mucho de todo esto lo tiene una nueva revista juvenil que acaba de nacer en forma de magazín digital, que pueden visitar en Suburbios.net.
Lo decimos con el cariño de ser un proyecto más de Red IMIR (Red evangélica de Imagen, Media, Instituciones y Recursos), junto con Protestante Digital, eMision y ACPress. Pero a la vez, lo decimos con la objetividad de reconocer que el mérito es fundamentalmente de otros, de quienes realmente han llevado el peso del proyecto, su Director (Luis Marián), el coDirector (José de Segovia) y la aportación técnica de Israel Martorell, Miguel Angel Sáez y Manuel J. Martínez (todos ellos colaborades habituales de Protestante Digital); junto al diseño magnífico de David Galán (colaborador de Luis Marián en delirante.org). A ellos habría que añadir los colaboradores en las diferentes secciones, pero cerramos la lista para no hacerla interminable.
Podemos decir que la página de Suburbios expresa la esencia de la creatividad pura. No perfecta (hasta la creación tiene renglones torcidos), pero sí estamos seguros que no dejará a nadie indiferente; y a la mayoría más que satisfechos, especialmente a los jóvenes, en quienes se ha pensado especialmente al construir esta página.
¡Bienvenidos a los Suburbios de la creación! No dejen de pasearse un rato por ellos. Su corazón se lo agradecerá. Y si quieren oir una entrevista a Luis Marián sobre esta nueva revista, pueden escucharla AQUÍ (audio, 2’4 MB)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - Creación y Suburbios