PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
     

    Grata certeza

    La enorme dicha que se siente al saber que se tiene la salvación y que es así, no porque dependa de nuestros méritos u obras, sino porque fue obtenida en la cruz por Jesús.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 13 DE ABRIL DE 2017 20:03 h
    Foto: Unsplash.

    Se llamaba Fanny Crosby y, desde muy poco después de su nacimiento, quedó ciega. A pesar de todo, su profunda fe en Jesús le ayudó a superar aquella desgracia. A lo largo de su dilatada vida (1820-1915), escribió más de ocho mil – sí, han leído bien: ocho mil – himnos evangélicos. Entre ellos, algunos de los más hermosos.



    Un día, se encontraba en compañía de otra música amiga suya llamada Phoebe Knapp cuando la escuchó interpretar al órgano una melodía que acababa de componer. Conmovida por aquellas notas, Fanny preguntó cómo se llamaba la canción a lo que Phoebe respondió que “Assurance” (Seguridad).



    Inmediatamente, Fanny exclamó: Blessed Assurance! Jesus is mine! (Bendita seguridad. Jesús es mío). El resto de los versos se fueron añadiendo con la misma facilidad. Publicado en 1873, Blessed Assurance iba a convertirse en uno de los himnos más populares.



    No sorprende que así sea y no sólo por la música sino por el contenido. La canción expresa la enorme dicha que se siente al saber que se tiene la salvación y que es así no porque dependa de nuestros méritos u obras sino porque fue obtenida en la cruz por Jesús al morir en nuestro lugar como sacrificio expiatorio.



    Cuando uno sabe, tal y como enseña la Biblia, que la base de nuestra seguridad no está en nuestras acciones, ni en una institución humana, ni en la práctica de ciertos ritos o devociones sino en la acción del mesías que podemos aceptar a través de la fe el resultado es una grata y bendita seguridad, la que deriva de Alguien mucho más poderoso y fiable que nosotros.



    Muchos podemos decir, tras nuestra conversión, que, como dice la canción, “ésta es mi historia y es mi canción” aunque todo el mérito y la gloria pertenece a Dios y a Su mesías Jesús. Los que han pasado por la experiencia comprenderán a la perfección de lo que hablo. Los que no la han tenido… son llamados a tenerla.



    Les dejo con dos versiones del himno. La primera la canta Alan Jackson. Es un cantante country extraordinario, pero en los últimos tiempos ha demostrado que canta himnos y gospel como pocos. Su versión es sobria y muy bella a mi juicio.



    La segunda versión es en español y se debe a un conjunto góspel español que se llama Gospel Life. Merece la pena escucharla a pesar de la enorme diferencia con la de Jackson o quizá precisamente por eso. Que disfruten de ambas.



    God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



    Aquí va Alan Jackson cantando Blessed Assurance:





    Aquí va Gospel Life cantando la versión española:





    Tomado con permiso de CesarVidal.com


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Grata certeza
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.