PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    “El legado perdido de María Magdalena”, por Margaret Starbird

    Cuando surge un tema que capta al público, los editores se vuelcan en la producción de obras que especulen sobre el mismo entramado. Es su negocio. Y hay un empecinamiento literario en casar a Jesús con María Magdalena.

    EL PUNTO EN LA PALABRA AUTOR Juan Antonio Monroy 07 DE ABRIL DE 2017 07:10 h

    El legado perdido de María Magdalena, por Margaret Starbird, traducción del inglés por Francisco Martín Arribas. Editorial Planeta, Barcelona 190 páginas.



    La semana pasada comenté aquí, en “Protestante Digital”, la abultda novela escrita por Margaret George titulada “María Magdalena”.



    Hoy me enfrento a un libro diferente. En apariencia no es otra novela, pero hay mucho de fábula en esta obra de la norteamericana Margaret Starbird. Ya el subtítulo del libro supone unas pretensiones carentes de fundamentos históricos: “revelaciones sobre la esposa de Cristo”, así, por sevillanas, como si ella tuviera la llave de los misterios, como si hubiera asistido como testigo a la supuesta boda fechada dos mil años atrás.



    Cuando el año 2003 escribí sobre “El Código Da Vinci” profeticé que la novela de Dan Brown daría lugar a una epidemia de libros sobre el mismo asunto. No porque me considere profeta, sino porque he sido dueño de una editorial y conozco el negocio. Cuando surge un tema que capta al público, los editores se vuelcan en la producción de obras que especulen sobre el mismo entramado. Es su negocio. Y hay un empecinamiento literario en casar a Jesús con María Magdalena. Se trata de una literatura fraudulenta, de argumentación insostenible, falseadora de la Historia real, pero que produce buenas fuentes de divisas y tiene miles de seguidores.



    Starbird actúa de manera distinta a otros autores que escriben sobre la supuesta y jamás llevada a cabo boda entre Jesús y la Magdalena. Esta escritora quiere probar la razón de la sinrazón acudiendo a la numerología, los números simbólicos que aparecen en el Nuevo Testamento, un método seguido por los antiguos filósofos griegos y los cabalistas hebreos. Y aquí, apenas introducido el libro, comete el primer error. Afirma que los números codificados en el Apocalipsis están “totalmente consagrados a la mujer que, según el relato del Evangelio, ungió a Jesús con un precioso perfume de nardos de su pomo de alabastro”. Este párrafo, sólo este, ya la desacredita en todo lo que escribe a continuación. Porque como investigadora anda perdida.



    Margaret Starbird ha caído en la trampa de la teología católica, donde han tropezado otros autores. La verdadera Historia cuenta que fue el papa Gregorio Magno (540-604), hombre especulativo y poco original, el que identificó a María Magdalena, quien aparece en la Biblia por vez primera en Mateo 27:56, con la mujer de la que escribe el evangelista Lucas en 7:36-50. Invitado Jesús por un fariseo de nombre Simón, estando en la casa, “una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies y los enjuagaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume”.



    ¿Quién era esta mujer?



    No existen datos.



    Lucas la llama “pecadora”, palabra que ha clavado en su frente el sustantivo de prostituta.



    Era conocida de Simón el fariseo. Refiriéndose a Cristo comentó: “este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora” (Lucas 7:29). Si el fariseo la conocía, ella, a su vez, debía conocer al fariseo. ¿Qué hacía en aquella fiesta? ¿Quién la invitó? ¿Cómo logró entrar en la comida privada del fariseo?



    Cuando leemos que la mujer sabía que “Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo” (Lucas 7:37) nos permite suponer que había oído predicar a Jesús, tal vez había presenciado algún milagro, y le seguía.



    Absolutamente nada en esta historia permite identificar a la protagonista con María Magdalena. Pero desde el papa Gregorio el Grande han pasado ya quince siglos, la liturgia católica viene proclamando, como una falsedad más del texto bíblico, que sí, que era la Magdalena.



    Por la Andalucía de España circula una coplilla que dice así:



                            Más pecó la Magdalena



                            y luego la hicieron santa,



                            cuando vieron que era buena.



    ¿Quién dijo al autor o autores de esa letra que María Magdalena pecó de prostitución, como insinúa la canción completa? ¿Y quién descubrió que era buena? ¿Quién la hizo santa? ¿El papa Gregorio el Grande?



    La mentira, la calumnia y la blasfemia han perseguido a Jesús a lo largo de la Historia. Los especialistas dicen que sobre Él se han escrito diez mil biografías. El 27 de octubre de 2016 la cadena de televisión DMAX emitió un documental sobre Jesús y la Magdalena. Insistiendo el guionista en la mentira de que ambos llegaron a contraer matrimonio, el cámara presentó un primer plano en la que aparecían besándose. ¡Blasfemos!



    En el cuadro de Leonardo Da Vinci, “la última cena”, la imaginación del norteamericano Dan Brown interpreta que la figura a la derecha de Jesús, puesto de honor, no es el apóstol Juan, como siempre se ha creído, sino María Magdalena. ¿Cómo lo sabe él? ¿Estuvo allí? Ni siquiera la madre de Jesús, la mujer más próxima al Maestro, estuvo invitada a esa cena.



    La autora de “El legado perdido de María Magdalena” no se detiene en su obsesión de matrimoniarla con Jesús. Manejando lo que ella llama números sagrados del Nuevo Testamento llega a escribir esta bárbara barbaridad: “los números simbólicos relacionados con María Magdalena señalan que era la “Dama Consorte” en la fundación del cristianismo. ¡Ahí es nada! Concluye su última página pidiendo a la Iglesia católica que derogue el celibato obligatorio, permita la ordenación de la mujer “y restituya a María “la amada” su papel de desposada en la Unión Sagrada”. Y cierra con una cita del profeta Jeremías: “En las ciudades ha de oírse voz de gozo y alegría, voz de desposado y voz de desposada” (Jeremías 33:10-11).


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    AMLTNY
    03/05/2017
    12:11 h
    1
     
    es curioso porque se ha montado tantas historias alrededor de M.Magdalena.. cuando los evangelios apenas hablan de ella, y los apócrifos casi la insultan cuando dicen que sino se hace hombre no sirve.. Esto es como en los patios de colegio, donde le sacan novios y novias entre los niños, y Jesús no se iba a quedar si que le emparejaran. La biblia solo dice que echo Jesús de ella 7 demonios, pero en ningún lado dice que fuera ramera o adultera,lo triste es que algunos pastores dicen que lo era.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - “El legado perdido de María Magdalena”, por Margaret Starbird
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.