PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Alain Auderset
 

Combate espiritual

Sentado en medio del jardín, en una silla tambaleante a la deriva de un mar de hierba medio devorada por plantas trepadoras... le espero (Dios nunca llega tarde, soy yo el que ha llegado pronto). Seguro que hoy me va a enseñar algo.

CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset 04 DE OCTUBRE DE 2019 08:56 h
Imagen; Alain Auderset

Inusual cita...



Tengo una cita en el jardín, detrás de casa, con Dios.



Sentado en medio del jardín, en una silla tambaleante a la deriva de un mar de hierba medio devorada por plantas trepadoras... le espero (Dios nunca llega tarde, soy yo el que ha llegado pronto). Seguro que hoy me va a enseñar algo… (?)



Oigo crecer a las plantas.



Qué fantástica selva sería si yo fuera del tamaño de un playmobil... De repente, qué desgracia, mis ojos se detienen y se encogen a medida que aumenta mi decepción, porque allí delante de mí, se extiende “el imperio del mal” (pronunciar con una voz grave).



 



El reino de las espinas



En efecto, el fondo del jardín es el reino de las asquerosas espinas. Tan pronto como me acerco, ellas me atrapan sin razón (supuestamente porque estoy demasiado cerca, pfff qué tontería)...



Además, les encanta arañar mi cara de inocente cristiano...



 



Pero bueno… ¡eso es así!



Por lo que recuerdo, siempre he conocido así este lugar. Me hace pensar en algunos terrenos espinosos de mi vida, con los que tengo que “vivir”... (todos tenemos uno, ¿no es verdad?) ¡Oye!... ¿y si lo viera de otra forma?



 



Combate espiritual



Con las tijeras de podar en una mano y la oración en la otra, corto las ramas asesinas del arbusto de la muerte:



¡Oh! Dios, de igual manera, quita estas espinas de mi carácter, y aquí las de esta relación, y allí, las de este problema en particular...



Si tuviera vecinos ávidos de sensaciones, de misterio, ¡los tendrían de sobra! Pues cada mañana durante una hora, el montón de espinas tiembla en mi casa, mientras dejo salir imprecaciones solemnes como:



¡Te corto en nombre de Jesús! ¡Y a ti también! ¡AY! ¡¡#*@!! ¡Toma, y toma esto tú también!



¡¡Ajá!! ¡Oye, tú! Ataduras malsanas del pasado! ¡Crack!



Corto las ataduras de las espinas al mismo tiempo que las de mi vida.



 



¡Vaya! ¡Algo se mueve!



Durante la semana, la persona por la que más oro, casualmente en una conversación, me muestra su brazalete negro adornado con puntas de hierro y me dice:



-Ves, tengo espinas... ¡increíble, ¿no?!



 



Los guantes de la justicia



Un día, una persona mayor me da unos super guantes de cuero nuevos, así, sin motivo, raro pero bueno... Gracias a ellos, ahora agarro fácilmente a manos llenas puñados de espinas como si nada. Estos guantes me hacen pensar en la justicia que nos cubre cuando confiamos nuestra vida a Cristo.



¡¡¡No aconsejo a nadie que ataque el mundo espiritual sin estar completamente cubierto por ella!!! Pero el uso causó un pequeño agujerito de nada en uno de los dedos del guante (¡el dedo corazón! No me digas...). Y es en ese lugar no protegido donde me suelo lastimar tanto que sangro.



Señor, ¿hay algún área de mi vida que no te haya dado?



 



El fin de un mundo



Al cabo de una semana el terreno ha cambiado.



-¿Y ahora, Señor? ¿Qué hay del terreno de la “verdadera” vida?



Créanlo si quieren, pero fue entonces cuando sucedió: Así, sin avisar, sin que yo lo toque, el móvil que tengo en la mano me cita en voz alta un texto de la Biblia (lo tengo completo en mi teléfono):



“Así habla el Señor que hizo el universo... ¡Yo consumiré y devoraré sus espinas y sus ortigas, en un solo día!”



…Hubiera preferido un cambio inmediato, pero una promesa de cambio de su parte... ¡Es estupenda! (Pero estoy pensando... ¿¡está poseído este teléfono, o qué!?)



 



Los beneficios del combate



Ahora, el sol tiene libre acceso al fondo del jardín, la hierba tierna por fin puede comenzar a crecer. Mis hijos (y sus nietos después de ellos) caminarán descalzos con toda tranquilidad y disfrutarán de la quietud de las tardes del verano. Y hasta donde puedan recordar, así es como siempre habrán visto esta tierra.



 



La última palabra



Tus desgracias no son inevitables... ¡Buena pelea!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Combate espiritual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.