PUBLICIDAD
 
martes, 19 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Mark Greene
    1
     

    “Dando fruto en tu lugar de misión”, de Mark Greene

    Si fueras el Rey del universo y quisieras enseñar, reprender, corregir y entrenar a tu gente (2 Timoteo 3:16), ¿lo limitarías todo al domingo por la mañana y a los miércoles por la noche y a veinte minutos al comenzar cada día?

    FRAGMENTOS 10 DE MAYO DE 2018 18:00 h
    Un detalle de la portada del libro.

    Un fragmento de “Dando fruto en tu lugar de misión: Marcando una diferencia ahí donde estás”, de Mark Greene (Publicaciones Andamio, 2018). Puede saber más sobre el libro aquí.



     



    La lección de la madriguera



    En aquella época mi campo de misión, el lugar en el que pasaba mis días e intentaba ser útil para los demás, era la oficina de una agencia de publicidad justo al lado de la calle Strand. No es que yo tuviera un despacho allí. Tenía lo que mis colegas llamaban cariñosamente “la madriguera” (“Cueva en que habitan ciertos animales, especialmente los conejos”, según el diccionario). La madriguera era un espacio interior oscuro creado tras disponer estratégicamente varios tabiques divisorios y estanterías en mitad de un pasillo. A la madriguera se accedía a través del espacio que quedaba entre un pilar y uno de los tabiques. La madriguera era lo suficientemente grande como para que cupiera un escritorio y una silla, nada más. La madriguera no tenía siquiera una pizca del brillo mítico del glamour de las agencias de publicidad, pero era mi madriguera, y en mi madriguera yo era más feliz que un hobbit.



     



    Mark Greene.

    Aquel día, una de mis clientes me había hecho un encargo importante y me había pedido que lo tuviera listo a la mañana siguiente. Recuerdo que lo necesitaba urgentemente porque su jefe lo necesitaba urgentemente. Y yo no podía endilgárselo a un subordinado porque yo era el subordinado de todos los subordinados. Lo que mi cliente necesitaba era un resumen presupuestario de seis países en la moneda local y en dólares. Hay que tener en cuenta que esto ocurría en una época anterior a que cada escritorio tuviera un ordenador encima, antes de que siquiera existieran los ordenadores, ya que estamos, antes de Excel, antes de que cada ejecutivo tuviera un disco duro del tamaño de una uña en el córtex cerebral. Era una época en la que era bastante probable que a un adulto se le requiriera que hiciera él mismo las multiplicaciones y divisiones. Por suerte, a mí se me daba bien hacer divisiones largas. Aun así, arreglar presupuestos no era ni mucho menos uno de los trabajos que más ilusión me hiciera, ni siquiera en mis mejores momentos, y muchísimo menos cuando apenas tenía tiempo para montarlo. Por lo tanto, me inundó una especie de reticencia rancia y resentida que me mantuvo alejado del más mínimo brote de entusiasmo profesional que hubiera sido capaz de reunir.



    Con todo, estuve trabajando a tope toda la noche hasta que lo terminé y lo envié por fax a la mañana siguiente, bien temprano. La última frase de la carta de presentación decía: “Soy su sirviente más obediente y humilde”.



    Esa misma mañana, algo más tarde, la directora de la junta a cargo del negocio me llamó a su despacho. Su despacho no era una madriguera. Tenía una puerta de verdad. Y cuatro paredes. Y una amplia ventana que daba a la Somerset House con vistas al Támesis. Y tenía más de una silla. Su nombre era Monica Tross. Era una mujer maravillosa que me enseñó un montón de cosas. Me dijo, “Has hecho un trabajo impresionante, Mark... Destrozándolo a conciencia con la manera en la que has terminado esa carta”. Por supuesto, llevaba razón. Había dejado que mi resentimiento se llevara lo mejor de mí, y había conseguido convertir una victoria en una derrota, agriar un trabajo rápido, competente y útil con un brote de arrogancia mezquina, petulante y engreída.



     



    Portada del libro.

    Pero lo que importa es esto: ¿Dónde había decidido enseñarme el Rey del universo sobre mi orgullo? ¿Dónde había decidido enseñarme el Rey del universo lo que significa un trabajo bien hecho? ¿Dónde había decidido el Rey del universo enseñarme a ser un siervo, un dador alegre, un trabajador que trabaja para su gloria? No en el santuario de la iglesia, aunque ahí también lo hace. No en el grupo pequeño de estudio bíblico de mi casa, no a través de mi compañero de oración, no tomándome un café con mis amigos cristianos... sino justo ahí, en mi campo de misión, justo en medio de mi rutina.



    ¿Y a quién eligió el Señor Dios, el Rey del universo, para enseñarme todas estas lecciones? ¿A un predicador? ¿Al líder de mi grupo pequeño o a un discipulador? No, fue a mi sabia, aunque no necesariamente fan de la iglesia, jefa.



    Tiene sentido, ¿verdad? Después de todo, si fueras el Rey del universo y quisieras enseñar, reprender, corregir y entrenar a tu gente (2 Timoteo 3:16), ¿lo limitarías todo al domingo por la mañana y a los miércoles por la noche y a veinte minutos al comenzar cada día?



    El campo de misión no es solo uno de los contextos principales para la misión; es uno de los contextos principales (aunque no el único) en el que Jesús nos enseña a ser más como él. Y si, en el pasado, ha estado tan resuelto a hacer llegar su mensaje que hasta ha sido capaz de actuar a través de una burra (Números 22), mucho debería de sorprendernos si no eligiera actuar a través de los humanos con los que entramos en contacto en las situaciones que enfrentamos día tras día.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    17/05/2018
    05:04 h
    1
     
    En La Biblia el Señor Jesús nos manda a hacer todas las cosas como para El (Col3:23-24), es decir lo mejor que se pueda sin tratar de agradar a los demás, sino sólo a nuestra conciencia que ahora está fundamentada en los valores del evangelio(honestidad, integridad, etc.), agradando a Dios. ¿Porqué confundir con téminos como "misión" que no aparece en el evangelio?. Solamente se debe decir que vivamos y nos portemos como un buen cristiano, como lo manda el Señor(Mat5:16)(Ef2:10), donde sea,Punto
     



     
     
    ESTAS EN: - - - “Dando fruto en tu lugar de misión”, de Mark Greene
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

    Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

     
    “Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

    Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

     
    La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

    Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

     
    Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

    Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Algo huele mal Algo huele mal

    Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

     
    Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

    La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

     
    “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

    Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

     
    Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

    ¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

     
    “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

    Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
    “La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil” “La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil”

    Conversamos con Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española, sobre el desarrollo del encuentro Idea2019 y los desafíos que los evangélicos enfrentan en el presente.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.