PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Mundo Gamy
    7
     

    ¿Calvinista o arminiano?

    Tal vez este sea el debate más popular dentro de los círculos cristianos.

    MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 12 DE MAYO DE 2017 07:00 h
    Ilustración: Mundo Gamy

    Tal vez este sea el debate más popular dentro de los círculos cristianos. Algo como si al llegar a una etapa madura del cristianismo debes enlistarte en una escuela teológica. Miles de páginas en internet, libros, foros etc... ¡para debatir quién tiene la razón!



    Me canso de ver movimientos que defienden más sus ideales que la simple verdad. Autores que son tomados como autoridad cuando realmente sus ideas son simples opiniones, cuando concilios determinan la “verdadera” interpretación bíblica como si ello fuese relevante. 



    Nuestro vecinos los católicos creen que el Papa es infalible, que él tiene más revelación que otro mortal así que si el Papa lo dice, amén. ¿No suena parecido cuando se cita a Calvino... o a nuestro hermano Spurgeon?



    Querido lector: Calvino, Arminio, Lutero, Spurgeon y cualquier  predicador/escritor es un simple mortal como tú y yo



    Ningún predicador, por más famoso y éxito que tenga, tiene la verdad absoluta. Pueden tener opiniones cercanas a la verdad, pueden sonar muy cristianas sus frases, pueden tocar millones de corazones en el mundo, pero nunca serán infalibles. 



    ¿Porqué digo esto?



    Porque veo tanta polémica, discusión y división por la simple opinión de una simple persona. ¿Realmente vale la pena dividirnos por la opinión individual de un sujeto? 



    Jesús no nos llamó a enlistarnos en ningún movimiento teológico. Jesús no nos llamó a defender nuestras opiniones. Jesús no nos llamó para dividir y rechazar sino a unir y restaurar. 



    Jesús nos llamó para ser SUS seguidores, no seguidores de otro. Jesús no quiere una religión, ni debates eternos dentro de las iglesias.



    Jesús fue claro: “Id y predicad las buenas nuevas a todos”. Fuera de ello, todo lo demás es pérdida de energía y tiempo. 



    Os recuerdo un principio de la Reforma protestante que nos urge aplicar : 



    Sólo las Escrituras: no necesito a Calvino ni a Arminio para interpretar las escrituras. Dejo que la Palabra de Dios me hable directamente, sin prejuicio ni filtros. La Verdad habla por sí misma y es suficiente, no necesita interprete. Hebreos 4:12 



    Se habla de la Reforma como esa purificación de la religiosidad católica y la vuelta al evangelio. Bien, hoy en el siglo XXI necesitamos purificarnos de tanta religiosidad "evangélica" y volver al evangelio.



    Conclusión: Mejor nos iría si volviésemos al evangelio sencillo de Jesús: 0 Aditivos 100% Natural. 



    Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web


     

     


    7
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Blanco
    27/05/2017
    23:14 h
    6
     
    Estimada Génesis, permítame indicarle que, a pesar de la sinceridad que emana de su artículo, usted hace una afirmación que no se sostiene, que es imposible. Se trata de la siguiente: "La Verdad habla por sí misma y es suficiente, no necesita interprete." La realidad objetiva es que para obedecer la Palabra de Dios primero hay que interpretar la Escritura. Decir, como algunos hacen, que la Biblia no necesita que la interpretemos sino que la obedezcamos es, simple y llanamente, una falacia. Chao.
     

    Norberto Amoroso
    18/05/2017
    13:17 h
    5
     
    El problema por lo general, es que el calvinista nos tilda de herejes. Y suelen ser muy ofensivos. Está bueno el artículo, y es justamente lo que estoy haciendo. Dejando de lado los libros, para volver a la Palabra de Dios. Por lo general el que se la pasa discutiendo de estos temas, no tiene preocupación por su salvación. Solo le interesa debatir por debatir.
     

    Topete
    17/05/2017
    17:07 h
    4
     
    Las divisiones entre hermanos en Cristo no viene por estas posturas, sino por el pecado en los corazones que nos hacen tomar actitudes que no agradan a Dios, esto viene determinado por nuestra falta de conocimiento en la Palabra de Dios, que a su vez da a lugar diferentes perspectivas para explicar o entender los atributos de Dios y nuestra relación con Él.
     

    Topete
    17/05/2017
    16:59 h
    3
     
    Ambas corrientes fueron de bendición para los hijos de Dios, gracias a ellas hubo una corriente por estudiar más las escrituras e indagar en las mismas, ya que cada una de ellas alerta del problema de las herejías, y es que para los cristianos, no todo nos vale. Estas dos posiciones intentan conciliar la soberanía de Dios con la responsabilidad humana, aspectos que parecen ser discordantes en las escrituras, pero nuestra insuficiencia para comprenderlas no es evidencia de un Dios equivocado.
     

    Lucas Matías
    16/05/2017
    23:18 h
    2
     
    No hay lecturas sin prejuicios o a-históricas. 'Sola Escritura' no es prescindir de la historia de la interpretación de un texto. Los reformadores sí creyeron en la necesidad de intérpretes adecuados para la Biblia (piensa en las Confesiones de fe). El evangelio es simple pero a la vez complejo, y precisa una explicación doctrinal. Ser calvinista o arminiano no es seguir a un hombre contra la Biblia sino identificarse con toda una rica tradición de interpretación protestante (necesaria y útil).
     

    EZEQUIEL JOB
    11/05/2017
    23:09 h
    1
     
    Correcto, Génesis, El Señor Jesús dice:"....haced discípulos...enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado..." (Mat28:19-20). Jesús es forma de vivir, no es religión ni doctrina. La OBEDIENCIA a CRISTO es la SALVACIÓN (Heb5:8-9). Dios os siga iluminando y bendiciendo para su honra, gloria y alabanza. Amén.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    JavierJP
    01/06/2017
    11:31 h
    7
     
    Estimado, te escribo con el ánimo de ayudarte pues yo tenia este mismo error tiempo atrás. La salvación es Cristo, no la salvación es obedecer a Cristo. Similar pero no igual. La relación es de consecuencia, no de causa. Porque soy salvo obedezco a Cristo. Lo que salva es lo que El ha hecho por nosotros, no lo que nosotros hacemos por El(esto seria un pacto de obra, no de gracia). Igual en Jn8:32. Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. La verdad te hace libre, no tu conocimie de ella
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Calvinista o arminiano?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Historia de tres reyes Historia de tres reyes

    El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

     
    Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

    En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

     
    Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

    El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.