PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
     

    La lluvia: de Jerusalén al Mar Muerto

    Solamente una pequeña parte de la lluvia de Jerusalén, resbala por la pendiente opuesta hacia el este y llega al Mar Muerto.

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 16 DE FEBRERO DE 2017 21:40 h
    Foto: Antonio Cruz.

    Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía (Dt. 11:4).



    Las resecas tierras de Judea ven la lluvia muy de tarde en tarde. Las nubes cargadas de agua llegan a Tierra Santa en la estación lluviosa (de diciembre a febrero) procedentes del Mediterráneo.



     



    Foto: Antonio Cruz.



    En la región montañosa central, donde se ubica Jerusalén, pueden recogerse de 500 a 800 milímetros de agua por metro cuadrado al año. Sin embargo, en el Mar Muerto (situado unos 400 metros por debajo del nivel del mar) sólo de 150 a 200 milímetros por metro cuadrado.



    Y al sur del Mar Muerto y en el valle de Arabá esta cantidad disminuye sorprendentemente hasta unos 30 milímetros por metro cuadrado y año. ¿A qué se debe semejante desproporción en un país tan pequeño?



     



    Foto: Antonio Cruz.



    Casi toda el agua de lluvia que cae en la región montañosa central vuelve por escorrentía al Mediterráneo. Solamente una pequeña parte de la lluvia de Jerusalén, resbala por la pendiente opuesta hacia el este y llega al Mar Muerto, erosionando el desierto de Judea y generando torrentes y aluviones con gran poder erosivo, como el de la imagen. El ambiente seco y cálido de estas regiones fue el que permitió la buena conservación de los rollos del Mar Muerto encontrados en diferentes cuevas.



    A pesar de todo, el Mar Muerto se evapora a gran velocidad y continúa disminuyendo su nivel. Esto genera hundimientos en la costa y socavones que pueden verse a gran distancia. Sin embargo, todavía es posible observar sus azuladas agua recortadas por los blancos costrones de sales. Y, por supuesto, bañarse en ellas.



     



    Foto: Antonio Cruz.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La lluvia: de Jerusalén al Mar Muerto
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Restaurar al pastor Restaurar al pastor

    Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

     
    Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

    Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

     
    Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

    Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

    La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

    ¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

     

     
    8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

    Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

     
    La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

    Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

     
    Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

    Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.