Conocer el cristianismo antes de aspirar a la presidencia del Gobierno

Miguel Ángel Gómez y Pedro J. Garrido publican con Abba Distribuidora un libro repleto de aventuras y enfocado a adolescentes, que trata cuestiones como la amistad, la familia y la fe. 

21 DE DICIEMBRE DE 2018 · 08:00

Una de las ilustraciones del libro.,
Una de las ilustraciones del libro.

¿Y si la carrera para convertirse en presidente del país comenzase con unas austeras elecciones de delegado de clase? Es el dilema al que se enfrenta un joven de once años llamado Álex, al que le queda por recorrer un largo camino lleno de descubrimientos entre los cuales se encuentra el cristianismo. Esta es la historia que recoge El diario de Álex, de Miguel Ángel Gómez y Pedro J. Garrido y publicado por Abba Distribuidora. 

Un libro que aborda cuestiones existenciales, como la fe, y valores, como la amistad, desde una perspectiva juvenil y un tono humorístico. “Un divertido libro que arrancará las carcajadas de muchos adolescentes y jóvenes, pero que a la vez les hará meditar, invitándoles también a descubrir sus talentos y capacidades para ponerlos al servicio de Dios y del prójimo”, puede leerse en la descripción de la publicación. 

 

Portada del libro, publicado en formato diario.

UN LIBRO PARA LOS QUE LEEN MENOS

“Los autores buscan llegar a los más jóvenes con un libro de formato atractivo y entretenido, pensando en aquellos a los que les cuesta leer y con el objetivo de reflejar la fe cristiana y sus valores de forma natural y realista”, se añade en el texto. 

Enfocado al público adolescente y joven, El diario de Álex busca acercarse a la cotidianidad de sus lectores con escenas como la aparición de una chuleta en el suelo de la clase y la sospecha del profesor. Un relato que refleja la tensión por la lucha de poder desde las edades más tempranas y la irrupción de elementos tan trascendentales para el desarrollo vital como la amistad, las relaciones familiares o la fe. 

“Su contenido también quiere transmitir la idea de que pensar no es aburrido, todo lo contrario, despertar la curiosidad de los adolescentes por temas históricos, problemáticas actuales y, especialmente, por conocer más de la Biblia y de lo que significa verdaderamente ser cristiano”. 

 

Una de las escenas que aparecen en la trama.

AUTORES EXPERIMENTADOS

El texto es obra de Miguel Ángel Gómez, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la literatura, especialmente la novela de misterio y suspense para jóvenes y adultos. Gómez es conocido por ser el autor de la Trilogía de la Conspiración, El club del crimen, El asesino del fin del mundo o El enigma de la lápida, entre otros. Para El diario de Álex lo acompaña Pedro J. Garrido, ilustrador que ha caracterizado la historia del joven aspirante a presidente en el libro. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Libros - Conocer el cristianismo antes de aspirar a la presidencia del Gobierno