PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
    1
     

    Las aceitunas de la Biblia

    De las aceitunas, los olivos y el aceite existen alrededor de 300 referencias en la Biblia.

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 09 DE NOVIEMBRE DE 2017 21:40 h
    Foto: Antonio Cruz.

    Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce (Santiago 3:12)



    Las aceitunas u olivas son los frutos del olivo (Olea europea), de donde se obtiene el aceite. Se trata de un árbol procedente de Grecia y Asia Menor, aunque repartido por casi toda la cuenca mediterránea.



    En algunas de estas regiones originales, todavía existen bosques de olivos salvajes o acebuches que producen aceitunas más pequeñas que las de los olivos cultivados. Tales frutos son verdes al principio pero se van volviendo morados hasta alcanzar la madurez, momento en el que son completamente negros.



    No suelen comerse crudos ya que poseen fuerte sabor amargo, debido a la presencia de un glucósido denominado oleuropeína que se encuentra también en las hojas. De ahí que las aceitunas deban consumirse después de un proceso de maceración que elimine dicho amargor.



    En general, se trata de un alimento muy energético. Una sola aceituna posee unas nueve calorías y contiene elevadas cantidades de omega-3, omega-6, vitaminas A, C y E, que son fácilmente asimilables.



    De las aceitunas, los olivos y el aceite existen alrededor de 300 referencias en la Biblia. La recolección se realizaba a mano, vareando o sacudiendo las ramas (Is. 24:13). Después de dicha labor, los judíos debían dejar las aceitunas que no se habían caído del árbol para que las recogieran los menesterosos (Dt. 24:20).



    En el Nuevo Testamento, el apóstol Santiago se refiere a estos frutos para hablar acerca de la coherencia en los cristianos (Stg. 3:1-12). Si resulta imposible e inconsecuente que una higuera sea capaz de producir aceitunas o la vid higos, también lo es que un creyente hable mal contra su hermano.



    Maldecir a los hombres, máxime si estos profesan también la fe cristiana, es contrario a la voluntad de Dios. La Biblia dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Stg. 2:8) y el Señor Jesús manifestó: Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? (Mt. 7:16).



    De manera que quienes hablan despectivamente y sin amor acerca de sus propios hermanos deben preguntarse si realmente han nacido de nuevo. Por el contrario, los cristianos debemos emplear siempre nuestra lengua para bendecir y no maldecir.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    pepe
    10/11/2017
    16:16 h
    1
     
    Sí gracias hermano, las analogías nos sirven para comprender mejor. La creación nos ilustra para Amar a Dios, al prójimo y ser administradores y usuarios correctos de la obra de creación.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Las aceitunas de la Biblia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Historia de tres reyes Historia de tres reyes

    El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

     
    Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

    En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

     
    Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

    El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.