PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
    1
     

    Day by day

    La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 04 DE MAYO DE 2017 22:20 h
    Foto: Unsplash.

    Mucha gente me pregunta qué es lo que espero de cada nuevo día. Si he de ser sincero, lo que espero para cada día, para cada hora, para cada instante es el Reino de Dios y su justicia.



    Creo firmemente en que, como enseñó Jesús, todo vendrá por añadidura para los que convierten esa búsqueda en lo primero.



    ​Si tomamos a Dios como Rey y vivimos de esa manera, no oprimiremos al que es diferente, no pretenderemos la pertenencia a una nación que tiene derecho a expoliar a otras, no mentiremos, cumpliremos con nuestro deber de la mejor manera y, por supuesto, mostraremos amor y compasión hacia nuestros semejantes como lo hace el Padre celestial.



    La necesidad de aceptar a Dios como rey es tan importante y obvia para mi que cuando oro por mi hija nunca le pido al Señor fortuna, suerte o éxito sino que busque el Reino de Dios y su justicia de todo corazón. Por ello oro varias veces a lo largo del día y, desde luego, cada mañana y cada noche.



    Hay una canción que recoge de manera dulce y suave un sentimiento semejante. Se trata del Day by Day (Día a día) de la comedia musical Godspell.



    Basada en el evangelio de Mateo aunque con alguna parábola de Lucas y mucho, mucho espíritu de los sesenta, el musical llegó a España de la mano del sacerdote José Luis Martín Descalzo que lo adaptó razonablemente bien consiguiendo un enorme éxito a inicios de los años setenta, cuando yo era un adolescente.



    Digo razonablemente porque, en algunas ocasiones, desvirtuó del todo el sentido del Evangelio. En esta canción, por ejemplo, mientras que el texto original suplica a Dios – todo es gracia y no tenemos nada que no hayamos recibido antes – el sacerdote lo cambió diciendo que ¡¡¡daría a Dios!!! Una lástima, pero… quizá no podía esperarse otra cosa.



    La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía. Personalmente, asumo ese mensaje.



    En la grabación, debida a Cilla, la cantante recuerda algunas notas de otra de las piezas más conocidas del musical, la que instaba a preparar el camino al Señor. Yo sé que el mesías vino y volverá – como, por otra parte, lo sabían también algunos sabios talmúdicos – y ese camino de regreso debe prepararse. Por ejemplo, buscando en primer lugar, el reino de Dios y su justicia. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



    Y aquí está Cilla Black:





    Y aquí la versión española:





    Tomao con permiso de CesarVidal.com


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    charly
    06/05/2017
    05:11 h
    1
     
    Lo esperamos todos los que lo amamos!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Day by day
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.