PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
César Vidal
1
 

Wachet auf, ruft uns die Stimme

La canción es una invitación a despertar para todos aquellos que ahora mismo están espiritualmente dormidos.

CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 23 DE FEBRERO DE 2018 08:40 h
Foto: Alexandru Zdrobau. Unsplash.

Nunca he ocultado mi preferencia por la música de Juan Sebastián Bach. Enamorado como soy desde la infancia de la música clásica, Bach sigue siendo mi referencia.



Compositor protestante por antonomasia, Bach era un gran conocedor de la teología como deja de manifiesto su biblioteca en la que las diversas ediciones de la Biblia aparecen anotadas de su puño y letra para indicar cuestiones de carácter musical y espiritual.



Entre sus composiciones, ésta es una de las que más aprecio. Es un canto, dulce, suave, melódico y, a la vez, atrayente, entonado para que la gente que lo escucha no se duerma sino que despierte con el corazón lleno de gozo.



Inicialmente, su objetivo es recordar que un día Jesús el mesías regresará y que con voz potente hará que los muertos en él despierten y se levanten para ir a su encuentro (I Tesalonicenses 4: 16-17).



Sin embargo, la canción también es una invitación a despertar para todos aquellos que ahora mismo están espiritualmente dormidos.



No tengo la menor duda de que nuestra sociedad está sumida en un sueño inquieto y desasosegante que puede convertirse en espantosa pesadilla. No puede ser, pues, más oportuna la invitación a despertar para recibir la luz que no puede dar ninguna instancia humana sino sólo Dios.



Personalmente, ambos llamamientos me parecen indispensables. Primero, a sacudirse el sueño inducido en que se encuentran casi todos y que cada vez es más insoportable para que, despiertos, puedan ser iluminados por Jesús.



Segundo, a esperar aquel día en que Jesús vendrá a recogernos para que estemos siempre con Él.



En los dos casos, uno de los efectos es una alegría pacífica o una paz alegre que los que la conocemos consideramos un regalo además de inmerecido imposible de comparar y que contrasta enormemente con la tristeza gris que rodea a la sociedad incluso en no pocas de sus manifestaciones espirituales.



Permítaseme ahora de manera indiscreta formular dos preguntas al paciente lector. Primera: ¿estás despierto para que Jesús te de su luz?. Segunda: si Jesús viniera hoy a recoger a los suyos, como anuncian las Escrituras, ¿te encontrarías entre ellos?



Merece la pena reflexionar mientras escuchas este fragmento de una coral maravillosa. He escogido dos versiones. La primera, de la New London Simphony Orchestra, es instrumental. La segunda, interpretada por el Sidneyan Bach Choir, está cantada tal y como pensó Bach. Disfruten de ambas. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



Aquí está la versión instrumental de la New London Simphony Orchestra:





Y ésta es la versión coral de la Sidneyan Bach Choir:





Tomado con permiso de CesarVidal.com


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
27/02/2018
19:03 h
1
 
Gracias César por traernos este bello fragmento de música inspirada en la paz del Señor. Hoy nevó en muchas partes de Europa, no es difícil imaginar las condiciones meteorológicas y los paisaje que disponía Bach cuando asaltaba la alturas para contemplar la faz de su Salvador, Príncipe de paz.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Wachet auf, ruft uns die Stimme
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.