PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
     

    Grata certeza

    La enorme dicha que se siente al saber que se tiene la salvación y que es así, no porque dependa de nuestros méritos u obras, sino porque fue obtenida en la cruz por Jesús.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 13 DE ABRIL DE 2017 20:03 h
    Foto: Unsplash.

    Se llamaba Fanny Crosby y, desde muy poco después de su nacimiento, quedó ciega. A pesar de todo, su profunda fe en Jesús le ayudó a superar aquella desgracia. A lo largo de su dilatada vida (1820-1915), escribió más de ocho mil – sí, han leído bien: ocho mil – himnos evangélicos. Entre ellos, algunos de los más hermosos.



    Un día, se encontraba en compañía de otra música amiga suya llamada Phoebe Knapp cuando la escuchó interpretar al órgano una melodía que acababa de componer. Conmovida por aquellas notas, Fanny preguntó cómo se llamaba la canción a lo que Phoebe respondió que “Assurance” (Seguridad).



    Inmediatamente, Fanny exclamó: Blessed Assurance! Jesus is mine! (Bendita seguridad. Jesús es mío). El resto de los versos se fueron añadiendo con la misma facilidad. Publicado en 1873, Blessed Assurance iba a convertirse en uno de los himnos más populares.



    No sorprende que así sea y no sólo por la música sino por el contenido. La canción expresa la enorme dicha que se siente al saber que se tiene la salvación y que es así no porque dependa de nuestros méritos u obras sino porque fue obtenida en la cruz por Jesús al morir en nuestro lugar como sacrificio expiatorio.



    Cuando uno sabe, tal y como enseña la Biblia, que la base de nuestra seguridad no está en nuestras acciones, ni en una institución humana, ni en la práctica de ciertos ritos o devociones sino en la acción del mesías que podemos aceptar a través de la fe el resultado es una grata y bendita seguridad, la que deriva de Alguien mucho más poderoso y fiable que nosotros.



    Muchos podemos decir, tras nuestra conversión, que, como dice la canción, “ésta es mi historia y es mi canción” aunque todo el mérito y la gloria pertenece a Dios y a Su mesías Jesús. Los que han pasado por la experiencia comprenderán a la perfección de lo que hablo. Los que no la han tenido… son llamados a tenerla.



    Les dejo con dos versiones del himno. La primera la canta Alan Jackson. Es un cantante country extraordinario, pero en los últimos tiempos ha demostrado que canta himnos y gospel como pocos. Su versión es sobria y muy bella a mi juicio.



    La segunda versión es en español y se debe a un conjunto góspel español que se llama Gospel Life. Merece la pena escucharla a pesar de la enorme diferencia con la de Jackson o quizá precisamente por eso. Que disfruten de ambas.



    God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!



    Aquí va Alan Jackson cantando Blessed Assurance:





    Aquí va Gospel Life cantando la versión española:





    Tomado con permiso de CesarVidal.com


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Grata certeza
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Amor y poesía, por Alencart

    El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

    Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

    Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.