PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
    1
     

    Day by day

    La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 04 DE MAYO DE 2017 22:20 h
    Foto: Unsplash.

    Mucha gente me pregunta qué es lo que espero de cada nuevo día. Si he de ser sincero, lo que espero para cada día, para cada hora, para cada instante es el Reino de Dios y su justicia.



    Creo firmemente en que, como enseñó Jesús, todo vendrá por añadidura para los que convierten esa búsqueda en lo primero.



    ​Si tomamos a Dios como Rey y vivimos de esa manera, no oprimiremos al que es diferente, no pretenderemos la pertenencia a una nación que tiene derecho a expoliar a otras, no mentiremos, cumpliremos con nuestro deber de la mejor manera y, por supuesto, mostraremos amor y compasión hacia nuestros semejantes como lo hace el Padre celestial.



    La necesidad de aceptar a Dios como rey es tan importante y obvia para mi que cuando oro por mi hija nunca le pido al Señor fortuna, suerte o éxito sino que busque el Reino de Dios y su justicia de todo corazón. Por ello oro varias veces a lo largo del día y, desde luego, cada mañana y cada noche.



    Hay una canción que recoge de manera dulce y suave un sentimiento semejante. Se trata del Day by Day (Día a día) de la comedia musical Godspell.



    Basada en el evangelio de Mateo aunque con alguna parábola de Lucas y mucho, mucho espíritu de los sesenta, el musical llegó a España de la mano del sacerdote José Luis Martín Descalzo que lo adaptó razonablemente bien consiguiendo un enorme éxito a inicios de los años setenta, cuando yo era un adolescente.



    Digo razonablemente porque, en algunas ocasiones, desvirtuó del todo el sentido del Evangelio. En esta canción, por ejemplo, mientras que el texto original suplica a Dios – todo es gracia y no tenemos nada que no hayamos recibido antes – el sacerdote lo cambió diciendo que ¡¡¡daría a Dios!!! Una lástima, pero… quizá no podía esperarse otra cosa.



    La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía. Personalmente, asumo ese mensaje.



    En la grabación, debida a Cilla, la cantante recuerda algunas notas de otra de las piezas más conocidas del musical, la que instaba a preparar el camino al Señor. Yo sé que el mesías vino y volverá – como, por otra parte, lo sabían también algunos sabios talmúdicos – y ese camino de regreso debe prepararse. Por ejemplo, buscando en primer lugar, el reino de Dios y su justicia. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



    Y aquí está Cilla Black:





    Y aquí la versión española:





    Tomao con permiso de CesarVidal.com


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    charly
    06/05/2017
    05:11 h
    1
     
    Lo esperamos todos los que lo amamos!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Day by day
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Amor y poesía, por Alencart

    El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

    Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

    Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.