Put your hand in the hand

Todo es juicio o, por el contrario, gracia inmerecida en la relación entre Dios y los hombres.

14 DE JUNIO DE 2018 · 19:10

Photo: Marc Olivier-Jodoin Unsplash.,
Photo: Marc Olivier-Jodoin Unsplash.

En 1970, una cantante llamada Anne Murray popularizó una canción en la que instaba a los oyentes a poner confiadamente su mano en las manos de Jesús.

La melodía, alegre y pegadiza, contribuyó no poco a popularizar la composición y muy pronto comenzaron a proliferar las adaptaciones cantadas no pocas veces por intérpretes de primera línea.

Sin embargo, para mi – que en su día escribí una versión española de la canción – lo más importante es su mensaje sencillo y, a la vez, vital. El ser humano – por más que se empeñe en lo contrario – no puede dar nada a Dios.

Carece de méritos propios que ofrecerle y mucho menos cuenta con ceremoniales, ritos o un listado de acciones que le permitan ganarse el favor de Dios.

Le guste o no, todo es juicio o, por el contrario, gracia inmerecida en la relación entre Dios y los hombres. Jesús ofrece su mano a los seres humanos para que depositen la suya a su vez y confíen en él para el presente y el futuro.

No les da un mapa – ni siquiera una brújula – para avanzar… pero sí les da la mano. Ahora cada cual ha de decidir si pone la mano en la de Jesús o prefiere seguir caminando por su propia cuenta.

Yo les dejo con tres versiones de la canción – ya percibirán que es una de mis favoritas – la original de Anne Murray, la extraordinaria de Elvis Presley y una del coro de jóvenes de una iglesia evangélica en Colombia. Espero que las disfruten todas. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Aquí está Anne Murray:

Elvis que cada año canta mejor:

Una notable versión juvenil hispana:

Tomado con permiso de CesarVidal.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Camino del Sur - Put your hand in the hand