PUBLICIDAD
 
martes, 20 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Alain Auderset
 

Los medios - Goliat

Toda la fuerza, la valentía, la agilidad y la estrategia del guerrero no tiene ningún valor si le falta la lealtad.

CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset TRADUCTOR Milena Gagnebin 13 DE ABRIL DE 2018 09:05 h
Foto: Alain Auderset.

Una pelea, por favor!



Con mis pequeñas manos comienzo a lanzar piedras sobre algunos Goliats. Se burlan (es un comienzo, por lo menos me vieron).



Y un periodista de un célebre periódico suizo, un gran Goliat me provoca con insolencia y gran altura:



¡¿Qué?! ¡¿Quieres rivalizar con los grandes de los cómics?!



 Y respondo:



- Eh sí ¿Por qué no?



Tuerzo mis argumentos como una espada (¡así, aunque no le alcanzo, le provocaré un resfriado!), pero el Goliat me dio la espalda, como si nada...



Doy algunas patadas en las tibias (llamadas telefónicas) a otro gigante que se dignó a voltear la cabeza en mi dirección.



Tiene una mirada de desconfianza sobre mis convicciones y comprendo que duda en interesarse en mí (todos parecen saber que soy un irrecuperable fan de Jesús y esto los inquieta) ...



Espero sus respuestas a mis provocaciones (o demandas de entrevista si usted prefiere) y, sin retomar mi aliento, lanzo con mi tirachinas un paquete de peticiones a otras revistas a la vista …



¿Goliat va a acabar posiblemente bajo un montón de piedras?



(Soy bastante perseverante como persona)



- ¡Eh oh! ¡El coloso! ¡Quiero pelear!



Mientras que me ensaño a combatir para ganar terreno en un campo de batalla en Francia, en Angoulême (el festival más grande de cómics de Europa), me encuentro con un periodista cristiano, un viejo veterano de la radio nacional suiza que se encuentra en la esquina "por casualidad" (¡ah! ¡ah! ¡ah!  ¡¡¡esta palabra!!!) al mismo instante que yo.



Me organiza un paso en la emisión... ¡Yesss!



 



Declaración de guerra



Gracias a otra aliada infiltrada, todos los responsables de la emisión se ponen en contacto (o, dicho de otra forma, recibieron mi declaración de guerra).



Un presentador célebre me recuerda entonces su intención de pasar pronto la entrevista que hizo conmigo sobre cuestiones espirituales, pero el diario televisado que me prometió un reportaje (dado a que había ganado el primer premio de cómics cristiano) me anuncia que han cambiado de opinión.



Este cambio de planes es como recibir una bofetada en plena cara, pero me consuelo, porque una radio muy escuchada por la juventud francesa acaba de darme cita en Burdeos.



 



El tumulto



Trato de pasar por los medios de comunicación; no solamente  para publicitar mis cómics, sino para compartirles una esperanza poderosa a los oyentes que  lo necesitan. Quiero alcanzar el máximo de gente.



Mis tentativas son como pasos de combate encarnizado...



¡Bam! ¡Brrrrr, la cita en Burdeos ha sido anulada!  Me siento solo en estas calles extranjeras y me interrogo sobre mi valor. Este desaliento me hiere la espalda, me cuesta respirar, pido socorro por SMS a mi pequeño equipo de oración...



No sé cómo hacía David con los Goliats, pero a mí, me envían grandes puños a la cara. A dos dedos de la victoria, un periódico muy popular (un gigante) me hace morder el polvo, negando la entrevista que me había ilusionado.



Bien decidido a no quedarme allí, me vuelvo y evito por poco que una estaca de fatalismo se me clave en el mismo lugar.



Me levanto y de un salto vuelvo al ataque, con la ayuda de mi brazo izquierdo,através de una llamada telefónica bien dirigida, enviando una derecha a una gran cadena popular francesa, gracias a  un contacto clave visto en los pasillos.



En el proceso, reto en duelo a un titán de una de las sociedades más grandes de distribución de Cómic de la red francófona (es decir, tomé cita con su director), con el objetivo que podría parecer completamente inconsciente de conducirle a Cristo.



Un disparo de advertencia (al menos que no sea de anuncio) me hace volar en pedazos. El responsable de un juego televisado, que me prometió un debate en directo, ¡me envía una llamada telefónica a las tripas para anularlo! Un poco masoquista, lo llamo…



Estoy un poco aturdido, pero oro como suena la trompeta para invocar la ayuda del Eterno de los Ejércitos.



Termino por aparecer en una de las cadenas nacionales de Francia para compartir allí mi testimonio.



Según los numerosos correos recibidos, mucha gente ha sido tocada, sobre todo personas de edad (¿posiblemente las únicas que tenían un bolígrafo a mano?) ...



Bueno, vuelvo a dibujar, estoy cansado...



A todos los que luchan por su prójimo y a los que no tienen más esperanza, que sigan en pie frente a los cuarteles de desaliento que existen en nuestro mundo: usted probablemente nunca tendrá medallas aquí abajo… ¿pero la más bella de las recompensas no es haber podido darles felicidad a aquellos a quiénes se quiere?



Resista mucho, crea en su valor, porque El Eterno de los Ejércitos le ve y no le olvidará 



Toda la fuerza, la valentía, la agilidad y la estrategia del guerrero no tiene ningún valor si le falta la lealtad.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Los medios - Goliat
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.