PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Mundo Gamy
 

Basta ya del silencio (Alepo)

Que aunque sea con mi apoyo y el de muchos, hagamos peso mediático, y las víctimas sientan que al menos gran parte de nosotros sí está de su lado. 

MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 15 DE DICIEMBRE DE 2016 22:50 h
alepo, viñeta Viñeta: Mundo Gamy

Martín Luther King dijo "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. Muchas veces pensamos que ser cómplices es quienes actúan en colaboración a los malos, pero el que es indiferente también es cómplice. No oponerse es complicidad. 



Masacres, muertes, destrucción son los titulares de todos los días respecto a la guerra en Medio Oriente. ¿Qué  actitudes tomamos? ¡Menos mal que no está ocurriendo aquí! Podemos pensar, escudarnos tras ello y ser pasivos. No necesitamos ponernos en situación y creer que nos esta ocurriendo a nosotros para tomar partido. No podemos hacer algo solamente pensando que algún día podría ocurrirnos a nosotros. El tema es sencillo: son personas diferentes, culturas diferentes, lugares diferentes, pero las mismas ganas de vivir y la misma poca tolerancia al dolor y al sufrimiento. 



Si supiésemos el valor de nuestra voz, el peso de nuestras acciones, pequeñas o grandes que sean, siempre tendrán una repercusión. Si los grandes peces no se oponen, el pueblo que los hace grandes sí. 



Echando a un lado los prejuicios y la desinformación, la guerra tiene tres bandos. Los rebeldes, los opositores a los rebeldes, y las víctimas. Tanto los rebeldes como los opositores de éstos han tomado partido y armas a seguir, cada quien se responsabiliza por las bajas o victorias de cada quién. Pero en esto caso, ¿quién responde por las bajas de las víctimas que no desean tomar partido? O, mejor, ellos que representan para nosotros, ¿aliados o enemigos?.



Lo que se es que en medio de tantas caras de la misma moneda, siempre hay un inocente. Quiero ser la voz para ellos. Aunque tal vez mi esfuerzo no mueva ninguna fuerza política, si moverán las fuerzas de su corazón. Ya es bastante desesperanzador ver que tu propio gobierno no te defiende como para ver que las demás personas, inocentes como tú, también te dan la espalda.



Que aunque sea con mi apoyo y el de muchos, hagamos peso mediático, y las víctimas sientan que al menos gran parte de nosotros sí está de su lado. 



Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Basta ya del silencio (Alepo)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.