PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Antonio Cárdenas
 

Las dos brujas

Imaginaron posible que se ejecutasen la una a la otra como seres malvados que se suponía que eran.

CUENTOS AUTOR Antonio Cárdenas 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017 08:44 h
Lanzaron antorchas encendidas con las que enseguida prendió aquella casa maldita.

Corría el año 1476 cuando cayó la sombra de la desgracia sobre los habitantes del pueblo catalán de Besalú. Tres niños de sendas familias fallecieron de modo inesperado en pocos meses.



Todas las miradas de los lugareños se dirigieron contra dos mujeres tenidas por brujas que vivían a las afueras del poblado. Que por otro lado, fueron las mismas que ayudaron al parto de estos niños.



Pero se rumoreaba que ofrecían culto al diablo y hacían por las noches aquelarres. Sospecharon que algún maleficio transmitieron a los niños con sus malas artes, por lo que pidieron a la autoridad local que fuesen ajusticiadas.



En un juicio rápido, y con las gentes enfervorecidas, se determinó que las dos supuestas siervas del diablo fuesen quemadas en la hoguera.



Como tontas no eran estas dos mujeres ni se consideraban malvadas, adujeron en su defensa dos argumentos incontestables.



Una de ellas dijo que como buenos cristianos, debían saber que la ley divina castiga al infractor con la misma infracción que cometió: “ojo por ojo, diente por diente”. Por tanto si ellas mataron con hechizos de magia negra, con hechizos debían morir y no quemadas en la hoguera.



La otra dijo que si debían recibir algún hechizo maligno, éste debía proceder de otra bruja, para que muriesen como murieron los niños. El modo de hacerlo no era otro que una a otra se lanzasen maleficios hasta fenecer.



Aquella propuesta no satisfizo al ansioso populacho, pero a las autoridades civiles les pareció razonable. Imaginaron posible que se ejecutasen la una a la otra como seres malvados que se suponía que eran.



Las brujas pusieron como condición que el ritual de aquella acción maligna a dos, debía hacerse en noche de luna llena.



Llegada aquella noche y alumbrados con antorchas, el pueblo rodeó a las dos mujeres como sombras tenebrosas. Oyeron lanzarse las peores invocaciones de modo que se tapaban los oídos aterrorizados.



Justo llegó el momento cúspide de maldad que las dos cayeron fulminadas sobre el suelo. Todo el pueblo asistente respiró aliviado.



Arrastraron los cuerpos por sus vestiduras hasta casa de ellas, y esperaron que despuntase el alba para prender fuego a todo.



Muy de mañana y desde bien lejos, lanzaron antorchas encendidas con las que enseguida prendió aquella casa maldita.



Se cuenta que desde entonces los espíritus de aquellas malvadas mujeres flotan de noche entre las casas de Besalú, como almas en pena.



Pero lo que no saben es que estas dos mujeres salvaron el pellejo haciéndose las muertas y escapando de noche ayudadas por la luz de la luna llena.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Las dos brujas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.