¿Quién es ese tipo?

¡Nunca había oído algo parecido! ¿Por qué nunca se habla de… de ese Jesús?

  · Traducido por Victoria Diaz Melendrez

23 DE AGOSTO DE 2018 · 16:00

Ilustración: Alain Auderset,
Ilustración: Alain Auderset

Con motivo de la fiesta de la Pascua (cumpleaños de los conejitos), mis padres me dejaron quedarme con ellos hasta tarde, porque iban a pasar por la tele una película especial:

¡la historia de un rey de otro mundo que tenía unos increíbles poderes mágicos! 

Era discreto, modesto… y, aunque no sonreía nunca, amaba sinceramente a los más desechados y vivía entre ellos (hablo de las gentes rechazadas por la sociedad).

Los amaba tanto que todos sus milagros eran para ellos.

¿Pero … pero quién es ese tipo?

Y mi padre añade:

Y además es una historia real…

¡¿Cómo?! ¡ Nunca había oído algo parecido! ¿Por qué nunca se habla de… de ese Jesús?

 

¡¿Qué clase de mundo es este?!

El pueblo podía votar o por Barrabás, un asesino de pies apestosos, o por Jesús. Los malos (por oscuras razones políticas) habían convencido a la gente para que gritara:

¡Barrabás, Barrabás!

Los que gritaban el nombre de Jesús eran muy pocos.

Solo su mamá, dos o tres colegas y… yo, de pie sobre el sillón, saltando y gritando con ellos:

¡Jesús! ¡Jesús! ¡Jesús!

Mi Padre:

¡Eh, eh! ¡Qué solo es una película!

Después sucedió algo impensable: ganó Barrabás …

¿Pero en qué clase de mundo vivo? ¿Cómo se puede condenar a alguien de manera tan injusta? Me resultó insoportable ver cómo le golpeaban, escupían, insultaban, maltrataban, le hacían cargar con aquel madero en forma de cruz… a Él, que había sido tan bueno con toda aquella gente…

 

¡Le clavaron encima!

¡Espera, oh, no! ¡¡No puede ser!!

¡Con sus poderes, le habría bastado un soplo para exterminarlos a todos de la superficie de la tierra para siempre! … pero, en vez de eso le suplicó a su papá, cierto “Dios” (¿Y ahora, quién es ese?):

“Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”. Aquello era demasiado para mí. Como yo estaba llorando su muerte a lágrima viva, mi padre le quitó importancia al asunto:

¡Bah, de todas formas, después… resucita!

¿¡Cómo!? pero nadie puede volver a la vida…

Estaba horrorizado.

 

Unos cuantos años más tarde, siendo un joven adolescente, me encontré unos cómics cristianos (En francés www.tournesol.ch) durante  una recogida de papel usado. Y fue al leerlos, con lágrimas, cuando comprendí que Jesús había sufrido voluntariamente la cruz… 

por amor a nosotros… por mí. 

Por ellos…

Hace ya más de veinte años que creo cómics (que participo en espectáculos y otras tonterías) para, a mi vez, compartir el mensaje. Es un camino difícil, acompañado de alegrías pero también de burlas y de privaciones…

Y, cuando tengo ganas de bajar los brazos, me armo de valor recordando a las dos personas para las que hago todo esto: ese niño pequeño sentado en un sillón, una noche de Pascua, que le habría encantado saber tantas cosas …

…y su Dios, que le habría encantado decírselas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cita con Dios - ¿Quién es ese tipo?