PUBLICIDAD
 
miercoles, 15 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cárdenas
     

    Las dos brujas

    Imaginaron posible que se ejecutasen la una a la otra como seres malvados que se suponía que eran.

    CUENTOS AUTOR Antonio Cárdenas 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017 08:44 h
    Lanzaron antorchas encendidas con las que enseguida prendió aquella casa maldita.

    Corría el año 1476 cuando cayó la sombra de la desgracia sobre los habitantes del pueblo catalán de Besalú. Tres niños de sendas familias fallecieron de modo inesperado en pocos meses.



    Todas las miradas de los lugareños se dirigieron contra dos mujeres tenidas por brujas que vivían a las afueras del poblado. Que por otro lado, fueron las mismas que ayudaron al parto de estos niños.



    Pero se rumoreaba que ofrecían culto al diablo y hacían por las noches aquelarres. Sospecharon que algún maleficio transmitieron a los niños con sus malas artes, por lo que pidieron a la autoridad local que fuesen ajusticiadas.



    En un juicio rápido, y con las gentes enfervorecidas, se determinó que las dos supuestas siervas del diablo fuesen quemadas en la hoguera.



    Como tontas no eran estas dos mujeres ni se consideraban malvadas, adujeron en su defensa dos argumentos incontestables.



    Una de ellas dijo que como buenos cristianos, debían saber que la ley divina castiga al infractor con la misma infracción que cometió: “ojo por ojo, diente por diente”. Por tanto si ellas mataron con hechizos de magia negra, con hechizos debían morir y no quemadas en la hoguera.



    La otra dijo que si debían recibir algún hechizo maligno, éste debía proceder de otra bruja, para que muriesen como murieron los niños. El modo de hacerlo no era otro que una a otra se lanzasen maleficios hasta fenecer.



    Aquella propuesta no satisfizo al ansioso populacho, pero a las autoridades civiles les pareció razonable. Imaginaron posible que se ejecutasen la una a la otra como seres malvados que se suponía que eran.



    Las brujas pusieron como condición que el ritual de aquella acción maligna a dos, debía hacerse en noche de luna llena.



    Llegada aquella noche y alumbrados con antorchas, el pueblo rodeó a las dos mujeres como sombras tenebrosas. Oyeron lanzarse las peores invocaciones de modo que se tapaban los oídos aterrorizados.



    Justo llegó el momento cúspide de maldad que las dos cayeron fulminadas sobre el suelo. Todo el pueblo asistente respiró aliviado.



    Arrastraron los cuerpos por sus vestiduras hasta casa de ellas, y esperaron que despuntase el alba para prender fuego a todo.



    Muy de mañana y desde bien lejos, lanzaron antorchas encendidas con las que enseguida prendió aquella casa maldita.



    Se cuenta que desde entonces los espíritus de aquellas malvadas mujeres flotan de noche entre las casas de Besalú, como almas en pena.



    Pero lo que no saben es que estas dos mujeres salvaron el pellejo haciéndose las muertas y escapando de noche ayudadas por la luz de la luna llena.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Las dos brujas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

    No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.