PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
     

    Sun of my soul

    En medio de situaciones oscuras, cuando Dios es nuestra luz, las tinieblas se disipan; la noche no existe.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 18 DE MAYO DE 2017 21:10 h
    Foto: Unsplash.

    Hay ocasiones en esta vida en que todo se oscurece. No pocas veces de manera inesperada, las tinieblas llegan hasta lo más hondo de nuestro corazón y somos incapaces de ver por dónde caminamos.



    Con seguridad, nos extraviaríamos por completo en momentos así de no ser porque existe un sol que puede brillar sobre nuestra existencia comunicando con su luz también calor y guía. Se trata de Dios.



    John Keble fue catedrático de poesía durante una década en Oxford, pero con posterioridad se convirtió en pastor de una humilde iglesia en Hursley. Su ministerio espiritual había sustituido a su labor en la universidad, pero, curiosamente, su poesía mejoró.



    Meditando sobre el pasaje de Lucas 24: 29 ss donde se relata cómo Jesús resucitado se apareció a los discípulos de Emmaus escribió un poema que comenzaba:



    Sol de mi alma, Tu, querido Salvador, no hay noche si estás cerca;



    Que ninguna nube surgida de la tierra Te oculte de los ojos de Tu siervo.



    El texto – notablemente hermoso – pronto tuvo música y se convirtió en un himno extremadamente popular que, en el mundo anglosajón, se canta incluso en parroquias católicas. Lo más importante, sin embargo, es que describe una innegable realidad.



    En medio de situaciones oscuras, cuando Dios es nuestra luz, las tinieblas se disipan; la noche no existe. He perdido la cuenta de las veces que estas palabras han sido una innegable realidad a lo largo de mi vida, pero, con seguridad, no han sido pocas.



    Pocas experiencias resultan más bellas y reconfortantes y por ello comprendo a la perfección el contenido de este himno.



    No conozco versión en español – aunque es posible– pero les he incluido tres en lengua original. La primera es clásica y coral; la segunda es un solo con subtítulos y la tercera, una adaptación.



    Espero que la disfruten, pero, sobre todo, que su mensaje sea una realidad en sus vidas, una de las realidades más conmovedoras que se pueden vivir. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



    Ésta es la versión coral:





    Éste es el solo con letra:





    Y ésta es una adaptación moderna:





    Tomado con permiso de CesarVidal.com


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Sun of my soul
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.