PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Mundo Gamy
    5
     

    ¿Calvinista o arminiano?

    Tal vez este sea el debate más popular dentro de los círculos cristianos.

    MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 12 DE MAYO DE 2017 07:00 h
    Ilustración: Mundo Gamy

    Tal vez este sea el debate más popular dentro de los círculos cristianos. Algo como si al llegar a una etapa madura del cristianismo debes enlistarte en una escuela teológica. Miles de páginas en internet, libros, foros etc... ¡para debatir quién tiene la razón!



    Me canso de ver movimientos que defienden más sus ideales que la simple verdad. Autores que son tomados como autoridad cuando realmente sus ideas son simples opiniones, cuando concilios determinan la “verdadera” interpretación bíblica como si ello fuese relevante. 



    Nuestro vecinos los católicos creen que el Papa es infalible, que él tiene más revelación que otro mortal así que si el Papa lo dice, amén. ¿No suena parecido cuando se cita a Calvino... o a nuestro hermano Spurgeon?



    Querido lector: Calvino, Arminio, Lutero, Spurgeon y cualquier  predicador/escritor es un simple mortal como tú y yo



    Ningún predicador, por más famoso y éxito que tenga, tiene la verdad absoluta. Pueden tener opiniones cercanas a la verdad, pueden sonar muy cristianas sus frases, pueden tocar millones de corazones en el mundo, pero nunca serán infalibles. 



    ¿Porqué digo esto?



    Porque veo tanta polémica, discusión y división por la simple opinión de una simple persona. ¿Realmente vale la pena dividirnos por la opinión individual de un sujeto? 



    Jesús no nos llamó a enlistarnos en ningún movimiento teológico. Jesús no nos llamó a defender nuestras opiniones. Jesús no nos llamó para dividir y rechazar sino a unir y restaurar. 



    Jesús nos llamó para ser SUS seguidores, no seguidores de otro. Jesús no quiere una religión, ni debates eternos dentro de las iglesias.



    Jesús fue claro: “Id y predicad las buenas nuevas a todos”. Fuera de ello, todo lo demás es pérdida de energía y tiempo. 



    Os recuerdo un principio de la Reforma protestante que nos urge aplicar : 



    Sólo las Escrituras: no necesito a Calvino ni a Arminio para interpretar las escrituras. Dejo que la Palabra de Dios me hable directamente, sin prejuicio ni filtros. La Verdad habla por sí misma y es suficiente, no necesita interprete. Hebreos 4:12 



    Se habla de la Reforma como esa purificación de la religiosidad católica y la vuelta al evangelio. Bien, hoy en el siglo XXI necesitamos purificarnos de tanta religiosidad "evangélica" y volver al evangelio.



    Conclusión: Mejor nos iría si volviésemos al evangelio sencillo de Jesús: 0 Aditivos 100% Natural. 



    Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Norberto Amoroso
    18/05/2017
    13:17 h
    5
     
    El problema por lo general, es que el calvinista nos tilda de herejes. Y suelen ser muy ofensivos. Está bueno el artículo, y es justamente lo que estoy haciendo. Dejando de lado los libros, para volver a la Palabra de Dios. Por lo general el que se la pasa discutiendo de estos temas, no tiene preocupación por su salvación. Solo le interesa debatir por debatir.
     

    Topete
    17/05/2017
    17:07 h
    4
     
    Las divisiones entre hermanos en Cristo no viene por estas posturas, sino por el pecado en los corazones que nos hacen tomar actitudes que no agradan a Dios, esto viene determinado por nuestra falta de conocimiento en la Palabra de Dios, que a su vez da a lugar diferentes perspectivas para explicar o entender los atributos de Dios y nuestra relación con Él.
     

    Topete
    17/05/2017
    16:59 h
    3
     
    Ambas corrientes fueron de bendición para los hijos de Dios, gracias a ellas hubo una corriente por estudiar más las escrituras e indagar en las mismas, ya que cada una de ellas alerta del problema de las herejías, y es que para los cristianos, no todo nos vale. Estas dos posiciones intentan conciliar la soberanía de Dios con la responsabilidad humana, aspectos que parecen ser discordantes en las escrituras, pero nuestra insuficiencia para comprenderlas no es evidencia de un Dios equivocado.
     

    Lucas Matías
    16/05/2017
    23:18 h
    2
     
    No hay lecturas sin prejuicios o a-históricas. 'Sola Escritura' no es prescindir de la historia de la interpretación de un texto. Los reformadores sí creyeron en la necesidad de intérpretes adecuados para la Biblia (piensa en las Confesiones de fe). El evangelio es simple pero a la vez complejo, y precisa una explicación doctrinal. Ser calvinista o arminiano no es seguir a un hombre contra la Biblia sino identificarse con toda una rica tradición de interpretación protestante (necesaria y útil).
     

    EZEQUIEL JOB
    11/05/2017
    23:09 h
    1
     
    Correcto, Génesis, El Señor Jesús dice:"....haced discípulos...enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado..." (Mat28:19-20). Jesús es forma de vivir, no es religión ni doctrina. La OBEDIENCIA a CRISTO es la SALVACIÓN (Heb5:8-9). Dios os siga iluminando y bendiciendo para su honra, gloria y alabanza. Amén.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Calvinista o arminiano?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Amor y poesía, por Alencart

    El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

    Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

    Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.