Sing Hallelujah to the Lord

Cuando uno conoce a Dios realmente desea cantarlo de mil y una formas.

17 DE OCTUBRE DE 2019 · 21:05

Foto:  Zachary Shea. Unsplash (CC0).,
Foto: Zachary Shea. Unsplash (CC0).

A finales de los años sesenta e inicios de los setenta tuvo lugar un movimiento espiritual de especial trascendencia conocido como la Jesus People o la Gente de Jesús.

En España – como pasa con casi todo lo importante y más en el terreno espiritual – no se enteró casi nadie, pero su impacto mundial fue impresionante y, en no escasa medida, perdura hasta la actualidad.

La Jesus People había nacido entre los jóvenes de California que ansiaban encontrar algo que fuera espiritualmente sustancial y que arrancara no de tradiciones más que caducadas, sino de la Biblia.

Fue así como centenares de miles de personas se convirtieron teniendo una especial relación personal con Jesús y como irradiaron el mensaje del Evangelio de mil maneras incluida la música.

Lo cierto es que los grandes despertares espirituales – la Reforma o los avivamientos de los siglos XVIII y XIX sin ir más lejos – siempre han ido acompañados de un florecimiento extraordinario de la música y tiene su lógica porque cuando uno conoce a Dios realmente desea cantarlo de mil y una formas.

Basta entrar en ciertos lugares y ver cómo cantan los presentes para captar que su experiencia espiritual es inmensa o que tienen menos espiritualidad que un pedrusco.

De la Jesus People surgieron multitud de congregaciones rezumantes de profunda vida cristiana y también innumerables compositores y conjuntos.

En alguna de las iglesias locales, llegó a haber a la vez hasta catorce conjuntos y todos excelentes.

Una parte considerable de esa magnífica labor musical se canalizó a través de Maranatha, por cierto, un viejo término arameo que aparece en el Nuevo Testamento y que significa según donde se realiza la separación de la palabra: El Señor viene o Ven, Señor.

Hoy he querido escoger una de sus canciones más sencillas y hermosas. Se trata de aquella que invita a alabar de manera sencilla a Dios, es decir, a cantar Aleluya. Incluyo tanto la versión inglesa como la americana.

Han pasado décadas desde que se compuso, pero sigue siendo una deliciosa canción de alabanza a Dios. Espero que la disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Sing Halellujah to the Lord en inglés:

Y aquí está la versión en español:

Tomado con permiso de CesarVidal.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Camino del Sur - Sing Hallelujah to the Lord