PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
César Vidal
 

Give Yourself to Jesus

Lo que define al cristiano es que reconoce que no tiene mérito alguno que presentar ante Dios; que, por eso mismo, acepta por fe el sacrificio de Jesús en la cruz.

CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 26 DE JULIO DE 2018 20:40 h
Lo que define al cristiano es que acepta por fe el sacrificio de Jesús en la cruz. / Foto: Pixabay.

Hubo un teólogo que, hace muchos años, afirmó que “el cristianismo es Cristo”.



Parece una perogrullada, pero constituye una verdad mucho más profunda de lo que parece a primera vista.



Ser cristiano no es pertenecer a una confesión religiosa, no es creer en un credo concreto, no es practicar una serie de ritos y ceremonias, no es identificarse con una tradición religiosa y no es - ¡mucho menos! – rendir culto a seres humanos.



Se puede tener todo eso y no estar más cerca de Jesús – incluso más lejos – que un pagano o un ateo.



Lo que define al cristiano es que reconoce que no tiene mérito alguno que presentar ante Dios; que, por eso mismo, acepta por fe el sacrificio de Jesús en la cruz – único e irrepetible -.



Que se ha entregado a Jesús; que lo ha aceptado en el fondo de su corazón, que su vida gira en torno a Él porque cree, de todo corazón, que es el mesías y el Hijo de Dios y que se esfuerza por seguir sus enseñanzas consciente de que debe “negarse a si mismo, tomar cada día la cruz y seguirle”.



Algunos – ¡pésima educación de siglos! – creen que la cruz es lo que hay que soportar del jefe, de la suegra o de la vecina del 3º B. Nada más lejos de la realidad.



Es estar dispuesto a ser ejecutado en el peor instrumento de tortura como sucedió con Jesús y estar dispuesto porque, efectivamente, no se cree en una confesión religiosa sino en la realidad que es Jesús.



Me consta que muchos de los que visitan este muro han ido experimentado esa realidad en los últimos meses. Sé también por su testimonio que se trata de una experiencia que nunca han tenido en ninguna religión. No podía ser de otra manera.



De esto mismo, habla la canción que dejo hoy. Aretha Franklin no sólo insta a la gente a darse a Jesús sino que además, en medio de su interpretación, recita el Salmo 23, ese texto bellísimo en que se afirma con fe que “El Señor es mi pastor y nada me faltará”.



A aquellos que no han vivido esa realidad más real que cualquier otra realidad, quisiera invitarles este día de sábado a sentirla, a abrir su corazón y a dejar que Jesús el mesías entre en él. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



Y aquí está Aretha Franklin:





Tomado con permiso de CesarVidal.com


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Give Yourself to Jesus
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.