PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
     

    El estornino de Tristram

    Cristo nos interpela a todos para que nos acerquemos a él y dejemos de darle la espalda.

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 06 DE ABRIL DE 2017 22:20 h
    Foto: Antonio Cruz.

    Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre (Mt. 4:1-2).



    Una persona que vive tantos días en desierto, como Jesús, se convierte pronto en centro de atención para los animales curiosos que habitan en tal ambiente.



    En ocasiones, se tiende a pensar que en el desierto no hay seres vivos. Nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que la mayoría de los animales están activos sólo cuando las condiciones son favorables, como ocurre al amanecer y durante el crepúsculo, evitando así los grandes calores diurnos y los extremos fríos de la noche.



    Durante estas horas difíciles suelen permanecer en sus madrigueras, bajo la sombra de los escasos árboles y arbustos o bien enterrados en la arena y debajo de las piedras. Zorros, aves, reptiles e insectos prosperan así en la mayoría de los desiertos del mundo.



    El estornino de Tristram (Onychognathus tristramii), como éste ejemplar que fotografié sobre una acacia del desierto de Judea, es una especie endémica de Israel, Jordania y parte de Arabia Saudita. Éstos son los únicos lugares del mundo donde se le puede encontrar.



    Siempre en zonas áridas y desérticas. Su nombre específico se le puso en honor del reverendo inglés, Henry Baker Tristram, quien en el siglo XIX se interesó por la historia natural de la Biblia y, por tanto, por la fauna de Israel. Escribió, entre otras, dos obras interesantes al respecto: La historia natural de la Biblia (1867) y La fauna y flora de Palestina (1884).



    Hoy pueden verse numerosos estorninos de Tristram, con sus características franjas anaranjadas, revoloteando detrás de los turistas o picoteando migajas de pan sobre las mesas de los restaurantes próximos al Mar Muerto.



    Siempre con gran habilidad y descaro, pues saben que los humanos constituyen una inagotable fuente de recursos para ellos y que no les causarán ningún perjuicio.



    Estoy seguro que estas ágiles aves se acercaron también al Maestro, cuando estuvo en el desierto, hace dos mil años. Quizás con curiosidad instintiva, pero esperando de él algún tipo de alimento.



    Se me ocurre que estos pájaros oscuros, sin ser conscientes de ello, pudieron reflejar con su comportamiento que Jesús era y sigue siendo la fuente de toda vida. No sólo de la física sino sobre todo de la espiritual y eterna. Pues Cristo nos interpela a todos para que nos acerquemos a él y dejemos de darle la espalda.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El estornino de Tristram
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.