PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Antonio Cárdenas
 

El príncipe enclenque

No fue el príncipe que se dirigió a la cueva del dragón, sino la curiosidad de esta bestia inmunda la que le condujo al escondite del joven,

CUENTOS AUTOR Antonio Cárdenas 02 DE AGOSTO DE 2018 22:35 h
Foto: Unsplash.

La verdadera historia del dragón, el príncipe y la princesa no es como cuenta la tradición.



Es cierto que el zagal pretendía a la princesa, pero la naturaleza le dotó de un cuerpo enclenque y débil, y por lo tanto incapaz de librarla de las fauces de la bestia llameante por métodos manuales.



No fue el príncipe que se dirigió a librar batalla a la cueva del dragón, sino la curiosidad de esta bestia inmunda la que le condujo al escondite del joven, animada por el morbo malvado de descubrir y de paso zamparse a ese ser débil y desfavorecido.



Cosa que ya imaginaba el joven, por tener estudios del comportamiento de los monstruos, así que astutamente aprovechó la ausencia del bicho de su guarida para rescatar a la princesa y escapar lejos.



No hizo falta espada pero sí tenazas para cortar la cadena con que estaba sujeta.



Los príncipes se casaron, fueron felices y comieron perdices…. pero la princesa siempre receló de aquella liberación: el dragón estaba vivito y coleando y temía que tarde o temprano vendría a por ella.



El príncipe se desentendía del asunto diciendo: Ah, ¿pero te libré o no te libré?



Y sucedió lo temido, el monstruo se presentó en su casa mientras el príncipe estaba en su trabajo de registrador de la propiedad, con la intención de zampársela.



Pero, y es algo que se ha sabido en época reciente, la princesa zanjó el tema del dragón propinándole un soberbio alpargatazo y apagándole la llama bucal de un escupitajo.



“Es que es así, digan lo que digan los cuentos, si te has de librar de algo, mejor hacerlo con tus propios medios”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El príncipe enclenque
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.