PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
    9
     

    ¿Qué es resucitar?

    La resurrección de Jesús no es sólo una victoria sobre la muerte biológica sino sobre la Muerte global con mayúsculas y sobre el príncipe de las tinieblas.

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 14 DE ABRIL DE 2017 20:00 h
    tumba, jesús, resurrección Foto: Antonio Cruz

    Resucitar no es salir de un sepulcro. La piedra circular no fue movida para que Jesús saliera de allí sino para que las mujeres y todos los demás pudieran ver que su maestro no estaba dentro. El cuerpo glorificado del Hijo de Dios no necesitaba rodar la piedra para salir. Podía perfectamente atravesar la roca y las paredes de las habitaciones humanas.



    Más que resucitar de la tumba, lo hizo de entre los muertos. En realidad, lo que Jesús atravesó no fue una simple roca caliza sino la puerta de los infiernos y salió victorioso. Cristo venció la muerte en su seno, en su mismo terreno. Venció la muerte por la muerte. Por eso Juan podrá escribir en su visión del Hijo del Hombre: Yo soy el primero y el último y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades (Ap. 1: 17-18).



    Semejante perspectiva aleja el peligro de entender su resurrección como una simple revivificación parecida a la de Lázaro. Lo que le ocurrió al Señor fue una resurrección de los infiernos. Pasó del Hades al cielo, de este mundo de muerte al Padre que es fuente de toda vida. La resurrección no es, por tanto, el paso de la tumba a la tierra, incluso aunque se den las apariciones posteriores, sino un acto de Dios que arranca a Cristo de la muerte total (metafísica o teológica). No es sólo una victoria sobre la muerte biológica sino sobre la Muerte global con mayúsculas y sobre el príncipe de las tinieblas.



    El auténtico drama de los infiernos no es sólo, como creían los griegos, el ser olvidado por los humanos al atravesar el mítico río Leteo del olvido y beber sus aguas, sino en ser separado de Dios. La Buena Nueva de la resurrección de Jesús consiste en decirle al ser humano que ya ha sido salvado de tal situación y que, si se abre a la fe, ya no vivirá jamás separado de su creador.



    En Israel pueden verse todavía huertos antiguos con tumbas excavadas en la roca, similares a la de Jesús, como esta que fotografié en Nazaret.


     

     


    9
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    18/04/2017
    20:57 h
    7
     
    No solamente el Señor ha resucitado, sino también nosotros espiritualmente junto con El, y nuestro YO carnal está crucificado juntamente con Cristo:"Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.","Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
     

    El que busca
    16/04/2017
    23:01 h
    4
     
    ¿Hay diferencia entre luteranos y calvinistas sobre el alma después de la muerte? Me han dicho que los luteranos creen en que el alma y el cuerpo duermen después de la muerte a la espera de la resurrección y los calvinistas en que el alma se separa del cuerpo y va al paraíso o al infierno, a la espera de la resurrección y, en su caso, ¿que diferencia hay entre esta última interpretación y la de los católicos (fuera de su creencia en el purgatorio), ortodoxos y anglicanos?
     

    Óscar Margenet Nadal
    15/04/2017
    19:49 h
    3
     
    Estimado Antonio: sí ¡Él resucitó! Apocalipsis 20:11-15 distingue ‘lugar de los muertos’ (Seol/Hades) de ‘lago de fuego’ (infierno). Jesucristo expió nuestros pecados pues fue sin pecado, 2ª Corintios 5:21. Sí, descendió al Seol/Hades, Salmo 16:10-11, que tenía dos divisiones Mateo 11:23; 16:18; Lucas 10:15; 16:23; Hechos 2:27-31, separadas por una gran sima, Lucas 16:26. Del ‘Paraíso’ llevó consigo a los salvos, y cautiva la cautividad, Efesios 4:8-10; Salmo 68:18, 1ª Pedro 3:18-20. Un abrazo.
     

    campis
    15/04/2017
    11:43 h
    2
     
    Hola: Muchas gracias, Antonio, por tus escritos. Este también me gusta y lo voy a compartir en el grupo de uatsap. Siempre vas más allá de lo que se ve a simple vista, siempre rascas para levantar lo que hay debajo de la endeble capa de afirmaciones y argumentos a los que, desgraciadamente, nos hemos acostumbrado. Salud y bendiciones. Joaquim Campistron.
     

    Manuel5
    14/04/2017
    18:23 h
    1
     
    Humanamente no se puede entender ya que nadie ha visto a un humano resucitar, por lo que pienso que es difícil de comprenderlo.
     
    Respondiendo a Manuel5

    flash
    16/04/2017
    23:38 h
    5
     
    Precisamente, a eso le llamamos: FE. Yo creo en la resurrección porque la Iglesia lo cree. Nuestra razón NUNCA podrá comprender este Misterio.
     
    Respondiendo a flash

    David
    20/04/2017
    11:04 h
    9
     
    Ezequiel Job, esto no funciona exactamente como dices, creemos en la resurrección porqué hay testigos que dan fe (Iglesia), estos testigos fiables quedan recogidos, con la asistencia del Espiritu Santo, en los evangelios (Biblia), de hecho la cosa tiene una lógica circular, la Biblia existe por y para la Iglesia y la Iglesia se fundamenta en la Biblia (Palabra de Dios) y el conjunto se sostiene en Jesucristo (Dios encarnado).
     
    Respondiendo a David

    flash
    20/04/2017
    01:29 h
    8
     
    Estimado Ezequiel, nadie nace creyendo, todos hemos sido bautizados EN la Iglesia. Te has olvidado lo que dice san Pablo: "la fe viene por el oído", y TODOS hemos "oído" a la Iglesia. La Iglesia nos ha transmitido la resurrección. Fíjate cuando Jesús resucita, ya existía la Iglesia. Los evangelios fueron ESCRITOS después de 30 años de la muerte del Señor. Saludos y felices Pascuas.
     
    Respondiendo a flash

    EZEQUIEL JOB
    18/04/2017
    20:44 h
    6
     
    flash, los cristianos creemos en la Resurrección no porque lo dice la Iglesia, sino porque está escrito en La Biblia, que es La Palabra de Dios. Si sería desde la lógica que tu mencionas, entonces por demás estaría La Biblia, si solo nos tendríamos que atener a lo que diga o crea la iglesia.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué es resucitar?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

    A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

     
    La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

    Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.