PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
     

    Belshazzar

    Hay un mañana y ese mañana puede ser mejor y no estar determinado por el presente del juicio. Así acontecerá, sin duda, cuando se escucha lo que Dios nos dice.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 26 DE MAYO DE 2017 21:05 h
    Foto: Unsplash.

    Esta canción góspel me parece profundamente actual porque encierra toda una filosofía de la Historia. Relata la Historia de Belshazzar – Baltasar en español – que, rey de Babilonia, pensó que su reino, del que disfrutaba enormemente, no tendría fin.



    ​Una noche, se hallaba celebrando un festín cuando, de repente, en una de las paredes del palacio aparecieron escritas unas misteriosas líneas. Nadie era capaz de descifrarlas y acabaron llamando a un exiliado judío llamado Daniel.



    Inmediatamente, logró éste comprender lo que aparecía ante la vista de todos, pero nadie entendía. Era un anuncio de Dios.



    El reino de Baltasar había sido pesado y, en la balanza de Dios, su peso era liviano, lo suficientemente reducido como para que se pudiera anunciar que su fin estaba cerca. Aquel reino no había cumplido con lo que se esperaba de él y el resultado sería que se vería dividido y entregado a otros.



    Procesos semejantes se han repetido docenas de veces a lo largo de la Historia y han tenido como trágico protagonista a las más diversas naciones. Sin embargo, junto al juicio de Dios se han dado otras dos circunstancias siempre.



    La primera que uno o varios- profetas han advertido de lo que iba a suceder. Mientras la gente cantaba las loas del reino o maldecía viendo que las cosas iban mal, el profeta ponía el dedo en la llaga y llamaba a la conversión apuntando a que el mal era mucho más hondo que lo que podría indicar la situación política o económica.



    Pocas veces, el profeta es escuchado y resulta habitual que sea insultado y calumniado, se vea obligado al exilio e incluso termine golpeado o incluso muerto. Con todo, no pocos recordarán su mensaje en el futuro con la frase de “entre nosotros hubo un profeta de Dios”.



    La segunda es que siempre queda un resquicio para la esperanza. El juicio llegado tal y como está anunciado, pero hay un mañana y ese mañana puede ser mejor y no estar determinado por el presente del juicio. Así acontecerá, sin duda, cuando se escucha lo que Dios nos dice.



    Dejo la canción en la voz inolvidable de un creyente convencido, el gran Johnny Cash. Disfrútenlo y, como siempre, God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



    Aquí está Johnny Cash:





    Tomado con permiso de CesarVidal.com


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Belshazzar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

    A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

     
    La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

    Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.