PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
     

    Una cruz de acacia

    La madera de acacia es ligera pero muy resistente y duradera, de ahí que fuera usada por los hebreos en la construcción del Tabernáculo y del Arca de la Alianza (Ex. 25:5; Dt. 10:3).

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 18 DE ENERO DE 2018 19:00 h
    Acacia del desierto del Neguev (Acacia radiada) que proporciona sombra a los animales. / Foto: Antonio Cruz.

    ...daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente (Is. 41:19). 



    Existen unas 400 especies de acacias distribuidas por todo el mundo pero sobre todo en las regiones tropicales. No deben confundirse las especies pertenecientes al género Acacia con otros árboles que en castellano se llaman también “acacias” pero no lo son por pertenecer a otros géneros diferentes (Gleditsia, Robinia, Sophora, etc.). Hay que distinguir, por tanto, entre las acacias verdaderas (las que se incluyen en el género Acacia) y las falsas acacias, a las que vulgarmente se las ha denominado también así.



    En Europa prosperan especies de ambas variedades. Por ejemplo, las mimosas (Acacia dealbata) procedentes de Australia y Tasmania son acacias verdadera, mientras que las robinias (Robinia pseudoacacia) propias de los Estados Unidos, tal como indica su nombre específico, son falsas acacias.



     



    Detalle de las hojas, frutos y espinas de la acacia de Israel (Acacia raddiana). / Antonio Cruz



    En Tierra Santa hay varias especies de acacias verdaderas. Una de las más comunes es la Acacia raddiana que se caracteriza por presentar un único tronco no ramificado (otras especies suelen tener más de uno), así como por poseer vainas oscuras arrolladas en espiral. Las pequeñas y suaves hojas están rodeadas de agudas espinas que, según la tradición, fueron las que sirvieron para hacer la infame corona que le colocaron a Jesucristo.



    De ahí que, en la actualidad, tales coronas se vendan como suvenir a los turistas. La madera de acacia es ligera pero muy resistente y duradera, de ahí que fuera usada por los hebreos en la construcción del Tabernáculo y del Arca de la Alianza (Ex. 25:5; Dt. 10:3). Algunos autores creen que la cruz en que fue crucificado Cristo fue también de madera de acacia.[1]



    El Hijo de Dios se hizo naturaleza para que la propia naturaleza lo traspasara. Se convirtió en materia con el propósito de que fuera la misma materia la que modelara su tumba. Y se hizo humano para que todas las limitaciones y errores del hombre se disolvieran definitivamente en su sangre inocente.







    [1] Cabezón Martín, A, 2013, Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, CLIE, p. 31.




     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una cruz de acacia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.