It is well with my soul

El himno expresa cómo la cercanía de Dios permite sobreponerse a las mayores desgracias porque El es realmente el que puede otorgar descanso y paz.

24 DE MAYO DE 2018 · 18:50

Foto: Unsplash,
Foto: Unsplash

Horatio Spafford nació en 1828 cerca de Nueva York. Fue un abogado brillante, un acaudalado hombre de negocios, un fiel evangélico y un buen padre de familia.

En 1871, invirtió en bienes raíces en la zona del lago Michigan. El 8 de octubre del mismo año, Chicago sufrió un terrible incendio y Spafford perdió casi todo lo que tenía.

Por si fuera poco, en esa misma época, falleció un hijo suyo de cuatro años, víctima de la escarlatina. En 1873, decidió marcharse a Inglaterra en busca de sosiego.

Antecediéndole en el viaje, envió a su esposa y a sus cuatro hijas en un barco llamado Villa del Havre. El 22 de noviembre, el barco en que viajaban su mujer y sus hijas colisionó con un navío inglés y se hundió en tan sólo doce minutos.

Al ser rescatada, su esposa Anna le envió un cable en el que decía que se había “salvado sola”. No exageraba.

Se perdieron en el naufragio 226 vidas incluidas las de las cuatro hijas del matrimonio cuyas edades estaban entre los 11 y los 2 años.

Inmediatamente, Horatio partió para reunirse con su esposa y, al subir al barco, pidió al capitán que le avisara cuando pasaran por el lugar donde había naufragado el Villa del Havre.

Cuando se lo hicieron saber, Horatio bajó a su camarote y escribió un himno titulado “It is well with my soul”. En él expresaba cómo la cercanía de Dios permitía sobreponerse a las mayores desgracias porque El era realmente el que podía otorgar descanso y paz a un alma golpeada por la tragedia.

Ciertamente, Horatio y Anna reconstruyeron sus vidas creando el Centro Spafford para niños que todavía hoy atiende a más de treinta mil criaturas cada año.

Les dejo con dos versiones de la canción. Una pertenece al programa de los Gaither y es entonada en inglés. La otra es en español en una grabación callejera del coro de una iglesia pentecostal en Chile.

Espero que las disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Aquí están los Gaither:

Y el aquí un coro de una iglesia pentecostal en Chile:

Tomado con permiso de CesarVidal.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Camino del Sur - It is well with my soul