PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
    1
     

    Just as I am

    El mensaje de Jesús insiste en que todos somos pecadores y en que Dios nos llama a ir a Su lado no porque somos buenos sino porque no lo somos.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 19 DE OCTUBRE DE 2017 21:40 h
    Foto: Unsplash.

    El paganismo en sus más diversas manifestaciones era una religión de mérito. La salvación y el favor de la divinidad eran obtenidos gracias a ritos que, no pocas veces, incluían ceremoniales de purificación.



    El ser humano se limpiaba a través de las ceremonias y sólo entonces se acercaba al dios a la espera de su reacción positiva. Esa visión – insistamos en ello, netamente pagana – ha pasado a no pocas concepciones teológicas que se presentan como cristianas. Que se presentan como tales, pero que, en realidad, no lo son.



    El mensaje de Jesús insiste en que todos somos pecadores y en que Dios nos llama a ir a Su lado no porque somos buenos sino porque no lo somos. Como señaló lúcida y sensatamente, son los enfermos los que necesitan médico y no los sanos (Mateo 9: 12).



    A decir verdad, todos estamos más que enfermos y necesitamos acudir a Dios, pero los enfermos de autojustificación no sólo no lo ven así sino que desprecian el ofrecimiento de gracia que Dios hace.



    Creen ser lo suficientemente buenos, lo bastante ajustados a ciertos ritos como para considerar que han ganado con sus obras algo que las obras jamás pueden dar.



    Los relatos de Jesús dejan de manifiesto lo falso y dañino de esa posición. No es el fariseo que iba más allá en su conducta de las obras de la Torah el que fue justificado sino el pobre publicano que sabía que era un pecador y acudía confiado no en sus méritos sino en el amor de Dios (Lucas 18: 9 ss).



    A Dios nadie le puede ofrecer nada. De hecho, la salvación es un regalo gratuito e inmerecido como muestras las parábolas de Lucas 15. Como señala Pablo, somos salvados por la gracia de Dios a través de la fe y no por obras (Efesios 2: 8-9).



    Entrar en el Reino, en el banquete, en las bodas no es fruto de nuestros méritos sino del amor de Dios que se manifestó de manera suprema en la cruz.



    Ese mismo concepto se expresa en esta canción. Dios recibe a la gente no sobre la base del sistema ritual, ceremonial, sacramental de una religión. Lo hace de manera gratuita, amorosa e inmerecida tal y como enseñó Jesús.



    Dios nos amó no porque fuéramos buenos sino a pesar de que no lo somos. Basta leer el capítulo quinto de la carta a los Romanos para verlo y, a la vez, para darse cuenta de la poca relación que tienen con el mensaje del Evangelio algunas concepciones teológicas que se presentan como cristianas.



    Tal como soy, como somos, como son, Dios abre los brazos al hombre y lo hace hasta el extremo de que sus manos se vieran clavadas en una cruz. Ofrece perdón, amor y nueva vida.



    Querido amigo, querida amiga, si aún no has aceptado el llamamiento de Jesús para ser recibido por Dios, me atrevo a invitarte a que lo hagas hoy mismo. Te recibirá tal como eres.



    Les dejo con varias versiones de esta hermosa canción. La primera es entonada de manera clásica por Alan Jackson; la segunda es otra magnífica del extraordinario programa de los Gaither; la tercera es instrumental y la última es en español. Disfrútenlas pensando en su mensaje. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



    Esta es la versión de Alan Jackson:





    Esta es la de los Gaither:





    Aquí va una hermosa y sencilla versión instrumental:





    Esta es una versión en español:





    Tomado con permiso de CesarVidal.com


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    26/10/2017
    03:10 h
    1
     
    La SALVACIÓN entiendo así: Hay obras que se hacen por cumplir la ley(OBRAS DE LA LEY), entonces estoy buscando mi propia salvacion, no necesito un Salvador. Nadie puede cumplir la Ley, siempre fallaremos en algo(Stg2:10). Si hago las obras que Cristo Manda, SOY SALVO(Heb5:8-9), esto es la FE(Ef2:8-10), porque he creido y obedecido al EVANGELIO de Cristo(Rom10:16-17), siempre fallaremos en algo, pero hay que mejorar dia a dia en la obediencia a las enseñanzas(doctrina) de Cristo, hasta que El ven
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Just as I am
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

    El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.