PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
     

    Be Still My Soul

    El tema es un hermoso canto a la confianza en Dios en medio de las dificultades.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 21 DE JUNIO DE 2018 21:10 h
    Foto: Myles Tan. Unsplash.

    En 1752, vivía en Köthen, en el centro de Alemania, una joven alemana Katharina Amalia Dorothea von Schlegel.



    El lugar era ya famoso porque en él había escrito Bach sus célebres conciertos de Brandeburgo y había sido su director musical de 1717 a 1723.



    La muchacha tenía mucho menos talento que Bach, como puede suponerse, pero era autora de una veintena de canciones de carácter espiritual.



    Ese año, compuso una titulada Stille meine Wille, dein Jesus hilft sieguen (Descansa voluntad mía, tu Jesús te ayuda a vencer). El tema – un hermoso canto a la confianza en Dios en medio de las dificultades – se convirtió en extraordinariamente popular en círculos protestantes y en 1855 fue traducido al inglés por Jane Laurie Borthwick.



    Sin embargo, pasaría a ser una pieza consagrada de la música clásica en 1900, cuando el compositor Sibelius la incluyó en su Suite Finlandia.



    De hecho, el antiguo himno protestante pasó ahora a ser una pieza en la que se cantaba la libertad nacional frente al invasor zarista bajo el poco sospechoso título de “Sentimientos felices en el despertar de la primavera finlandesa”.



    Con el tiempo, se convirtió en uno de los himnos más populares en Finlandia, pero su salto universal a la fama se produciría ya entrado el siglo XX cuando unos misioneros evangélicos – hay un par de películas sobre ellos – fueron asesinados por los indios aucas.



    Uno de ellos en concreto tenía como himno preferido la versión inglesa – Be Still My Soul – de la antigua composición alemana. No me voy a extender con lo que sucedió tras aquellas muertes.



    Sabido es que uno de los hijos de uno de los misioneros asesinados regresó, evangelizó a los indios y casi toda la tribu se convirtió a Jesús. También es conocido que aquellas muertes ocasionaron decenas de miles de vocaciones misioneras. Sin embargo, ésas ya son otras historias.



    Sí puedo decir que a mi el himno siempre me trae el recuerdo de un hermano en Cristo, hace muchos años en el Señor, que se llamaba Juan Solé. Había vivido Solé la persecución religiosa a que se vieron sometidos los protestantes españoles después de la guerra civil y quizá por eso poseía una especial fortaleza espiritual.



    Durante tiempos de enorme dificultad, Solé tuvo aquel himno como su canción predilecta – en español se titula Descanso en Ti, mi defensor y escudo- precisamente porque ponía de manifiesto lo que sentía en lo más profundo de su ser: que descansaba en Dios en medio de las tribulaciones.



    Cuando Solé supo que moría de cáncer, aceptó su suerte con la mayor serenidad. Los miembros de la iglesia que iban a visitarlo salían conmovidos por la manera en que, plenamente tranquilo, les decía que tan sólo dentro de unos días estaría con Jesús. No se equivocaba.



    No he podido encontrar la versión española de la canción y es una lástima porque es muy hermosa. Sí he dado con la de David Archuleta en inglés que es ciertamente digna de escucharse.



    A todos ustedes, al comenzar este fin de semana, les deseo que puedan arrojar cualquier motivo de angustia, de pesar, de ansiedad, de dolor sobre El único que da descanso a las almas. God bless ya!!! ¡¡¡Qué Dios les bendiga!!!





    Tomado con permiso de CesarVidal.com


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Be Still My Soul
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.