PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
    1
     

    Day by day

    La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 04 DE MAYO DE 2017 22:20 h
    Foto: Unsplash.

    Mucha gente me pregunta qué es lo que espero de cada nuevo día. Si he de ser sincero, lo que espero para cada día, para cada hora, para cada instante es el Reino de Dios y su justicia.



    Creo firmemente en que, como enseñó Jesús, todo vendrá por añadidura para los que convierten esa búsqueda en lo primero.



    ​Si tomamos a Dios como Rey y vivimos de esa manera, no oprimiremos al que es diferente, no pretenderemos la pertenencia a una nación que tiene derecho a expoliar a otras, no mentiremos, cumpliremos con nuestro deber de la mejor manera y, por supuesto, mostraremos amor y compasión hacia nuestros semejantes como lo hace el Padre celestial.



    La necesidad de aceptar a Dios como rey es tan importante y obvia para mi que cuando oro por mi hija nunca le pido al Señor fortuna, suerte o éxito sino que busque el Reino de Dios y su justicia de todo corazón. Por ello oro varias veces a lo largo del día y, desde luego, cada mañana y cada noche.



    Hay una canción que recoge de manera dulce y suave un sentimiento semejante. Se trata del Day by Day (Día a día) de la comedia musical Godspell.



    Basada en el evangelio de Mateo aunque con alguna parábola de Lucas y mucho, mucho espíritu de los sesenta, el musical llegó a España de la mano del sacerdote José Luis Martín Descalzo que lo adaptó razonablemente bien consiguiendo un enorme éxito a inicios de los años setenta, cuando yo era un adolescente.



    Digo razonablemente porque, en algunas ocasiones, desvirtuó del todo el sentido del Evangelio. En esta canción, por ejemplo, mientras que el texto original suplica a Dios – todo es gracia y no tenemos nada que no hayamos recibido antes – el sacerdote lo cambió diciendo que ¡¡¡daría a Dios!!! Una lástima, pero… quizá no podía esperarse otra cosa.



    La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía. Personalmente, asumo ese mensaje.



    En la grabación, debida a Cilla, la cantante recuerda algunas notas de otra de las piezas más conocidas del musical, la que instaba a preparar el camino al Señor. Yo sé que el mesías vino y volverá – como, por otra parte, lo sabían también algunos sabios talmúdicos – y ese camino de regreso debe prepararse. Por ejemplo, buscando en primer lugar, el reino de Dios y su justicia. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



    Y aquí está Cilla Black:





    Y aquí la versión española:





    Tomao con permiso de CesarVidal.com


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    charly
    06/05/2017
    05:11 h
    1
     
    Lo esperamos todos los que lo amamos!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Day by day
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

    El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

    No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.