Cristo me ama

En 1859 escribió este sencillo himno para ser incluido en una de las novelas de su hermana.

03 DE MARZO DE 2017 · 08:45

Anna Bartlett Warner, autora del himno.,
Anna Bartlett Warner, autora del himno.

Anna Bartlett Warner y su hermana Susana crecieron cerca de la Academia Militar de West Point, en cuya Escuela Dominical impartían clases bíblicas a los reclutas.

Tras el fallecimiento de su padre, las hermanas Warner, obtuvieron su sustento con diversas ocupaciones literarias. Susana llegó a ser una exitosa novelista; Anna también escribió novelas y publicó dos colecciones de poemas.

En 1859 escribió este sencillo himno (que William Bradbury convirtió en canción al añadirle el estribillo con el texto de las dos primeras frases de la primera estrofa) para ser incluido en una de las novelas de su hermana. En la historia, este era un poema de consuelo para un niño moribundo.

 

Karl Barth.

A pesar de que existe una traducción anónima de dos estrofas y estribillo, esta no refleja el sentido original del poema hasta el punto de no poder ser identificada con la historia que inspiró el mismo.

Por lo tanto, la hemos traducido en su integridad intentando respetar el contexto en el que fue compuesta; no obstante, hemos mantenido el estribillo, pues ya forma parte de nuestra cultura evangélica. Deseamos que la presente traducción devuelva el propósito original de la autora y sirva para la adoración a niños y a mayores.

El teólogo suizo Karl Barth dijo que las dos primeras frases de esta canción eran el resumen de todo lo que él había aprendido.

 

CRISTO ME AMA

Letra: Anna Bartlett Warner, 1859. Traducción: Santiago Míguez de la Rosa, 2010. Música: William Batchelder Bradbury, 1861.

Do

Cristo me ama, me ama a mí,

Fa Do

pues la Biblia dice así.

Do

Los pequeños son de aquel

Fa Do Sol Do

que a los débiles es fiel.

 

Do Fa

¡Sí, Cristo me ama!

Do Sol

¡Sí, Cristo me ama!

Do Fa

¡Sí, Cristo me ama!

Do/sol Sol Do

La Biblia dice así.

 

Cristo me ama de verdad,

aunque sufra enfermedad;

fue su llaga mi salud,

su castigo, mi virtud.

 

Cristo me ama, pues murió;

del pecado me libró.

Es el reino celestial

del que a un niño se hace igual.

 

Cristo me ama, y dice estar

a mi lado al caminar.

Él sufrió y murió en la cruz,

yo andaré siempre en su luz.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Salmos, himnos y cánticos espirituales - Cristo me ama