‘Poemas de la Gracia’, del portugués Brissos-Lino, primer libro de Tiberíades

Tiene traducciones de A. P. Alencart, colaborador de Protestante Digital, y pinturas de Miguel Elías. El diseño es del poeta y pastor chileno Luis Cruz-Villalobos.

Tiberíades · 28 DE FEBRERO DE 2019 · 19:25

Brissos-Lino y la portada del libro.,
Brissos-Lino y la portada del libro.

Nada más empezar su andadura, gestada y llevada adelante desde Salamanca, ‘Tíberíades’, la red iberoamericana de poetas y críticos literarios cristianos que dirige el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y colaborador de Protestante Digital, acaba de publicar el primer poemario de producción propia. Se trata de ‘Poemas da Graça / Poema de la Gracia’, del destacado poeta portugués José Brissos-Lino, psicólogo y director de la Maestría en Ciencia de las Religiones en la Universidad Lusófona, en Lisboa. 

La obra es el resultado, según Juan Carlos Martín Cobano, secretario general de ‘Tiberíades’, de “un excelente trabajo de Luis Cruz-Villalobos (Hebel Ediciones) a partir de los poemas de José Brissos-Lino, traducidos por Alfredo Pérez Alencart y acompañados de los cuadros de Miguel Elías que primero se publicó en nuestra página web y que ha traído un fruto de gran belleza. Este poemario significa, además, el estreno de Tiberíades Ediciones, en esta ocasión en colaboración con Hebel. Tal como se expresa en nuestra Declaración de principios, la publicación de libros de descarga libre (y, en su momento, de impresión bajo demanda) forma parte de nuestros objetivos y estrategia de servicio a la causa y reino del Poeta Divino”.

Destacar que la revista ‘Crear en Salamanca’, dirigida por el poeta y fotógrafo José Amador Martín, también se ha sumado a la difusión internacional de este primer libro de Tiberíades.

 

SOBRE EL AUTOR

José Brissos-Lino nació en Lisboa (1954), Doctor en Psicología, Especialista en Ética y en Ciencia de las Religiones. Es director de la Maestría en Ciencia de las Religiones en la Universidad Lusófona, en Lisboa, coordinador del Instituto de Cristianismo Contemporáneo e investigador. Desarrolla, desde hace muchos años, una intensa actividad en instituciones culturales, humanitarias y de solidaridad social, algunas de las cuales fundó. Fue presidente de la Liga de los Amigos del Hospital de San Bernardo, fundador y rector de la Universidad de los Mayores de Setúbal.

 

El poeta José Brissos-Lino.

Fundó y presidió la BARA (Asociación Evangélica de Cultura) y dirigió la revista cultural de la misma. Integró la Dirección de la Alianza Evangélica Portuguesa así como la respectiva Asesoría de Teología y Ética. Es pastor protestante, conferencista y autor con obra publicada en áreas de ficción (novela), poesía, ensayo, y cronista en la prensa regional y nacional. En 1974 firmó, con Joanyr de Oliveira y J. T. Parreira el “Manifiesto por una Nueva Poesía Evangélica” en Portugal. Presidió la Comisión organizadora del congreso internacional “Un constructor de la Modernidad – Lutero – Tesis – 500 años” (Lisboa, 2017).

Forma parte del Consejo Asesor Iberoamericano de TIBERÍADES, Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos.

 

Enlaces para descarga libre del poemario:

- en la web de Tiberíades (PDF)

- En Crear en Salamanca (PDF)

- En Hebel Ediciones (PDF)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Libros - ‘Poemas de la Gracia’, del portugués Brissos-Lino, primer libro de Tiberíades