PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
    1
     

    Crying in the Chapel

    Si Dios escuchó a Glenn y se compadeció de la carrera de Presley, también escuchará a cualquiera de ustedes que pueda estar pasando ahora por un mal momento.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 06 DE ABRIL DE 2017 21:10 h
    Photo: Unsplash.

    Realmente, la vida discurre en ocasiones de maneras bien peculiares. Lo que parece motivo de dicha acaba revelándose como causa de sufrimiento y, por el contrario, lo que veíamos como una desgracia inmensa se acaba revelando como clave para nuestra dicha.



    Desde luego, fue el caso de aquel compositor que llevaba sufriendo un dolor inmenso en la espalda y al que notificaron que tendría que someterse a una operación de columna. Las horas de padecimiento sumadas a la perspectiva de pasar por el quirófano para atravesar por una intervención incierta lo llevaron a recordar que existía Dios. No sólo eso.



    Antes de entrar en la sala de operaciones, se prometió que se acercaría al Señor si, efectivamente, sobrevivía. Y así aconteció. Un día de domingo, acudió a una pequeña iglesia evangélica y, al entrar en ella, las mejillas del artista se llenaron de lágrimas.



    De manera casi instantánea, la letra y la música de una canción comenzaron a fluir por su mente. El artista se llamaba Artie Glenn y la canción se titularía Crying in the Chapel, es decir, Llorando en la capilla. Su viuda lo seguiría contando conmovida muchos años después, pero regresemos al momento en que la melodía fue plasmada sobre la partitura.



    Todo sucedía a mediados de los años sesenta, cuando la carrera de Elvis Presley estaba en dique seco. La denominada invasión británica lo había colocado, como a tantos otros, fuera de la lista de éxitos. Sin embargo, su manager escuchó la canción y llegó a la conclusión de que podría servir para relanzar a Elvis. No se equivocó lo más mínimo.



    La melodía era tan hermosa y la letra tan sencilla y conmovedora que la trayectoria de Elvis no sólo volvió a despegar sino que, por añadidura, lo consagró como lo que él siempre había querido ser: un cantante de música Gospel.



    Curiosamente, la canción nunca fue traducida al español para servir en los cultos de las iglesias evangélicas. Hubo versiones al español, sí, pero ni en España ni en Hispanoamérica lograron llegar a la altura del original y lo convirtieron en una tontorrona canción sentimental destrozando la fuerza del tema escrito por Artie Glenn. Así que hoy tendremos que nos conformarnos sólo con Elvis Presley. Bueno, bien mirado, no creo que haya muchos que lo lamenten.



    Una última cuestión. No hay dos sin tres. Si Dios escuchó a Glenn y se compadeció de la carrera de Presley, también escuchará a cualquiera de ustedes que pueda estar pasando ahora por un mal momento. ¿Por qué no hace la prueba y se dirige al Señor para abrirle su corazón y suplicarle que lo alivie en su dolor? Puede que acabe llorando, pero, a buen seguro, no se arrepentirá. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!





    Tomado con permiso de CesarVidal.com


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    charly
    11/04/2017
    04:06 h
    1
     
    Sólo El puede secar nuestras lagrimas y darnos la verdadera felicidad. SOLO EL.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Crying in the Chapel
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.