PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Pasión sin agotamiento, de Christopher Ash

    Mi propósito al escribir este libro es ayudarnos a discernir entre el sacrificio vivo y el heroísmo insensato, para que podamos protegernos del desgaste innecesario.

    FRAGMENTOS 20 DE JUNIO DE 2019 16:43 h
    Portada del libro.

    Un fragmento de “Pasión sin agotamiento”, de Cristopher Ash, (Andamio editorial, 2019). Puede saber más sobre el libro aquí.



     



    Vamos a empezar con una objeción: ¿por qué no consumirnos por Jesús? Al fin y al cabo, ¿no dijo el Señor Jesús algo similar?



    Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.



    Lucas 9:23-24



    Sin duda, la respuesta apropiada ante este desafío es arrojarnos de todo corazón a su servicio y al servicio del evangelio, y no ponerle límites a nuestra entrega. Entonces, ¿por qué no desgastarnos? ¿Qué tiene de malo consumirnos por Jesús? “Prefiero agotarme que oxidarme”, como dijo George Whitefield. ¿No es egoísta y poco espiritual protegernos del desgaste?



    El problema es que no nos sacrificamos solos. Puede que consumirnos por Jesús suene heroico, incluso romántico. La realidad es que implicamos a otros en nuestras colisiones. Nuestros cónyuges, hijos, compañeros de ministerio y de oración, leales amigos, todos se ven arrastrados a apoyarnos a nosotros y a sostenernos cuando nos derrumbamos.



     



    Christopher Ash.

    Hay una diferencia entre el sacrificio piadoso y el desgaste innecesario. La primera vez que di una versión de este material en una conferencia para pastores propuse un paralelismo parcial entre el desgaste y las autolesiones. Lo hice con mucha cautela, ya que las autolesiones son algo terrible. Lo que quiero decir es que el desgaste y las autolesiones comparten esta característica: ambos dañan la fuerza y la vida sin ningún resultado positivo.



    Después del seminario, un pastor me escribió diciendo lo siguiente:



    Ha sido de gran ayuda contemplar la diferencia entre el agotamiento y el sacrificio vivo por el Señor. Tus reflexiones [...] me han ayudado a comprender la diferencia. Lo he comparado con el trabajo de luchar contra incendios, ya que además de pastor soy bombero voluntario. Obviamente, al luchar contra un incendio tienes que llegar a un límite físico. Es un desafío incómodo y difícil para el cuerpo. Si vas a realizar los sacrificios necesarios, tienes que conocer tus límites.



    Es una locura que, por ir más allá de las capacidades que Dios te ha otorgado, ignores tus limitaciones, intentes ser el héroe y te quedes paralizado, te desmayes o sufras un infarto cuando estás en un edificio en llamas. Es una forma de suicidio heroico que resulta contraproducente, porque entonces ya no resultas efectivo en la lucha contra el fuego y los recursos dedicados a apagar el incendio se están dedicando ahora a salvarte a ti.



    Me gusta la analogía de la lucha contra incendios. El objetivo no es ser un héroe solitario, sino trabajar con otros bomberos para detener el fuego. De la misma manera, el objetivo del trabajo del evangelio no es ser un héroe solitario, sino trabajar con otros obreros del evangelio para extender el mensaje de Jesús.



    Mi propósito al escribir este libro es ayudarnos a discernir entre el sacrificio vivo y el heroísmo insensato, para que podamos protegernos del desgaste innecesario. Debemos ser sacrificios vivos hasta que Dios nos lleve a casa para estar con Jesús; debemos ofrecernos como personas que tienen una vida que ofrecer, y no como náufragos arruinados.



    Pablo nos llama a ser sacrificios vivos:



    Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, os ruego que cada uno de vosotros, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.



    Romanos 12:1



    “Sacrificio vivo” es una expresión extraña. Se refiere a un sacrificio que ofrecemos una y otra vez, mientras duren nuestras vidas. Cuando dejo de trabajar debido al agotamiento, mi cuerpo tiene poco que ofrecer; quizá sienta dolor, pero el sacrificio que ofrezco está, en el mejor de los casos, moribundo. Sería mucho mejor seguir reforzando nuestro servicio cristiano mientras podamos.



     



    Portada del libro.

    Quizá la expresión “sacrificio sostenible” refleje mejor esta idea: el tipo de vida entregada que Dios nos permite ofrecer para poder seguir dando cada día.



    Antes de pasar al fondo de la cuestión, quiero decir algo de forma clara y enfática: estamos llamados al sacrificio, y a veces, en esta vida, el sacrificio nos hará daño o incluso nos destruirá.



    El sacrificio es caro, y nuestros hermanos y hermanas en la iglesia perseguida tendrán historias mucho más radicales que contar. ¡Sería un gran error que llegaras al final de este libro con la resolución de llevar una vida fácil!



    Pero exploremos juntos cómo debería ser el sacrificio sostenible y cómo podemos evitar (o recuperarnos de) un desgaste innecesario.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Pasión sin agotamiento, de Christopher Ash
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.