Los caballos de Salomón

Durante bastante tiempo, los arqueólogos dudaron de la historicidad de Salomón y de que hubiera poseído caballos, ya que en aquella época supuestamente sólo se usaban camellos.

23 DE FEBRERO DE 2017 · 21:10

Foto: Antonio Cruz.,
Foto: Antonio Cruz.

El profeta Zacarías recuerda el lamento por los muertos y heridos en los campos de Meguido (Zac. 12:11) y Juan, en el Apocalipsis, se refiere a Armagedón (Har Megiddo o montaña de Meguido) como el lugar en el que tres espíritus inmundos reúnen a los reyes de la tierra “a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso” (Ap. 16:13-16; 19:11-21).

En la Biblia, Meguido no aparece como ciudad de Israel hasta el reinado de Salomón quien la fortificó e hizo cabeza de distrito (1 Re. 4:12; 9:15).

 

Foto: Antonio Cruz.

Más tarde, hacia el 925 a.C. fue tomada por el faraón Sesonq I, en el año quinto del reinado de Jeroboam, rey de Israel. Y Ocozías, rey de Judá, herido por Jehú, vino a morir a Meguido (2 Re. 9:27).

Durante bastante tiempo, los arqueólogos dudaron de la historicidad de Salomón y de que hubiera poseído caballos -tal como dice la Biblia- ya que en aquella época supuestamente sólo se usaban camellos.

 

Foto: Antonio Cruz.

Sin embargo, años más tarde, en Meguido (sobre un montículo situado al sur de la cordillera del Monte Carmelo) se descubrió una ciudad en la que habitó Salomón, (965-928 a.C., siglo X a.C.) así como restos de los muros de establos para caballos, identificados por el análisis de los restos orgánicos del suelo.

Actualmente, una detallada maqueta y una escultura metálica recuerdan la existencia de dichos animales en aquella época. Una vez más, la Biblia tenía razón.

 

Foto: Antonio Cruz.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Los caballos de Salomón