PUBLICIDAD
 
martes, 27 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    7
     

    La iglesia que aceptó la poligamia

    Cuento de una noche de invierno.

    CUENTOS AUTOR Pedro Tarquis 16 DE MARZO DE 2017 23:00 h
    despertador, sueño

    Este es un cuento que soñé hace poco, en medio de una noche de invierno. No guardaba ninguna relación con la realidad, y todo parecido con la misma les adelanto que es pura coincidencia.



    Un grupo de iglesias que nunca ha existido decidió ver la poligamia como aceptable dentro de su concepto de ética cristiana. En mi sueño se llamaban las Iglesias del Amor Amplio (la IAA).



    Argumentaban que la orientación heterosexual surge de forma innata, llevando al ser humano a tener múltiples parejas.



    También entendieron que sólo la represión y la censura religiosa es la que había llevado a imponer la monogamia como forma única de matrimonio y familia tradicional.



    Es más, decían, “los patriarcas bíblicos eran polígamos. Y Jesús nunca condenó expresamente la poligamia. Incluso cuando el apóstol Pablo pone el requisito de una única esposa sólo lo expresa para los obispos, pero nunca dice que la poligamia sea pecado”.



    “Sólo un fundamentalismo literalista, dijeron, podría llevar a tener la mente estrecha de censurar una forma de amor como es la poligamia, porque al fin y al cabo la Biblia es amor”.



    Decidieron en su Congreso debatirlo, y lo aprobaron. A quienes argumentaron en su contra les expulsaron con discreción en nombre de la tolerancia (aunque todos se enteraron).



    La Federación Universal Cristiana (FUC), una federación de iglesias de la que formaba parte la IAA con otros muchos grupos e iglesias, aunque no estaba de acuerdo con ellos, lo respetaron conviviendo con esta práctica.



    “Al fin y al cabo, dijeron, ¿quiénes somos nosotros para decirle a las iglesias cómo aplican la ética sexual, algo que no tiene nada que ver con la doctrina? ¡Su credo en lo básico coincide con el nuestro, y lo comparten! ¡Seamos moderados, no radicales!”



    Más voces apoyaron en la FUC esta convivencia: “si callamos ante otras prácticas que no nos gustan y sabemos que se producen como la avaricia, el egoísmo, la superstición, o el abuso espiritual, ¿por qué vamos a tener un doble rasero y enfrentarnos con la IAA por este tema? ¿Sería legal hacerlo?”



    Incluso, añadieron otros, “el amor es la medida de la fe, no impidamos que quienes se llaman cristianos y aman de una forma diferente a la nuestra sean por eso discriminados o rechazados”.



    ¡Ah! Y la unidad. También mencionaron en la FUC que la unidad es esencial, no romper el vínculo ecuménico, fomentar la tolerancia con el diferente.



    La sociedad y los políticos aplaudieron esta idea original de la IAA que “rompía la rigidez religiosa estricta, el rancio fundamentalismo”.



    Les gustó tanto que lo enseñaron en las escuelas: debes descubrir si existe en tu interior un yo polígamo, probar experiencias, no cerrarte a posibilidades que favorecen tu libertad personal y tu desarrollo como individuo. Se impartió en los colegios de forma obligatoria, quisieran o no los padres de los alumnos.



    Y a quienes disentían, les multaron, les amenazaron con la publicación de una Ley anti Poligamofobia.



    ¿Qué pasó después? Me desperté. Y la realidad es la misma que todos ustedes conocen.



    Por si acaso, antes de que disparen al pianista (aunque seguro que lo harán), dos cosas.



    Una, no soy poligamófobo, todo mi respeto para sus ideas aunque discrepe. Y dos, defiendo la monogamia y la fidelidad en el matrimonio. Espero que no me multen ni insulten demasiado por esto. Muchas gracias.


     

     


    7
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    TeoGraduado
    21/03/2017
    15:04 h
    7
     
    Al no aprobar mi comentario insisto de nuevo: ¿cómo es posible que Tarquis acepte el liderazgo femenino y pastoral (teniendo que usar una exégesis contemporánea que "parece" -pero no- traicionar los textos bíblicos polémicos sobre la mujer) y no tiene en cuenta que los textos polémicos sobre la "homosexualidad" son igualmente -o aún más- difíciles, como para no considerar al menos los estudios exegéticos que se están haciendo a nivel mundial? La IEE -u otras- no actúan a la ligera.
     

    Bores
    20/03/2017
    17:29 h
    5
     
    Pedro, creo haber interpretado bien tu sueño y me alegro de que lo hayas contado. Se parece mucho a la pesadilla que estamos viviendo.
     

    joseinda93
    18/03/2017
    12:11 h
    2
     
    No entiendo como puede PD (especialmente siendo Pedro Tarquis su director) un artículo como este. La "IAA" (siguiendo su juego) ha buscado diálogo y respeto desde el principio... qué busca este artículo? Humillar con sarcasmo y ridiculizar posturas. "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros." (Jn 13:35) y esto es completamente lo opuesto. Ni le multo ni le insulto, sr. Pedro, a diferencia de lo que usted ha hecho en este artículo...
     
    Respondiendo a joseinda93

    JMF
    20/03/2017
    18:39 h
    6
     
    Yo no veo que humille. Es una comparación ingeniosa. Es posible que la poligamia llegue a nuestra sociedad. Veremos cómo se adaptan entonces a la situación los liberales. La respuesta que da refleja lo que Pedro dice: en nombre del amor hay que tolerarlo todo.
     

    TeoGraduado
    18/03/2017
    08:44 h
    1
     
    Estudié hace unos años que ya existe el cristianismo poligámico desde hace mucho en algunas regiones africanas en las que llegó el cristianismo antes de sus formas europeas colonizadoras. ¿Son menos cristianos por haber permeado el cristianismo de esa forma? Desde luego no estoy de acuerdo con ellos. Como tampoco estoy de acuerdo con lo que hace al equiparar la poligamia con la homosexualidad. Me parece irrespetuoso, como quienes lo asimilan a la pedrastía o al sexo con animales.
     
    Respondiendo a TeoGraduado

    Pedro Tarquis
    20/03/2017
    13:17 h
    3
     
    O sea que siguiendo esa misma idea para ti Abraham fue como un pedofilo o quien practica zoofilia? Me dejas de piedra
     
    Respondiendo a Pedro Tarquis

    TeoGraduado
    20/03/2017
    13:47 h
    4
     
    Lea mi comentario de nuevo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La iglesia que aceptó la poligamia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

    El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.