PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Mundo Gamy
2
 

Mi top 5 de Navidad

Dios nos dio el mayor regalo, que fue su vida para darnos una vida abundante.

MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 22 DE DICIEMBRE DE 2017 16:07 h
Ilustración: Mundo Gamy

La Navidad es una fecha importante quizás la mas esperada por muchas personas. Y aquí os dejo mis 5 imprescindibles para una navidad en todo su esplendor:



5. LOS REGALOS: Los regalos no son sólo "materialismo" como algunos Grinch lo hacen ver. Regalar es dar. Es privarse de algo propio en favor de otro. Dar un regalo significa que estamos en paz, que el amor continúa. Es celebrar la relación del tipo que sea. No importa cuanto diga la factura, regalar es amar.



4. LA COMIDA: La comida nos junta, ver a todos sentados en la mesa esperando la gran cena navideña es la clave de la noche. Pero puede ser triste ver asientos vacíos de familiares o cercanos que nos han dejado. Pero también el gozo de los nuevos integrantes que se unen a la tradición.



3. LA MÚSICA: Navidad es una festividad que se acompaña con villancicos. Personalmente, soy gran fan de la música navideña. La música une corazones bajo un sólo ritmo, una misma letra, una misma intención.



2. LAS PERSONAS: Más allá de todo lo demás están las personas con quién compartimos la navidad. Hay algunos que tienen la bendición de tener toda su familia y pueden disfrutarla. Yo, apenas este año después de 8 navidad, es que tengo a mi prima y su familia. Pero han sido 8 años siendo sólo 4, mis padres y mi hermano. Al no tener mas familia que la inmediata, descubres lo importante e intimo que es la Navidad. He pasado navidades con personas desconocidas prácticamente, otras navidades con amigos muy cercanos, pero nada se parece a aquellas navidades con todos mis tíos y abuelos.



1. JESÚS: Seas ateo o creyente. Seas liberal o conservador. SI celebras la navidad, estas celebrando a Jesús. Es inevitable. Incluso cuando los políticos y colectivos intenten eliminar  la idea original de la navidad, ya van 2000 años celebrando la venida de Cristo al mundo, sea bajo el nombre de navidad o otro. Es un hecho, y eso celebramos.



Curioso que ningún político discute cuando los musulmanes celebran en territorio español el Ramadán, o cuando es Halloween nadie se ofende. Pero llegamos a Cristo y todos tiemblan. Entre navidad y Semana Santa, como no espabilemos nos robarán nuestra cultura en nombre de la inclusión cultural. ¿En serio? Los judíos llevan con nosotros mucho tiempo y nunca nos hemos disculpado con ellos por celebrar navidad en vez de Hanukkah. Este año podemos darnos la oportunidad de celebrar la navidad haciendo a Jesús el centro de nuestra fiesta. Dios nos dio el mayor regalo, que fue su vida para darnos una vida abundante. Dios nos unió y celebró el día del nacimiento con coros angelicales y gran jubilo. Dios nos ha unido a todos como una gran familia donde Jesús es nuestro Señor. ¿No te dan ganas de celebrar así la navidad?



Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/12/2017
14:57 h
2
 
Saludos Gamy. Me ha gustado el artículo. Admito que la Navidad es una fiesta y además participo fraternalmente de la discusión sobre su validez o no. Es curioso, pero al hacer así olvido fácilmente que toda fiesta tiene sus elementos para celebrarse debidamente; tan solo leer la biblia y vemos que es lo mismo con la Pascua o la Cosecha. Tu lista tiene justo todas aquellas cosas con las que se cometen olvidos o excesos. Eso nos enseña que la correcta celebración de la Navidad depende de nosotros.
 

Protestantólogo
25/12/2017
20:09 h
1
 
Hago un llamado urgentísimo -y reiterativo- a B. NoticiasTVE, a Federe, y al Centro de Sentido Común Evangélico SA, por favor: NO EMITAN MÁS CULTOS DE NAVIDAD, no responden- particularmente el último- a los requerimientos del medio en que se emite, tampoco al público potencial: sobrecarga de “jerga” evangélica, canciones repetitivas a la saciedad, autorreflexivas, sin o con escasa orientación hacia el objeto de culto. En suma pobreza mediática y de contenidos. Organicen una gala de nivel.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Mi top 5 de Navidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.