PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Alain Auderset
 

¿Quién es ese tipo?

¡Nunca había oído algo parecido! ¿Por qué nunca se habla de… de ese Jesús?

CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset TRADUCTOR Victoria Diaz Melendrez 23 DE AGOSTO DE 2018 18:00 h
Ilustración: Alain Auderset

Con motivo de la fiesta de la Pascua (cumpleaños de los conejitos), mis padres me dejaron quedarme con ellos hasta tarde, porque iban a pasar por la tele una película especial:



¡la historia de un rey de otro mundo que tenía unos increíbles poderes mágicos! 



Era discreto, modesto… y, aunque no sonreía nunca, amaba sinceramente a los más desechados y vivía entre ellos (hablo de las gentes rechazadas por la sociedad).



Los amaba tanto que todos sus milagros eran para ellos.



¿Pero … pero quién es ese tipo?



Y mi padre añade:



Y además es una historia real…



¡¿Cómo?! ¡ Nunca había oído algo parecido! ¿Por qué nunca se habla de… de ese Jesús?



 



¡¿Qué clase de mundo es este?!



El pueblo podía votar o por Barrabás, un asesino de pies apestosos, o por Jesús. Los malos (por oscuras razones políticas) habían convencido a la gente para que gritara:



¡Barrabás, Barrabás!



Los que gritaban el nombre de Jesús eran muy pocos.



Solo su mamá, dos o tres colegas y… yo, de pie sobre el sillón, saltando y gritando con ellos:



¡Jesús! ¡Jesús! ¡Jesús!



Mi Padre:



¡Eh, eh! ¡Qué solo es una película!



Después sucedió algo impensable: ganó Barrabás …



¿Pero en qué clase de mundo vivo? ¿Cómo se puede condenar a alguien de manera tan injusta? Me resultó insoportable ver cómo le golpeaban, escupían, insultaban, maltrataban, le hacían cargar con aquel madero en forma de cruz… a Él, que había sido tan bueno con toda aquella gente…



 



¡Le clavaron encima!



¡Espera, oh, no! ¡¡No puede ser!!



¡Con sus poderes, le habría bastado un soplo para exterminarlos a todos de la superficie de la tierra para siempre! … pero, en vez de eso le suplicó a su papá, cierto “Dios” (¿Y ahora, quién es ese?):



“Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”. Aquello era demasiado para mí. Como yo estaba llorando su muerte a lágrima viva, mi padre le quitó importancia al asunto:



¡Bah, de todas formas, después… resucita!



¿¡Cómo!? pero nadie puede volver a la vida…



Estaba horrorizado.



 



Unos cuantos años más tarde, siendo un joven adolescente, me encontré unos cómics cristianos (En francés www.tournesol.ch) durante  una recogida de papel usado. Y fue al leerlos, con lágrimas, cuando comprendí que Jesús había sufrido voluntariamente la cruz… 



por amor a nosotros… por mí. 



Por ellos…



Hace ya más de veinte años que creo cómics (que participo en espectáculos y otras tonterías) para, a mi vez, compartir el mensaje. Es un camino difícil, acompañado de alegrías pero también de burlas y de privaciones…



Y, cuando tengo ganas de bajar los brazos, me armo de valor recordando a las dos personas para las que hago todo esto: ese niño pequeño sentado en un sillón, una noche de Pascua, que le habría encantado saber tantas cosas …



…y su Dios, que le habría encantado decírselas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Quién es ese tipo?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.