PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
    2
     

    Las ciervas esconden sus crías

    El ciervo común (Cervus elaphus) es usado a menudo como ilustración en la Biblia.

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 01 DE JUNIO DE 2017 18:00 h
    cervatillo, fotografía Foto: Antonio Cruz

    Es costumbre habitual de las hembras grávidas alejarse de la manada para parir. En la intimidad de los altos pastizales, nacen sus retoños con un pelaje salpicado de motas claras que les sirve para pasar desapercibidos a los depredadores entre la vegetación.



    A ese mismo lugar apartado, retornarán las madres después de alimentarse para amamantar a sus cervatillos. Éstos no se alejan demasiado del escondite cuando se quedan solos. Semejante comportamiento salva la vida de muchas crías ya que si estuvieran con el resto de la manada, al ser más débiles y lentas, serían presa fácil para sus enemigos.



     



    Foto: Antonio Cruz



    Tuvimos la suerte de descubrir este cervatillo solitario que fotografiamos desde lejos en la raña del Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real). ¿Cómo saben las ciervas lo que deben hacer con sus crías para protegerlas? ¿Quién se lo ha enseñado?



    El ciervo común (Cervus elaphus) es usado a menudo como ilustración en la Biblia. Aunque actualmente ya no existe en Tierra Santa, durante el tiempo en que se escribieron los libros bíblicos sí estuvo presente.



    De ahí que algunos escritores del Antiguo Testamento lo conocieran bien y pudieran resaltar su agilidad y ligereza (Cant. 2: 8-9; Is. 35: 6); la firmeza de sus pezuñas (Sal. 18: 33; Hab. 3: 19); su afecto y gracia (Prov. 5: 19); así como la costumbre de esconder convenientemente a las crías (Job 39: 1).



    En este último pasaje de Job, se resalta la sabiduría de Dios en la creación así como en el sostenimiento del mundo. Y se formulan cuestiones como ¿es capaz el ser humano de regular o establecer el comportamiento de estos animales? ¿Puede Job explicar la naturaleza de tales cosas sin apelar a un Dios sabio e inteligente?



    Actualmente muchos creen que la naturaleza se ha creado a sí misma sin necesidad de un diseñador sobrenatural. Sin embargo, desde los días de Job hasta el presente, millones de personas pensamos que eso es imposible porque de la nada, nada puede salir, por mucho que se estruje la física o las matemáticas.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marc
    06/06/2017
    05:30 h
    2
     
    http://www.abc.es/ciencia/abci-asusta-cerca-estan-algunos-fisicos-convertirse-filosofos-201606132353_noticia.html Por favor, envien este articulo al hermano Cruz. Que lea como este jactancioso dice que, el noventa por ciento de los científicos, no creen en Dios.
     

    Marc
    05/06/2017
    05:41 h
    1
     
    Gracias Cruz, me gustó este artículo. Quiero agregar algo: en el Puerto del Este, bahía de San Antonio, Patagonia Argentina vi un fenómeno curioso. Los lobos marinos allí pescan ahora al acecho escondiéndose detrás de los soportes del muelle. Esperan que los cardúmenes suban, al bajar la marea, solo abren la boca y cenan asomando su cabeza. Siempre de noche, claro. Antes no tenían esta conducta. De modo que parece que Dios le dió la capacidad de adaptarse a las circunstancias para vivir.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Las ciervas esconden sus crías
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.