PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
     

    El sueño del faraón

    Sinceridad, nobleza y dependencia del Altísimo suelen ser características de aquellas personas moldeadas y usadas por Su divina Voluntad.

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 18 DE JULIO DE 2019 22:10 h
    Espiga de espelta (Triticum spelta), que aún conserva parte de su verdor inicial, pero cuyos granos resultan ya comestibles si se desmenuzan, frotándolos con las manos, tal como hacían los discípulos de Jesús.

    Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña y que después de ellas salían otras siete espigas menudas  y abatidas del viento solano;  y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas.  Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño. (Gn. 41:5-7).



    Una espiga es un tipo de inflorescencia a modo de racimo, cuyo eje es alargado y las flores son sésiles o cuelgan del mismo.



    Hay dos palabras hebreas que se refieren a las flores de los cereales: shibboleth, para las espigas maduras que ya están preparadas para la siega (Rut 2:2; Lv. 19:9-10; Dt. 24:19), y melilah, para aquellas otras que pueden arrancarse con las manos con la intención de desmenuzarlas y comerse los granos (Dt. 23:25; Mt. 12:1; Mc. 2:23 y Lc. 6:1).



    Además de estos dos términos, existe también la palabra laqat, לקט, para referirse a la acción de recolectar o recoger la mies.



     



    Espiga de centeno (Secale cereale) a punto para su recolección.



    En los tiempos bíblicos, se contemplaba la acción de rebusca de las espigas que quedaban en el suelo, después de que los segadores hubieran realizado su trabajo, como una obligación de los dueños de los campos hacia los menesterosos.



    Los propietarios no debían espigar los campos segados ni rebuscar en las viñas, después de la vendimia, con el fin de que los pobres lo hicieran y encontraran así su propio sustento (Lv. 19:9-10; 23:22; Dt. 24:21; Jue. 20:45; Rut 2:2-23; etc.).



    Las principales espigas cereales que se recolectaban eran de trigo o espelta, centeno, avena o cebada.



     



    Espiga de cebada (Hordeum vulgare).



    El texto bíblico que encabeza esta entrada corresponde a la descripción del sueño del Faraón, que fue posteriormente interpretado por José (Gn. 41).



    Las siete vacas flacas que subían del río (por supuesto, el Nilo) y devoraron a las siete gruesas, así como las siete espigas menudas (de los campos cerealistas de Egipto), que se tragaron a las siete espigas gruesas, representaban siete años de escasez que vendrían después de otros siete de abundancia.



    Dios revela tal interpretación a José para sacarlo de la cárcel y situarlo en un lugar de preeminencia social y económica porque tenía otros planes para él y para su familia. José constituye un ejemplo de dependencia de Dios.



     



    En la avena (Avena sativa), las flores se agrupan de dos en dos, en sendas espiguillas que cuelgan.



    Nunca intentó atribuirse el mérito de haber interpretado por él mismo el sueño del Faraón sino que, en todo momento, manifestó que Dios se lo había revelado.



    La sinceridad, nobleza y dependencia del Altísimo suelen ser características de aquellas personas moldeadas y usadas por Su divina Voluntad.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El sueño del faraón
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.