PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Mundo Gamy
     

    Juntos, Dios y tú

    Lleguemos a todas las esferas de nuestra sociedad, ¡Jesús quiere estar en todo! con excelencia y pasión. El evangelio no es vivir para la iglesia, el evangelio es la iglesia viviendo para la comunidad.

    MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 07 DE ABRIL DE 2017 07:00 h
    Ilustración: Mundo Gamy

    ¿Sabías que podemos cambiar el mundo? Ya se que suena infantil, todos siempre queremos la paz mundial, el fin de las guerras y del hambre... Sin embargo, realmente la mayoría no jugamos un papel activo en nuestra sociedad. Pero, ¿sabías que Jesús quiere ser un agente activo en nuestra sociedad? Sí, de hecho Él ha tomado eso muy serio, tanto que dividió la historia en dos gracias al poder de su influencia.



    A veces, parece que querer participar activamente en las comunidades suena ambicioso incluso no "evangélico", no se quién nos enseñó que ser humilde era ser insignificante. Jesús quiere que seamos ciudadanos significativos, que seamos padres ejemplares, que seamos hijos admirables, trabajadores responsables... Pero no puertas a dentro, sino en cada momento y en todo lugar



    Jesús quiere ser significativo para nuestra sociedad, Jesús quiere estar en el gobierno, en las empresas, en las familias. 



    Pero, ¿dónde estamos nosotros? No sé tampoco quien nos enseñó que Dios le gusta jugar solo, que Dios es ese tipo de soberano que le parecemos un estorbo... Realmente cuando leo las Escrituras, veo a un Dios que busca coordinar con la humanidad, Dios busca conectar para actuar A TRAVÉS de nosotros. 



    No sé tampoco quién nos enseñó que Dios sólo le importa la salvación de nuestra alma y que su única jugada fue hace 2000 años. No, Dios trabaja HOY, Dios nunca se ha detenido de trabajar con la humanidad y su deseo es una relación correcta con cada persona, empezando en la tierra y  esplendor en el cielo. 



    Esta Semana Santa es un momento perfecto para trabajar con Dios, cada día es una oportunidad para dejar que la Luz de Jesús brille en nosotros. 



    Una pregunta sincera: ¿Tú ves a Dios en el gobierno de nuestro país? ¿Tú ves a Dios en la sociedad, en las empresas, en la cultura ? Venga, siendo honestos la respuesta es No. Sólo vemos a Dios en la iglesia y en nuestras actividades cristianas... ¿Sabes por qué? Porque sólo solemos trabajar con Dios en los cultos y eventos cristianos. Si Jesús no está en la Moncloa, es porque tú ni yo estamos allí. Si Dios no está en la televisión, es porque no estamos allí. Así de sencillo, dejemos de echar la culpa a los demás, la culpa es NUESTRA.



     La Palabra dice:



    "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." 2 Cor.5:19, Nosotros somos los encargados de traer el cielo a la tierra.



    Los cristianos solemos esperar "el mover de Dios" cuando Dios en realidad está esperando que NOS MOVAMOS. Dios no va mas allá que de nosotros mismos, si queremos que Dios toque España, MUÉVETE Y TOCA ESPAÑA. Dejemos tantas actividades y eventos y empecemos a vivir el poder del evangelio de forma genuina y real en cada área de nuestras vidas. Lleguemos a todas las esferas de nuestra sociedad, ¡Jesús quiere estar en todo! con excelencia y pasión. El evangelio no es vivir para la iglesia, el evangelio es la iglesia viviendo para la comunidad.



    Vamos a cambiar el mundo Juntos, Dios y nosotros.



    Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Juntos, Dios y tú
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.