PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Mundo Gamy
 

Basta ya del silencio (Alepo)

Que aunque sea con mi apoyo y el de muchos, hagamos peso mediático, y las víctimas sientan que al menos gran parte de nosotros sí está de su lado. 

MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 15 DE DICIEMBRE DE 2016 22:50 h
alepo, viñeta Viñeta: Mundo Gamy

Martín Luther King dijo "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. Muchas veces pensamos que ser cómplices es quienes actúan en colaboración a los malos, pero el que es indiferente también es cómplice. No oponerse es complicidad. 



Masacres, muertes, destrucción son los titulares de todos los días respecto a la guerra en Medio Oriente. ¿Qué  actitudes tomamos? ¡Menos mal que no está ocurriendo aquí! Podemos pensar, escudarnos tras ello y ser pasivos. No necesitamos ponernos en situación y creer que nos esta ocurriendo a nosotros para tomar partido. No podemos hacer algo solamente pensando que algún día podría ocurrirnos a nosotros. El tema es sencillo: son personas diferentes, culturas diferentes, lugares diferentes, pero las mismas ganas de vivir y la misma poca tolerancia al dolor y al sufrimiento. 



Si supiésemos el valor de nuestra voz, el peso de nuestras acciones, pequeñas o grandes que sean, siempre tendrán una repercusión. Si los grandes peces no se oponen, el pueblo que los hace grandes sí. 



Echando a un lado los prejuicios y la desinformación, la guerra tiene tres bandos. Los rebeldes, los opositores a los rebeldes, y las víctimas. Tanto los rebeldes como los opositores de éstos han tomado partido y armas a seguir, cada quien se responsabiliza por las bajas o victorias de cada quién. Pero en esto caso, ¿quién responde por las bajas de las víctimas que no desean tomar partido? O, mejor, ellos que representan para nosotros, ¿aliados o enemigos?.



Lo que se es que en medio de tantas caras de la misma moneda, siempre hay un inocente. Quiero ser la voz para ellos. Aunque tal vez mi esfuerzo no mueva ninguna fuerza política, si moverán las fuerzas de su corazón. Ya es bastante desesperanzador ver que tu propio gobierno no te defiende como para ver que las demás personas, inocentes como tú, también te dan la espalda.



Que aunque sea con mi apoyo y el de muchos, hagamos peso mediático, y las víctimas sientan que al menos gran parte de nosotros sí está de su lado. 



Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Basta ya del silencio (Alepo)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.