PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
     

    La lluvia: de Jerusalén al Mar Muerto

    Solamente una pequeña parte de la lluvia de Jerusalén, resbala por la pendiente opuesta hacia el este y llega al Mar Muerto.

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 16 DE FEBRERO DE 2017 21:40 h
    Foto: Antonio Cruz.

    Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía (Dt. 11:4).



    Las resecas tierras de Judea ven la lluvia muy de tarde en tarde. Las nubes cargadas de agua llegan a Tierra Santa en la estación lluviosa (de diciembre a febrero) procedentes del Mediterráneo.



     



    Foto: Antonio Cruz.



    En la región montañosa central, donde se ubica Jerusalén, pueden recogerse de 500 a 800 milímetros de agua por metro cuadrado al año. Sin embargo, en el Mar Muerto (situado unos 400 metros por debajo del nivel del mar) sólo de 150 a 200 milímetros por metro cuadrado.



    Y al sur del Mar Muerto y en el valle de Arabá esta cantidad disminuye sorprendentemente hasta unos 30 milímetros por metro cuadrado y año. ¿A qué se debe semejante desproporción en un país tan pequeño?



     



    Foto: Antonio Cruz.



    Casi toda el agua de lluvia que cae en la región montañosa central vuelve por escorrentía al Mediterráneo. Solamente una pequeña parte de la lluvia de Jerusalén, resbala por la pendiente opuesta hacia el este y llega al Mar Muerto, erosionando el desierto de Judea y generando torrentes y aluviones con gran poder erosivo, como el de la imagen. El ambiente seco y cálido de estas regiones fue el que permitió la buena conservación de los rollos del Mar Muerto encontrados en diferentes cuevas.



    A pesar de todo, el Mar Muerto se evapora a gran velocidad y continúa disminuyendo su nivel. Esto genera hundimientos en la costa y socavones que pueden verse a gran distancia. Sin embargo, todavía es posible observar sus azuladas agua recortadas por los blancos costrones de sales. Y, por supuesto, bañarse en ellas.



     



    Foto: Antonio Cruz.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La lluvia: de Jerusalén al Mar Muerto
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.