Day by day

Todo vendrá por añadidura para los que convierten la búsqueda del Reino de Dios y su justicia en lo primero.

04 DE ABRIL DE 2019 · 19:10

,

Mucha gente me pregunta qué es lo que espero de cada nuevo día.

Si he de ser sincero, lo que espero para cada día, para cada hora, para cada instante es el Reino de Dios y su justicia.

Creo firmemente en que, como enseñó Jesús, todo vendrá por añadidura para los que convierten esa búsqueda en lo primero.

​Si tomamos a Dios como Rey y vivimos de esa manera, no oprimiremos al que es diferente, no pretenderemos la pertenencia a una nación que tiene derecho a expoliar a otras, no mentiremos, cumpliremos con nuestro deber de la mejor manera y, por supuesto, mostraremos amor y compasión hacia nuestros semejantes como lo hace el Padre celestial.

La necesidad de aceptar a Dios como rey es tan importante y obvia para mi que cuando oro por mi hija nunca le pido al Señor fortuna, suerte o éxito sino que busque el Reino de Dios y su justicia de todo corazón.

Por ello oro varias veces a lo largo del día y, desde luego, cada mañana y cada noche.

Hay una canción que recoge de manera dulce y suave un sentimiento semejante. Se trata del Day by Day (Día a día) de la comedia musical Godspell.

Basada en el evangelio de Mateo aunque con alguna parábola de Lucas y mucho, mucho espíritu de los sesenta, el musical llegó a España de la mano del sacerdote José Luis Martín Descalzo que lo adaptó razonablemente bien, consiguiendo un enorme éxito a inicios de los años setenta, cuando yo era un adolescente.

Digo razonablemente porque, en algunas ocasiones, desvirtuó del todo el sentido del Evangelio. En esta canción, por ejemplo, mientras que el texto original suplica a Dios – todo es gracia y no tenemos nada que no hayamos recibido antes – el sacerdote lo cambió diciendo que ¡¡¡daría a Dios!!!

Una lástima, pero… quizá no podía esperarse otra cosa.

La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía. Personalmente, asumo ese mensaje.

En la grabación, debida a Cilla, la cantante recuerda algunas notas de otra de las piezas más conocidas del musical, la que instaba a preparar el camino al Señor.

Yo sé que el Mesías vino y volverá – como, por otra parte, lo sabían también algunos sabios talmúdicos – y ese camino de regreso debe prepararse.

Por ejemplo, buscando en primer lugar, el reino de Dios y su justicia. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Y aquí está Cilla Black:

Y aquí la versión española:

Tomao con permiso de CesarVidal.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Camino del Sur - Day by day