Nobody Knows the Trouble I Have Seen

Del sufrimiento propio sólo son plenamente conscientes el que lo padece y Dios.

28 DE JUNIO DE 2018 · 18:10

Foto: Unsplash.,
Foto: Unsplash.

Hoy quiero dejarles con un “Negro spiritual” que aparece entre mis preferidos. Me refiero a aquel que afirma que nadie conoce los pesares que he visto salvo Jesús. Aunque el texto es sencillo, la canción tiene una enorme profundidad.

​Al final, del sufrimiento propio sólo son plenamente conscientes el que lo padece y Dios. Los demás quizá intuyen algo, saben algo e imaginan… mucho.

Pero los momentos de dificultad, de soledad, de pena, de ansiedad, de confusión, de tinieblas, de desesperación nadie los conoce como el que los pasa. Nadie los entiende e interpreta mejor que Dios.

Esta certeza es lo que explica el tono alegre de una canción que habla de pesares. Dios conduce nuestra vida si nosotros la ponemos en Sus manos.

Es entonces cuando actúa sobre las heridas, las llagas, las laceraciones de nuestra existencia, esas que sólo El y cada uno de nosotros conocemos. No sorprende, por tanto, que cada estrofa de la canción acabe con un Gloria, Aleluya. En realidad, es lógico.

Les dejo con dos versiones de la canción. La primera – de Louis Armstrong – es bastante clásica y combina su voz rota con el sonido inolvidable de su trompeta; la segunda es de Mahalia Jackson, la reina del Gospel que, inexplicablemente, no había aparecidopor aquí

No tengo duda de que muchos de los que acuden aquí no están libres de todos esos sufrimientos. Puede que se den en el trabajo, en la familia, en el matrimonio, incluso en la iglesia y lo tremendo es que la dimensión real sólo la conocen ellos y Dios.

Deseo instarles a que pongan su vida en manos de ese Dios para recibir la ayuda y el auxilio necesarios y para experimentar esa paz que, como dice el Nuevo Testamento, supera lo que el entendimiento humano puede comprender. Gob bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Aquí está Louis Armstrong con su trompeta:

La incomparable Mahalia Jackson:

Tomado con permiso de CesarVidal.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Camino del Sur - Nobody Knows the Trouble I Have Seen