PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    7
     

    La iglesia que aceptó la poligamia

    Cuento de una noche de invierno.

    CUENTOS AUTOR Pedro Tarquis 16 DE MARZO DE 2017 23:00 h
    despertador, sueño

    Este es un cuento que soñé hace poco, en medio de una noche de invierno. No guardaba ninguna relación con la realidad, y todo parecido con la misma les adelanto que es pura coincidencia.



    Un grupo de iglesias que nunca ha existido decidió ver la poligamia como aceptable dentro de su concepto de ética cristiana. En mi sueño se llamaban las Iglesias del Amor Amplio (la IAA).



    Argumentaban que la orientación heterosexual surge de forma innata, llevando al ser humano a tener múltiples parejas.



    También entendieron que sólo la represión y la censura religiosa es la que había llevado a imponer la monogamia como forma única de matrimonio y familia tradicional.



    Es más, decían, “los patriarcas bíblicos eran polígamos. Y Jesús nunca condenó expresamente la poligamia. Incluso cuando el apóstol Pablo pone el requisito de una única esposa sólo lo expresa para los obispos, pero nunca dice que la poligamia sea pecado”.



    “Sólo un fundamentalismo literalista, dijeron, podría llevar a tener la mente estrecha de censurar una forma de amor como es la poligamia, porque al fin y al cabo la Biblia es amor”.



    Decidieron en su Congreso debatirlo, y lo aprobaron. A quienes argumentaron en su contra les expulsaron con discreción en nombre de la tolerancia (aunque todos se enteraron).



    La Federación Universal Cristiana (FUC), una federación de iglesias de la que formaba parte la IAA con otros muchos grupos e iglesias, aunque no estaba de acuerdo con ellos, lo respetaron conviviendo con esta práctica.



    “Al fin y al cabo, dijeron, ¿quiénes somos nosotros para decirle a las iglesias cómo aplican la ética sexual, algo que no tiene nada que ver con la doctrina? ¡Su credo en lo básico coincide con el nuestro, y lo comparten! ¡Seamos moderados, no radicales!”



    Más voces apoyaron en la FUC esta convivencia: “si callamos ante otras prácticas que no nos gustan y sabemos que se producen como la avaricia, el egoísmo, la superstición, o el abuso espiritual, ¿por qué vamos a tener un doble rasero y enfrentarnos con la IAA por este tema? ¿Sería legal hacerlo?”



    Incluso, añadieron otros, “el amor es la medida de la fe, no impidamos que quienes se llaman cristianos y aman de una forma diferente a la nuestra sean por eso discriminados o rechazados”.



    ¡Ah! Y la unidad. También mencionaron en la FUC que la unidad es esencial, no romper el vínculo ecuménico, fomentar la tolerancia con el diferente.



    La sociedad y los políticos aplaudieron esta idea original de la IAA que “rompía la rigidez religiosa estricta, el rancio fundamentalismo”.



    Les gustó tanto que lo enseñaron en las escuelas: debes descubrir si existe en tu interior un yo polígamo, probar experiencias, no cerrarte a posibilidades que favorecen tu libertad personal y tu desarrollo como individuo. Se impartió en los colegios de forma obligatoria, quisieran o no los padres de los alumnos.



    Y a quienes disentían, les multaron, les amenazaron con la publicación de una Ley anti Poligamofobia.



    ¿Qué pasó después? Me desperté. Y la realidad es la misma que todos ustedes conocen.



    Por si acaso, antes de que disparen al pianista (aunque seguro que lo harán), dos cosas.



    Una, no soy poligamófobo, todo mi respeto para sus ideas aunque discrepe. Y dos, defiendo la monogamia y la fidelidad en el matrimonio. Espero que no me multen ni insulten demasiado por esto. Muchas gracias.


     

     


    7
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    TeoGraduado
    21/03/2017
    15:04 h
    7
     
    Al no aprobar mi comentario insisto de nuevo: ¿cómo es posible que Tarquis acepte el liderazgo femenino y pastoral (teniendo que usar una exégesis contemporánea que "parece" -pero no- traicionar los textos bíblicos polémicos sobre la mujer) y no tiene en cuenta que los textos polémicos sobre la "homosexualidad" son igualmente -o aún más- difíciles, como para no considerar al menos los estudios exegéticos que se están haciendo a nivel mundial? La IEE -u otras- no actúan a la ligera.
     

    Bores
    20/03/2017
    17:29 h
    5
     
    Pedro, creo haber interpretado bien tu sueño y me alegro de que lo hayas contado. Se parece mucho a la pesadilla que estamos viviendo.
     

    joseinda93
    18/03/2017
    12:11 h
    2
     
    No entiendo como puede PD (especialmente siendo Pedro Tarquis su director) un artículo como este. La "IAA" (siguiendo su juego) ha buscado diálogo y respeto desde el principio... qué busca este artículo? Humillar con sarcasmo y ridiculizar posturas. "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros." (Jn 13:35) y esto es completamente lo opuesto. Ni le multo ni le insulto, sr. Pedro, a diferencia de lo que usted ha hecho en este artículo...
     
    Respondiendo a joseinda93

    JMF
    20/03/2017
    18:39 h
    6
     
    Yo no veo que humille. Es una comparación ingeniosa. Es posible que la poligamia llegue a nuestra sociedad. Veremos cómo se adaptan entonces a la situación los liberales. La respuesta que da refleja lo que Pedro dice: en nombre del amor hay que tolerarlo todo.
     

    TeoGraduado
    18/03/2017
    08:44 h
    1
     
    Estudié hace unos años que ya existe el cristianismo poligámico desde hace mucho en algunas regiones africanas en las que llegó el cristianismo antes de sus formas europeas colonizadoras. ¿Son menos cristianos por haber permeado el cristianismo de esa forma? Desde luego no estoy de acuerdo con ellos. Como tampoco estoy de acuerdo con lo que hace al equiparar la poligamia con la homosexualidad. Me parece irrespetuoso, como quienes lo asimilan a la pedrastía o al sexo con animales.
     
    Respondiendo a TeoGraduado

    Pedro Tarquis
    20/03/2017
    13:17 h
    3
     
    O sea que siguiendo esa misma idea para ti Abraham fue como un pedofilo o quien practica zoofilia? Me dejas de piedra
     
    Respondiendo a Pedro Tarquis

    TeoGraduado
    20/03/2017
    13:47 h
    4
     
    Lea mi comentario de nuevo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La iglesia que aceptó la poligamia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.