PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Mundo Gamy
     

    Juntos, Dios y tú

    Lleguemos a todas las esferas de nuestra sociedad, ¡Jesús quiere estar en todo! con excelencia y pasión. El evangelio no es vivir para la iglesia, el evangelio es la iglesia viviendo para la comunidad.

    MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 07 DE ABRIL DE 2017 07:00 h
    Ilustración: Mundo Gamy

    ¿Sabías que podemos cambiar el mundo? Ya se que suena infantil, todos siempre queremos la paz mundial, el fin de las guerras y del hambre... Sin embargo, realmente la mayoría no jugamos un papel activo en nuestra sociedad. Pero, ¿sabías que Jesús quiere ser un agente activo en nuestra sociedad? Sí, de hecho Él ha tomado eso muy serio, tanto que dividió la historia en dos gracias al poder de su influencia.



    A veces, parece que querer participar activamente en las comunidades suena ambicioso incluso no "evangélico", no se quién nos enseñó que ser humilde era ser insignificante. Jesús quiere que seamos ciudadanos significativos, que seamos padres ejemplares, que seamos hijos admirables, trabajadores responsables... Pero no puertas a dentro, sino en cada momento y en todo lugar



    Jesús quiere ser significativo para nuestra sociedad, Jesús quiere estar en el gobierno, en las empresas, en las familias. 



    Pero, ¿dónde estamos nosotros? No sé tampoco quien nos enseñó que Dios le gusta jugar solo, que Dios es ese tipo de soberano que le parecemos un estorbo... Realmente cuando leo las Escrituras, veo a un Dios que busca coordinar con la humanidad, Dios busca conectar para actuar A TRAVÉS de nosotros. 



    No sé tampoco quién nos enseñó que Dios sólo le importa la salvación de nuestra alma y que su única jugada fue hace 2000 años. No, Dios trabaja HOY, Dios nunca se ha detenido de trabajar con la humanidad y su deseo es una relación correcta con cada persona, empezando en la tierra y  esplendor en el cielo. 



    Esta Semana Santa es un momento perfecto para trabajar con Dios, cada día es una oportunidad para dejar que la Luz de Jesús brille en nosotros. 



    Una pregunta sincera: ¿Tú ves a Dios en el gobierno de nuestro país? ¿Tú ves a Dios en la sociedad, en las empresas, en la cultura ? Venga, siendo honestos la respuesta es No. Sólo vemos a Dios en la iglesia y en nuestras actividades cristianas... ¿Sabes por qué? Porque sólo solemos trabajar con Dios en los cultos y eventos cristianos. Si Jesús no está en la Moncloa, es porque tú ni yo estamos allí. Si Dios no está en la televisión, es porque no estamos allí. Así de sencillo, dejemos de echar la culpa a los demás, la culpa es NUESTRA.



     La Palabra dice:



    "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." 2 Cor.5:19, Nosotros somos los encargados de traer el cielo a la tierra.



    Los cristianos solemos esperar "el mover de Dios" cuando Dios en realidad está esperando que NOS MOVAMOS. Dios no va mas allá que de nosotros mismos, si queremos que Dios toque España, MUÉVETE Y TOCA ESPAÑA. Dejemos tantas actividades y eventos y empecemos a vivir el poder del evangelio de forma genuina y real en cada área de nuestras vidas. Lleguemos a todas las esferas de nuestra sociedad, ¡Jesús quiere estar en todo! con excelencia y pasión. El evangelio no es vivir para la iglesia, el evangelio es la iglesia viviendo para la comunidad.



    Vamos a cambiar el mundo Juntos, Dios y nosotros.



    Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Juntos, Dios y tú
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Amor y poesía, por Alencart

    El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

    Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

    Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.